Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Reclutamiento al Servicio Militar 2017 inicia el 30 de enero

Durante el acto de Rendición de Cuentas Final 2016, realizada el viernes en la ciudad de Santa Cruz,  el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, anunció que el Reclutamiento al Servicio Militar Primer Escalón 2017 iniciará el lunes 30 de enero. 
Los jóvenes que se presenten a esta convocatoria deberán hacerlo en la unidad más cercana a su domicilio o localidad. Esto con el fin de evitar la dispersión y las largas filas que se dan en especial, en las unidades tradicionales como los Colorados de Bolivia o el Estado Mayor.
En cuanto el abastecimiento y alimentos que se entregaron a los efectivos, el Ministerio de Defensa, informó que en 2016 se entregó el 100 por ciento a soldados, marineros y personal de institutos militares, como harina, azúcar, fideo y arroz, por un valor de 17,4 millones de bolivianos.
En el tema de la dotación de vestimenta para el personal de tropa (Clase II), el Ministerio detalló que entre uniformes, poleras, botas, abarcas y ropa interior, se invirtió más de 42,7 millones de bolivianos.

Ministerio de Defensa logra el 87% de ejecución e importantes avances en 2016

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira en la Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2016, ponderó el viernes que se llegó a una ejecución presupuestaria del 83% e importantes avances en materia de derechos humanos y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y las empresas castrenses.
"Hemos logrado una ejecución de 87% del presupuesto  asignado al Ministerio; entre los aspecto relevantes están la inauguración de la Escuela Antiimperialista, el inicio de la adquisición y equipamiento del sistema de radares, la digitalización de las libretas militares y la estabilización de las empresas militares", aseveró la autoridad.
Agregó que la instalación del sistema de radares se consolidará en 2017 para un control basado en tecnología de punta del flujo aéreo tanto de la aviación civil como militar.
Sobre las libretas militares explicó que con la digitalización de las mismas, se ha logrado que sean infalsificables y que incluso esa dotación se va a descentralizar para que los efectivos licenciados reciban ese documento en sus propias unidades militares.

Defensa presenta informe anual esta tarde en INEGAS Santa Cruz

El Ministerio de Defensa invita al control social y población en general a ser partícipes de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2016 e Inicial 2017, a realizarse este viernes desde horas 18:00 p.m., en el Auditorio del Instituto para la Excelencia en los negocios del Gas (INEGAS), en la ciudad de Santa Cruz.
Es la ocasión para que los ciudadanos puedan además de conocer el informe anual de la gestión administrativa 2016, sugerir aspectos que consideren necesarios para mejorar el trabajo de las autoridades del sector Defensa, siempre enfocados al bienestar y servicio a la población, dijo el Jefe de la Unidad de Transparencia de este Ministerio, Paúl Coca, en entrevista con diferentes medios de comunicación cruceños.
El detalle de los principales logros serán expuestos por el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, entre los cuales se destaca el equipamiento a las Fuerzas Armadas, los beneficios que ofrece el Servicio Militar, las tareas de apoyo a emergencias por parte de Defensa Civil, la ejecución presupuestaria y otros temas que son de interés de la población, anticipó Coca.

Desborde del río Madre de Dios afecta a 900 personas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer  que el desborde del río Madre de Dios, en el departamento amazónico de Pando, afectó a 900 personas que habitan  la comunidad Puerto Rosario, fronteriza con Perú.
"El primer reporte con carácter de emergencia fue el desborde del río Madre de Dios que afectó  en su totalidad a la comunidad de Puerto Rosario, de 900 personas”, dijo en contacto con la red Patria Nueva.
Ferreira informó que por el momento se brinda apoyo a esa región; sin embargo, anunció que en las próximas horas el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dará mayores detalles sobre cómo se atenderá a las familias afectadas.
Un comunicado de la  Alcaldía de Cobija da cuenta de que ese municipio cooperó en las tareas de emergencia con una retroexcavadora y un cargador frontal.
Los pobladores del lugar temen que continúe la crecida del río y afecte a más personas.
Ante esa contingencia, Ferreira dijo que se realizará un seguimiento sobre la crecida de ríos para evitar inundaciones y afectación a comunidades asentadas, particularmente, en el norte y oriente boliviano.

Páginas

Subscribe to Front page feed