Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Defensa Civil contrata maquinaria pesada para apertura de brechas cortafuego

El Viceministerio de Defensa Civil, en su atención a los incendios en la Chiquitanía, viene apoyando también con el alquiler de maquinaria pesada para la apertura de brechas cortafuego en los municipios donde persisten los focos de calor. Este lunes, se trasladaron dos equipos topadoras, una al sector Campamento del municipio de San Ignacio de Velasco y otra a Charagua. 

De acuerdo a información brindada por el encargado de Defensa Civil para la contratación de la maquinaria pesada, My. Juan Rodrigo Zenteno, desde el pasado 16 de septiembre, esta instancia gubernamental contrata paulatinamente, equipos para la excavación de brechas. A momento se cuenta con cuatro topadoras de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y están en camino otras tres máquinas desde la ciudad de La Paz. Asimismo, se alquilaron otros cinco aparatos de empresas particulares de ese municipio. 

FF.AA. trabajan en la sofocación de focos de calor en las comunidades de Candelaria y Santa Ana

El Cnl. René Alberto Adriazola Padilla, Responsable del Comando de Incidentes instalado en el municipio de Carmen Rivero Torres, informó que las labores de mitigación de focos de calor, se realizan en  las comunidades de Candelaria y Santa Ana de ese municipio.

La autoridad militar, indicó que son 45 soldados y 3 efectivos  de las Fuerzas Armadas que desde tempranas horas del día, realizan la sofocación de los focos de calor en las regiones indicadas. 

Comandante de las FF.AA. evalúa las acciones contra incendios y destaca la reducción de los focos de calor

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, evaluó las diferentes operaciones en la mitigación del incendio en la Chiquitanía y los resultados alcanzados hasta el 21 de septiembre. Resaltó que hasta esa fecha se redujeron a 1.053 focos de calor, cifra a la cual favoreció la disminución en la intensidad de los vientos y la presencia de humedad en el ambiente, situación que permite eliminar una mayor cantidad de los puntos de incendio.  

Informó que desde el 12 de septiembre se organizaron 11 Comandos de Incidencias en la Chiquitanía, con la Base central en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz y la participación de diferentes instancias del gobierno nacional, departamental y la entidad castrense; así como la instalación de 27 campamentos con el desplazamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos, con la finalidad de estar más cerca de  los incendios y trabajar en las noches y madrugada ya que el clima favorece en esos horarios para mitigar los mismos.

Cabrera: Incendio en el Parque Madidi ha sido Sofocado

El Viceministro de Defensa Civil, Dr. Oscar Cabrera, informó este sábado mediante conferencia de prensa, que fue sofocado el foco de calor en el Parque Madidi, parque ubicado en el norte del departamento de La Paz, gracias al trabajo de 30 soldados, 3 instructores del RI 30 Murillo y 9 guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

La autoridad señaló que el viernes 20 de septiembre mediante un sobrevuelo en la zona afectada se verifico que la sofocación del incendio estaba completa en un 90% y que la lluvia contribuyo a la sofocación total de dicho incendio, ubicados en la comunidad Pata, del municipio de Apolo, y en Arroyo de Enapurera del municipio de Ixiamas.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente