Bolivia

𝘾𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙥𝙧𝙚𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙑𝙄𝙃-𝙎𝙄𝘿𝘼 𝙚𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙖𝙣𝙖𝙫𝙞

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La campaña y capacitación sobre la prevención del VIH-SIDA es el resultado de una coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud y Deportes , a través de su Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas y del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, a través de la Sección de Salud y Salubridad.

Miembros del equipo de capacitación sobre la prevención del VIH-SIDA, en Caranavi.

Caranavi, 13 de febrero de 2026
𝘾𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙥𝙧𝙚𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙑𝙄𝙃-𝙎𝙄𝘿𝘼 𝙚𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙖𝙣𝙖𝙫𝙞
La Sección de Salud y Salubridad dependiente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (VIDECODI), inauguró las campañas de salud, con el tema VIH-SIDA, dando inicio a las capacitaciones informativas en el Batallón de Ingeniería II Gral., Federico Román y GADA «97» de la guarnición del municipio de Caranavi. La campaña y capacitación sobre la prevención del VIH-SIDA es el resultado de una coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud y Deportes, a través de su Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas y del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, a través de la Sección de Salud y Salubridad.
Las actividades contaron con la autorización de la Sra. My. DEM. Paola Medina Arrazola, 2do. Comandante del BAT. ING. II GRAL. F. ROMÁN y el Sr. Tcnl. DAEN. Edson Robert Ramírez Chumacero, Comandante del GADA «97»; con la participación del personal de la Dirección General de Políticas de Defensa; Cooperación al Desarrollo Integral, Sof. 2do. DEPSS, Jaime Ticona Colque; personal de Salud, Lic. Demesio Felix Cuizara Calani y personal del Ministerio de Salud y Deportes, Dra. Janely Esther Choque Limachi.
Fuente: Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral.