Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Resumen de actividades: DIGESNA reforzó control y seguridad aeroportuaria durante los Juegos Odesur

Con motivo de los XI Juegos Odesur 2018, realizado en el departamento de Cochabamba entre los meses de mayo y junio, la Dirección General de Seguridad Nacional Aeroportuaria (DIGESNA) del Ministerio de Defensa, desplegó personal de la Fuerza Aérea especializada para las tareas de seguridad en los aeropuertos del eje troncal, enfatizando el trabajo en el control del tráfico aéreo, radarización, parte meteorológico, ingreso de carga y armamento de las delegaciones participantes, entre otros aspectos, acciones que se realizaron en coordinación con instancias administradoras de las terminales aéreas. 

En compañía del Ministro de Defensa Javier Zavaleta, días previos a la inauguración de los Juegos, se visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, para la supervisión del trabajo de seguridad y tareas que realizan en esas dependencias. Similares inspecciones se realizaron en los aeropuertos de El Alto y Jorge Wilsterman de Cochabamba, ciudad de la sede de los Juegos Odesur y en cuya terminal aérea, sumada la del municipio de Chimoré, se concentró la mayor presencia de delegaciones pasajeras, informó el Director de DIGESNA, Cnl. Sandro Hebert Zapata.  

Presidente Morales conversará con su par de China, apoyo militar en tecnología de comunicaciones para FF.AA. de Bolivia

Bolivia y China conversarán a través de sus mandatarios, la posibilidad de cooperación militar para las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional, básicamente en tecnología de comunicaciones para la lucha contra el contrabando, señaló el ministro de Defensa Javier Zavaleta respecto a la agenda del Presidente Evo Morales durante su viaje al país asiático.
  
La autoridad señaló que una vez avanzadas las conversaciones entre los presidentes de ambos países, se conocerá a detalle el tipo de ayuda que se otorgará a Bolivia. 

FF.AA refuerzan control en Pando ante robo a unidad militar y amenaza a la seguridad de la población

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, se dirigió a la población pandina este lunes con el mensaje de que las Fuerzas Armadas desplegaron almenos 100 efectivos militares adicionales a ese departamento para apoyo en el resguardo y patrullaje de la zona contra actos delincuenciales de grupos extranjeros que amenazan la seguridad de los habitantes y negocios.

La autoridad hizo el anuncio en conferencia de prensa, luego de afirmar que se están realizando las investigaciones y el sumario informativo tras el robo de armamento militar (9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas) en la Capitanía de Puerto Bruno Racua de la población de Porvenir, la noche del sábado pasado, a cargo de un grupo de delincuentes presumiblemente pertenecientes al Comando Vermelho,  hecho en el resultaron heridos con disparo el Sargento Inicial Omar Mamani Quenta y el Marinero Joaquín Jiménez contuso, quienes estaban a cargo de la seguridad de la unidad en ese momento, mismos que no presentan gravedad y son atendidos en centros médicos. 

COMUNICADO

El Ministerio de Defensa, informa a la opinión pública que un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileros y bolivianos, al promediar las 22:45 del día sábado 16 de junio de 2018 procedieron al robo de  armamento (9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas), de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir localidad fronteriza con la República Federativa del Brasil.

Tras el incidente suscitado se iniciaron las investigaciones pertinentes, además de actividades de patrullaje a cargo de las unidades militares a objeto de rastrillar la zona en busca de los autores y del armamento sustraído.

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente