Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

ARGENTINA OFERTA BOTAS Y VEHÍCULOS MILITARES A BOLIVIA

El Gobierno de Argentina presentó el martes una propuesta a Bolivia para proveer equipamiento a las Fuerzas Armadas y de seguridad bolivianas, informaron fuentes oficiales. La propuesta fue presentada por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, autoridad que se encuentra de visita oficial en Buenos Aires.
En la reunión entre ambos ministros participaron también ejecutivos de empresas argentinas de calzados y automóviles que podrían abastecer la demanda de Bolivia.
Dentro de la oferta argentina se destacan botas y zapatos militares, camiones Mercedes Benz, camionetas Ford, Volkswagen y Toyota, y ómnibus Agrale y Mercedes Benz, según se detalló en un comunicado que fue emitido por el Ministerio de Industria argentino.

EX PRESIDENTES SE SUMAN AL EQUIPO DE LA DEMANDA MARÍTIMA

Los ex mandatarios Jaime Paz Zamora (1989-1993), Guido Vildozo (1982) y Jorge Quiroga (2001-2002), se incorporarán al equipo de la demanda marítima boliviana que radica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó este martes el Presidente Evo Morales, tras sostener una reunión con ellos en Palacio de Gobierno.
"Como hasta ahora hicimos con dos presidentes, Eduardo Rodríguez (Veltzé) y Carlos Mesa, ahora se incorporan en este trabajo o este equipo los tres presidentes más, general Guido Vildozo, presidente Jaime Paz, como también Jorge Quiroga, oportunamente veremos las responsabilidades en este gran movimiento por Bolivia", dijo.
Morales destacó la predisposición de los ex mandatarios para incorporarse al equipo de la demanda marítima y sumarse a la estrategia de una política de Estado que une a todos los bolivianos con un mismo sentimiento, el de tener un acceso soberano al Pacífico.

MINISTRO DE DEFENSA VISITA CENTROS DE MANTENIMIENTO MILITAR DE PERÚ

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, visitó el viernes 24 de julio, las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Perú y los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina, informó  el Gobierno peruano.
"Estamos gratamente sorprendidos por el desarrollo de la industria aeronáutica y la industria naval que tiene la hermana República del Perú", declaró Ferreira acompañado por su colega peruano, Jakke Valakivi.
"Los aviones que se ensamblan conjuntamente con una empresa de Corea tienen una calidad de buen nivel" y "es una alternativa para el aprendizaje de la aviación militar, así como para la interdicción e intercepción de naves furtivas", agregó el ministro boliviano, según una nota de prensa oficial.

Ferreira pudo observar el proceso de coproducción que realiza el personal de la Fuerza Aérea del Perú, consistente en la fabricación de piezas para el ensamblaje de las aeronaves de instrucción básica KT-1P.

FUTUROS MARINOS MERCANTES BOLIVIANOS SE FORMAN EN BRASIL

Jóvenes bolivianos que se encuentran becados en el Centro de Instrucción "Almirante Graça Aranha" (CIAGA) de la República Federativa del Brasil, realizaron una visita al Señor Vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez, Comandante General de la Armada Boliviana, para informar las experiencias y el conocimiento que están adquiriendo como futuros marinos mercantes bolivianos.
Estos jóvenes fueron seleccionados de un grupo numeroso de postulantes y accedieron a la beca gestionada por la Armada Boliviana ante la Marina del Brasil; actualmente se encuentran formándose en diferentes especialidades que ofrece este Centro de Instrucción, con sede en Río de Janeiro del Brasil.
"Allá somos un alumno más, no hay ninguna diferencia por ser de otro país (...) nosotros somos el primer paso que está dando Bolivia para formar la gente de mar; es un orgullo grande realmente representar a nuestro país, en el extranjero y que todo lo que logramos nos llena de orgullo, no hay como describir ese sentimiento", manifestó Martín Abel Vaca Gutiérrez, alumno  de 2º año en Náutica.

Páginas

Subscribe to Front page feed