Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Gobierno Entrega 96 Vehículos y Fortalece Lucha Anticontrabando

Con una inversión de al menos Bs 19 millones, el presidente Evo Morales entregó ayer al Ejército y al Comando Estratégico Operacional (CEO) 48 vehículos (24 camionetas y 24 vagonetas), además de 48 motocicletas que serán empleadas para evitar el ingreso de mercadería ilegal desde Chile y Perú.

Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en el Regimiento Camacho Primero de Artillería (Oruro), el jefe de Estado destacó las labores que realizan las Fuerzas Armadas para detener este ilícito en las fronteras como parte de su compromiso y responsabilidad de protección al constante crecimiento de la economía nacional.

Gobierno instaló cinco puestos militares para control de contrabando en frontera con Chile

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el jueves que se instalaron cinco puestos militares adelantados en la zona fronteriza con Chile, que iniciarán sus operaciones en las próximas semanas.

"Para el fortalecimiento de la cobertura estratégica construimos cinco puestos militares adelantados, solo falta la entrega definitiva para que inicien sus operaciones de seguridad fronteriza", informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Oruro.

Detalló que esos puestos militares se encuentran en Charaña, Sepulturas, detrás del Sajama, otro sobre río Lauca en Macaya y el quinto en el hito 23.

Presidente entrega vehículos y motocicletas para lucha contra el contrabando

El presidente Evo Morales entregó el jueves 48 vehículos y 48 motocicletas para fortalecer la lucha contra el contrabando en Bolivia, en un acto que se realizó en el Regimiento Camacho Primero de Artillería de la ciudad de Oruro.
"Estamos con esta actividad de entrega de motorizados a las Fuerzas Armadas con la finalidad de luchar de manera más efectiva contra el contrabando", manifestó en un acto público.

Detalló que se entregaron 24 camionetas y 48 motocicletas al Ejército, para los puestos adelantados, y otras 24 vagonetas cerradas al comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando, para que realicen operaciones en la zona fronteriza.

Lluvias: 50 municipios se declararon en estado de emergencia y desastre (Zavaleta)

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que hasta la fecha 50 municipios del país se declararon en estado de emergencia y desastre por las inundaciones y desborde de ríos ocasionados por las intensas lluvias que castigan al país.

"Ya son 50 los municipios declarados tanto en emergencia como en desastre y es una cifra que va creciendo día a día, pero bueno varios de ellos han sido afectados por inundaciones", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente