Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Defensa Civil envió ayuda humanitaria y equipo de rescate a Guanay

Ocho toneladas de ayuda humanitaria y un equipo de rescate fueron enviados este viernes por Defensa Civil, para la atención de 150 familias damnificadas del municipio de Guanay que precisan asistencia con urgencia, luego que padecieron la pasada jornada, el desborde de los ríos Mapiri y Tipuani y la inundación de sus viviendas, informó el Ministro de Defensa Javier Zavaleta.

“Hemos despachado un equipo de búsqueda y rescate del Distrito Naval Titicaca, además hemos enviado camiones y botes con motores fuera de borda para que puedan ayudar en las evacuaciones y ya estaba allá la Capitanía de Puerto en Guanay, atendiendo trabajos de evacuación. Así también ocho toneladas de ayuda humanitaria que salió esta mañana y estimamos que llegarán a mediodía allá para brindar apoyo”, detalló la autoridad en entrevista con una red televisiva.

Ministro de Defensa posesionó nuevo Secretario General del COSDEP

El Ministro de Defensa Javier Zabaleta, posesionó la tarde del jueves al nuevo Secretario General Permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional (COSDEP), Gral. Freddy Orlando Palacios Vilte, en reemplazo del Gral. Carlos Antezana Ledezma.
 
En instalaciones del Auditorio de esta Cartera de Estado, el Ministro tomó juramento a la nueva autoridad, exhortándole a demostrar un trabajo de alto nivel e impulsar y socializar el potencial académico, intelectual y científico de las Fuerzas Armadas respecto a la seguridad y defensa del Estado, entre la institución castrense y la población. 

Defensa analiza entrar con maquinaria y ayuda de las FF.AA. a Zongo

El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de ingresar el viernes con maquinaria pesada y apoyo de las Fuerzas Armadas al valle de Zongo, toda vez que la localidad aún se encuentra con dificultades en sus vías de acceso y se espera la declaratoria de emergencia en ese municipio, anunció el titular de esta cartera, Javier Zavaleta.  

“Estamos preparando un operativo para ingresar por tierra, vamos a ver a través de nuestras Fuerzas Armadas como podemos ingresar con equipos de búsqueda y rescate y con equipo pesado también para habilitar la vía y reestablecer la accesibilidad a esas comunidades”, manifestó la autoridad de Estado este jueves, tras su visita al municipio de Palca.

Palca agradece a Defensa por rehabilitación de puentes y reencauce de ríos

En agradecimiento por el apoyo brindado al municipio de Palca, en momentos en que la población se vio afectada por lluvias e inundación, autoridades y comunarios de esa localidad ofrecieron este jueves, un reconocimiento al Ministro de Defensa Javier Zavaleta y personal de Defensa Civil, por la ayuda humanitaria, la rehabilitación de puentes y reencause de ríos que realizó esta Cartera de Estado.
 
El titular de Defensa, acompañado del Director General de Emergencia y Auxilio, Almirante Jorge Infantes y personal técnico de Defensa Civil, se hicieron presentes en la comunidad de Choquecota, para hacer un recorrido y constatar la conclusión del trabajo de rehabilitación de tres puentes y el reencause de los ríos Mururata y Chojña Cota Lago Verde. 

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente