Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Defensa Civil entregó manuales para comunicadores y planifica capacitación para ellos

El Viceministerio de Defensa Civil organiza para próximas fechas, talleres de capacitación para comunicadores en la temática de Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es formar a los profesionales en el manejo de la comunicación e información relacionada a la Prevención y Respuesta. Desde esta instancia se analizan el calendario y municipios para el inicio de la preparación, informó el jefe de la Unidad de Prevención, Capitán Gonzalo Lobatón.

Para esta actividad se elaboraron dos manuales orientados a las ‘Acciones de Comunicación para Emergencias y/o Desastres’ y el ‘Manual para comunicadores y comunicadoras locales comprometidos con la reducción del riesgo de desastres - ¡Madruguemos a los Desastres!’, textos que fueron entregados este miércoles en el salón de COFADENA de la ciudad de La Paz.

Zavaleta: 5.157 efectivos militares distribuirán el bono Juancito Pinto

Como resultado de la Nacionalización de los Recursos Naturales, medida establecida por el Presidente Evo Morales Ayma, se decidió que una parte de los beneficios de las empresas estatales se destinen al pago del Bono Juancito Pinto, con el objetivo de incentivar la permanencia escolar, este bono redujo la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% y en secundaria de 8,5 al 4%, en el periodo comprendido entre 2005 y el 2018.

Al respecto, el Ministro Javier Zavaleta anunció que para el pago del Bono Juancito Pinto se desplegará 5.157 efectivos militares de las Fuerzas Armadas que distribuirán este incentivo  en 14.834 establecimientos educativos, dicho bono alcanza la suma de 200 Bs y tiene carácter anual. El pago se realizará a partir del 22 de Octubre de 2018.

FF.AA. desplazarán más de 5.000 efectivos para el pago del Bono Juancito Pinto

Las Fuerzas Armadas desplazarán, por vía aérea, terrestre y fluvial, a más de 5.000 efectivos para el pago anual del Bono Juancito Pinto en 14.800 unidades educativas a nivel nacional, informó el miércoles el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Las Fuerzas Armadas comenzaron a desplazar a los efectivos militares que entregarán este beneficio desde el lunes 22 de octubre", dijo a los periodistas tras una reunión del gabinete de ministros con el presidente Evo Morales.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente