Bolivia

La estabilización, vendrá con medidas económicas para el crecimiento.

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Conferencia de prensa el Ministro Raúl Salinas, en Cochabamba, con la Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba, FECOTRAC; Federación Departamental Cochabambina de Organizaciones de Regantes, FEDECOR; y la Federación  Departamental de Cooperativas Mineras Cochabamba- Maravilla y otras.

Firma de compromisos unilaterales.

, 22 de diciembre de 2025

«Al enfermo hay que curarlo»

El Ministro Raúl Marcelo Salinas Gamarra, afirmó que si no lo curamos, las consecuencias pueden ser muy complicadas.

Como dice el Presidente Paz Pereira, “Al enfermo hay que curarlo”, declara, en conferencia de prensa el Ministro Raúl Marcelo Salinas Gamarra, si no lo curamos, las consecuencias pueden ser muy complicadas, si no tomamos esta medida, en 3 meses probablemente estaremos en una superinflación, sin gasolina, sin diésel y con un país paralizado y eso no nos va a llevar a la riqueza, nos va a llevar a la pobreza, agrega, luego de las reuniones que se llevaron a cabo, ayer, en Cochabamba.

Salinas entablo mesas de diálogo y primeros acuerdos con las cooperativas de transporte, con la Cámara Nacional de Transporte; posteriormente, con la Asociación Departamental de Productores, Agricultores que son más de 200 mil afiliados. La federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba, FECOTRAC; Federación Departamental Cochabambina de Organizaciones de Regantes, FEDECOR; y la Federación  Departamental de Cooperativas Mineras Cochabamba- Maravilla.

El Ministro Salinas, nos deja entender que esta estabilización, vendrá con medidas económicas para el crecimiento, para la apertura de Bolivia al mundo y del mundo hacia Bolivia. Eso significa que se necesita una nueva Ley de inversiones, para la minería, gas, petróleo, etc. “Hace 20 años no tenemos inversiones  en ninguno de esos campos y querremos que el resultado sea diferente, -dijo- Necesitamos hacer inversiones en los distintos sectores, si queremos que haya crecimiento de la economía. El Estado no tiene para invertir (….) No repetiremos los errores del pasado, seremos lo suficientemente cuidadosos para que los productos que sean  resultados de esas inversiones promuevan un crecimiento y demos vuelta la página de estos 20 años”, finalizó.