Bolivia

ALERTA NARANJA MARCA UN ALTO PELIGRO DE DESBORDE DE RÍOS

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Bolivia enfrenta un aumento significativo en el nivel de los ríos, generando un alto y peligroso riesgo de desborde en varias cuencas. La alerta naranja emitida por el SENAMHI, que advierte el desborde de ríos en ocho departamentos, es un riesgo que aún no ha terminado. La situación climática del país, caracterizada por lluvias intensas y tormentas eléctricas, insta a las autoridades municipales y a la población en general a mantenerse en estado de alerta y evitar zonas de riesgo, especialmente en las áreas cercanas a las cuencas de los ríos.

Foto de archivo, Guanay. Se declara una tendencia ascendente en los niveles de ríos.

Bolivia, 30 de diciembre de 2025

ALERTA NARANJA MARCA UN ALTO PELIGRO DE DESBORDE DE RÍOS

https://www.facebook.com/share/v/1EkWJSb3iD/

Bolivia enfrenta un aumento significativo en el nivel de los ríos, generando un alto y peligroso riesgo de desborde en varias cuencas.

La alerta naranja emitida por el SENAMHI, que advierte el desborde de ríos en ocho departamentos, es un riesgo que aún no ha terminado.

La alerta Naranja, indica el SENAMHI,  se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, muestran la posibilidad de desborde en ríos, las próximas horas.

La situación climática del país, caracterizada por lluvias intensas y tormentas eléctricas, insta a las autoridades municipales y a la población en general a mantenerse en estado de alerta y evitar zonas de riesgo, especialmente en las áreas cercanas a las cuencas de los ríos.