Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

La suspensión del proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, fue para preservar la estabilidad social y política en Bolivia

Cochabamba, 17 de octubre (Prensa Min. Defensa).- El retiro del tratamiento del proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, asumida por el gobierno en recientes días, fue para preservar la estabilidad social y política que permitirá al Ejecutivo trabajar con todos los sectores productivos y salir de la crisis económica, así como alcanzar la inmunización total de la población, explicó este domingo el ministro de Defensa Edmundo Novillo. 

“Decirle a la población, que vamos a hacer todos los esfuerzos y poner todo el empeño para evitar que los bolivianos podamos entrar en confrontación”, manifestó la autoridad en una entrevista con Bolivia TV.

La reconstrucción económica y la solución a la crisis sanitaria del covid, son los principales logros del gobierno del Presidente Arce

Cochabamba, 17 de octubre (Prensa Min. Defensa).- Cerca a cumplirse un año de gestión del presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Defensa Edmundo Novillo, destacó la reconstrucción económica y la atención a la crisis sanitaria que permite el restablecimiento de la salud de los bolivianos, como los principales logros del gobierno. 

“Este es un gobierno que se ha caracterizado por tener un presidente con mucha experiencia en temas económicos y que fue el creador de ese modelo que ha tenido importantes logros para el país… Ha empezado a trabajar desde sus inicios con un conjunto de medidas, entre ellas fundamentalmente, parte de la reconstrucción de la economía ha sido impulsar la inversión pública que ha dinamizado la economía y es lo que ha llevado a que el sector empresarial, el microempresarial, el sector de transporte, de los gremialistas, todos los sectores y agentes económicos puedan percibir una recuperación de nuestra economía”, destacó la autoridad a tiempo de señalar que los indicadores muestran a Bolivia como uno de los países con más alto porcentaje de inversión pública.

Ministro Novillo: La conciencia del pueblo recuperó la democracia en las urnas y apostó nuevamente por el modelo social productivo

Cochabamba, 17 de octubre (Prensa Min. Defensa).- Al conmemorarse este 17 de octubre como el “Día de la Dignidad Nacional” y a un año de la recuperación de la Democracia en mi Bolivia tras los comicios de octubre del 2020, en el que el pueblo dio su confianza al presidente Luis Arce Catacora con más del 55 por ciento, el ministro de Defensa Edmundo Novillo, realizó una evaluación de la situación que se vivió en el país durante el gobierno de facto de Jeanine Añez y la conciencia de la población boliviana al recuperar la democracia en las urnas y dar la confianza, nuevamente, al modelo social productivo. 

“El movimiento popular, las organizaciones sociales, los movimientos indígenas y los trabajadores que van a generar toda una movilización para exigir al gobierno de Jeanine Añez, que convoque a elecciones y esta movilización fue tan fuerte y contundente, que no tenía otra salida que convocar a elecciones, por lo que el pueblo movilizado logra recuperar la democracia”, resaltó en entrevista con la televisora Bolivia TV.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente