Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

La FTC incinera 13 vehículos con contrabando y secuestra otros siete

En dos operativos realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el fin de semana, en la frontera con Chile, se incineraron 13 vehículos que transportaban mercadería ilegal, se secuestraron otros siete y fueron detenidos siete contrabandistas.

La primera intervención anticontrabando se realizó el sábado por la madrugada en inmediaciones del salar de Coipasa, en el departamento de Oruro, luego de conocer —mediante un reporte de inteligencia— que al menos 30 vehículos indocumentados ingresaron a esa región desde Chile.

Militares evacuados por sospecha de hantavirus están en permanente observación

El Ejército de Bolivia dispuso el fin de semana, el traslado de 286 uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita en Yacuiba Tarija a seis departamentos, de los cuales, 149 fueron enviados a Santa Cruz, 84 a La Paz, 38 a Cochabamba, cinco a Chuquisaca, cuatro a Pando y seis a Trinidad; sin embargo, hasta el momento ninguno presenta síntomas de hantavirus, informó el lunes la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras confirmar el deceso de dos efectivos militares por esta enfermedad. 

De acuerdo a información oficial del Ejército, al momento el personal militar se encuentra bajo permanente supervisión médica, habiéndose activado según protocolos, un Sistema de Vigilancia con profesionales del Ministerio de Salud (SEDES) quienes les están realizando las respectivas evaluaciones médicas y exámenes de laboratorio.

Armada Boliviana brinda seguridad durante la peregrinación de Semana Santa

Este 19 de abril, cientos de peregrinos iniciaron  el recorrido de unos 140 Km, de más de dos jornadas de duración, hasta Copacabana, en una manifestación de fe tradicional en la Semana Santa en Bolivia.

Equipados para una larga travesía con sombreros, mochilas con ropa liviana, abundante líquido, prendas impermeables para la lluvia y otras térmicas para afrontar el frío, además de un pequeño botiquín, es normal ver a los devotos a un lado de la carretera que conecta a La Paz – Bolivia con la frontera de la República del Perú.

Presidente recuerda a FF.AA. garantizar la soberanía y dignidad del país

El presidente Evo Morales recordó a las Fuerzas Armadas su compromiso de garantizar la soberanía y dignidad de los bolivianos, con principios, valores e ideales sólidos a pesar de las diferencias.

El Jefe de Estado afirmó que si el Ejército y las Fuerzas Armadas de una nación no garantizaran la soberanía y la dignidad, no tendría sentido tenerlas.

“Cualquiera que sea nuestra diferencia ideológica, programática, cultural, social o económica, primero está nuestra dignidad, nuestra soberanía, y por eso en esta gestión organizamos una institución que permita que nuestras Fuerzas Armadas, nuestras instituciones uniformadas tengan valores y fundamentalmente ideales, principios que garanticen esa soberanía y la dignidad del pueblo boliviano”, dijo ayer en el acto de aniversario por los 128 años de reapertura del Colegio Militar del Ejército.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente