Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Defensa hizo llegar 27 toneladas de alimentos y vituallas a afectados por incendio forestal

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira y autoridades de Defensa Civil llegaron la tarde del viernes hasta la comunidad Loma Alta en el municipio de Santa Rosa del Sara – Santa Cruz, para entregar 27 toneladas de ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el incendio forestal suscitado el pasado fin de semana que quemó al menos 50 viviendas y enseres personales de los pobladores.
La ayuda consistente en agua embotellada, alimentos secos y enlatados,  medicamentos, ropa, colchones, frazadas, sleeping y algunos enseres personales y de cocina procede de almacenes de Defensa Civil y el apoyo de los funcionarios de esta Cartera de Estado que se solidarizaron con almenos 350 familias afectadas.
En presencia de las familias damnificadas, el Ministro Ferreira entregó la ayuda al Alcalde del municipio Santa Rosa del Sara para su respectiva distribución.
La autoridad de Estado recordó el compromiso del gobierno de reconstruir las viviendas afectadas por el incendio a través del Fondo de Vivienda Social, que es una necesidad urgente para las familias.  Asimismo recomendó el control de los chaquéos para evitar futuras emergencias.  

Presidente pide a sargentos del Ejército que trabajen por la liberación de los pueblos

El presidente Evo Morales rindió el viernes homenaje a CXVI aniversario de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército 'Maximiliano Paredes', con sede en Cochabamba, y pidió a sus miembros que trabajen por la liberación de los pueblos del mundo.
"El mejor homenaje en su aniversario es trabajar, trabajar, y pensar, por la liberación de nuestros pueblos", manifestó en un acto realizado en las instalaciones de ese centro académico militar.
En su discurso, Morales pidió que esa tarea sea efectuada en el marco de la doctrina antiimperialista que mantienen las Fuerzas Armadas (FFAA) desde su creación, que se concretó durante la lucha anticolonial que antecedió a la fundación del país.
Sostuvo que la lucha contra el imperialismo es fundamental porque su sistema económico capitalista es el "peor enemigo de la juventud y las nuevas generaciones". 
"Quisiéramos FFAA nacionalistas y entiendo que el nacionalismo es como una lucha contra el neocolonialismo, contra el capitalismo", agregó.  

Defensa Civil entregará más de 21 toneladas de ayuda en Santa Rosa del Sara

El Viceministerio de Defensa entregará hoy más de 21 toneladas de asistencia humanitaria a los afectados por el incendio en el municipio de Santa Rosa del Sara, en el departamento de Santa Cruz, anunció el titular de ese despacho, Óscar Cabrera."Luego de estar en las zonas afectadas por el incendio junto con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se vio la urgente necesidad de desplazar 21,16 toneladas de ayuda humanitaria a las 350 familias afectas", explicó a la agencia estatal ABI.
Detalló que entregarán 459 quintales de alimentos: 3.496 kilogramos de azúcar; 5.244 de arroz; 8.750 de harina; 350 colchonetas de una plaza; 350 frazadas, 258 bolsas de dormir y 350 barbijos.
Explicó que las Fuerzas Armadas que se constituyen en el brazo operativo de Defensa Civil desplazaron a la zona brigadas militares contra incendios y rescatistas del Regimiento Manchego.
Un total de 21 tripulaciones superaron más de 45 horas y media de vueloen las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana con el objetivo de mitigar los incendios que afectaron el oriente boliviano en por lo menos 4 municipios, explicó.

Páginas

Subscribe to Front page feed