Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Presidente crea Viceministerio de Lucha contra el Contrabando en la cartera de Defensa

El Presidente Evo Morales creo este miércoles mediante Decreto Supremo, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando que estará bajo la dependencia de la cartera de Defensa.

"Vamos a crear un Viceministerio de Lucha contra el Contrabando que va a estar bajo responsabilidad del Ministerio de Defensa", anunció en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, a tiempo de promulgar la Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, que autoriza a militares usar armas en defensa legìtima y en forma proporcional, en las zonas de frontera.

Ministro Zavaleta: Fuerzas Armadas reforzaran la seguridad en la mina Huanuni

Entrevistado por los medios de prensa, Javier Zavaleta, Ministro de Defensa, señalo que en función de los acuerdos  que se lleguen con la Empresa Minera de Huanuni sobre labores de seguridad se puede ampliar el resguardo  de dicha actividad minera a 250 efectivos militares.

En la actualidad, 130 efectivos militares se encuentran realizando labores de seguridad para evitar el robo de minerales, si se concreta el acuerdo con la citada empresa, las fuerzas militares realizaran labores preventivas de seguridad contra el robo de minerales mediante la instalación de garitas y trancas de control fijas y móviles en el área de operaciones del centro minero.

Ministro Zavaleta propone plan de seguridad y control en mina Huanuni para evitar robo de mineral

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que se planteó un plan de seguridad y control en la empresa minera Huanuni para evitar el robo de minerales, que aguarda la aceptación de esa compañía estatal.

"Si la empresa acepta este plan de seguridad, inmediatamente vamos a desplegar más efectivos que no solamente van a estar avocados a la mina en concreto, sino a lugares aledaños donde se ha evidenciado que se trafica el mineral robado", dijo a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Legislativo aprueba observaciones a Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el martes por la noche las observaciones enviadas por el Ejecutivo a la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, relacionadas al campo de acción.

"Lo que se ha hecho con estas observaciones es garantizar que esos municipios de frontera que son colindantes a la zona fronteriza y en los que se tiene certeza de que hay actividad vinculada al contrabando, en esos lugares se podrá también aplicar esta normativa", explicó el presidente del Senado José Alberto Gonzales, en conferencia de prensa.

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente