Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Politécnico Aeronáutico recibe coliseo deportivo

El presidente Evo Morales entregó anoche un coliseo deportivo en el Politécnico Militar de Aeronáutica Sbtte. José Max Ardiles Monroy, de la ciudad de Cochabamba, que demandó un presupuesto de 3,9 millones de bolivianos.

La obra, construida en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, cuenta con un campo deportivo reglamentario para la práctica del fútbol de salón y de básquetbol, camerinos y baterías de baños; tiene una capacidad para 1.000 espectadores.

‘Jukus’ atacan a patrulla del Ejército que resguarda empresa minera Huanuni

Una patrulla del Ejército que presta el servicio de seguridad a la empresa minera Huanuni, sufrió un ataque al promediar la 01:00 de la madrugada de este jueves, por parte de supuestos ladrones de mineral, denominados “jukus”, quiénes al verse sorprendidos respondieron con dinamita y armas de fuego contra los militares, informó el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, en conferencia de prensa desde el aeropuerto de la ciudad de Oruro. 

“La patrulla respondió al ataque produciéndose un intercambio de fuego entre los ladrones de minerales y miembros de la patrulla militar. La patrulla intentó detener a los ladrones de minerales pero estos se dieron a la fuga, sin embargo se logró incautar 120 gramos de mineral que pretendieron hurtar de la Mina en el sector denominado Duncan, muy cerca de la puerta principal de la empresa minera Huanuni”, indicó la autoridad.

Ejército sienta soberanía en la frontera con Chile con la operación 'Un soldado, un patriota'

Los uniformados llevan a las poblaciones fronterizas material de escritorio y juguetes para los niños, pero además entrega ropa abrigada. Visitaron las poblaciones de Negrillas, Todos Santos y La Rivera en la frontera con Chile como parte del plan "Un soldado, un patriota".

El sol despunta en Negrillas, pero no ha mejorado la sensación térmica. Pese a ello, la operación de Apoyo al Desarrollo Social “Un soldado, un patriota” no se detiene en la inhóspita frontera entre Bolivia y Chile, donde el Ejército boliviano ha llegado para entregar la tricolor, pero también ayuda a sus pobladores, en especial a los niños, futuros conscriptos.

Ministerios de Defensa de Bolivia y Paraguay, acordaron cooperación mutua en seguridad y defensa

En el marco del Encuentro Presdencial y Primer Gabinete Ministerial Binacional de Bolivia y Paraguay, los ministros Javier Zavaleta y Bernardino Soto Estigarribia respectivamente, firmaron este miércoles el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en el Ámbito de Seguridad y Defensa entre el Ministerio de Defensa de Bolivia y el Ministerio de Defensa del Paraguay.

Este convenio tiene por objeto desarrollar programas, analizar y suministrar información y capacitación en el ámbito de la defensa, de las Fuerzas Armadas y la industria de defensa entre ambos países, indica el documento suscrito entre ambas autoridades, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente