Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Dirección de Seguridad Fronteriza inspecciona Unidades Militares en Tarija

Tarija 18 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza del Ministerio de Defensa, en cumplimiento al Plan Contribuyente “Gran Chaco 22”, realizaron inspecciones de los Puestos Militares Adelantados, Capitanías de Puerto Mayor, Hitos y Unidades pequeñas dependientes de la Tercera División del Ejército y el Área Naval N° 3 “Bermejo", mediante las Pequeñas Unidades Operativas asentadas en los Municipios de Padcaya, Bermejo, Yacuiba y Villa Montes de las Provincias Gran Chaco y Aniceto Arce del departamento de Tarija.

"Las inspecciones realizadas desde el 08 al 12 de agosto de la presente gestión, contaron con reuniones informativas y de coordinación con autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de los diferentes Municipios, con el objetivo de obtener información sobre los planes, programas y proyectos, para determinar y fortalecer las estratégicas de desarrollo y de seguridad en zonas de frontera, que lleguen a articular con la presencia de las Fuerzas Armadas por medio del Ministerio de Defensa", dió a conocer el CF. DAEN. Gustavo Francisco Hoffmeister Rendón, Jefe de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de Fronteras.
 

 

CONAMYPE se reúne con el Ministerio de Defensa

La Paz, 18 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia se reúne con el Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en base al nuevo nombramiento del nuevo Directorio del CONAMYPE Bolivia, a fin de coordinar trabajos en beneficio del sector productivo.
 

Curso de capacitación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario expuesto a 5 Unidades Militares en Viacha

Viacha 18 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Unidad de Interculturalidad e Igualdad de Oportunidades de la Dirección dependiente de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, lleva adelante en instalaciones de la Escuela Militar de Música asentada en Viacha, el 7mo Curso Básico en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, denominado "Violencia Cero en razón de Género en Camino a la Despatriarcalizacion".

En base a la necesidad que tienen las Fuerzas Armadas de tener una visualización distinta sobre el rol de la mujer dentro de la Institución, es la razón por la cual se ha visto la importancia de desarrollar la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, así mismo se abordó el Código de Familia y Código Niño, Niña Adolescente enfocados a la vulneración de los derechos humanos, en aspectos de violencia y género.
 

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente