Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

GOBIERNO ENTREGA TERCER HELICÓPTERO SÚPER PUMA PARA FORTALECER CAPACIDAD OPERATIVA DE LA FAB

El  Gobierno entregó este viernes el tercero de seis helicópteros Súper Puma AS332 C1e, para reforzar las tareas de seguridad, evacuación, atención de emergencias y lucha contra el narcotráfico, que desempeña la Fuerza Aérea Boliviana.
El Presidente Evo Morales, el Ministro de Defensa Reymi Ferreira y autoridades de las Fuerzas Armadas, entregaron la aeronave en la plataforma de la Segunda Brigada Aérea en la ciudad de Cochabamba.
El Primer Mandatario en esta oportunidad, enfatizó en que el gobierno continuará equipando a las Fuerzas Armadas para poder prestar un mejor servicio a la población boliviana.        
Bolivia suscribió en diciembre de 2013 el contrato para la adquisición de seis helicópteros de la empresa francesa “Airbus Helicopter”. La primera aeronave fue entregada en agosto y la segunda en diciembre de 2014, mientras que las tres restantes llegarán en el transcurso de 2016, indicó el Presidente Morales en su discurso. 

TAM HABILITA VUELOS SOLIDARIOS PARA POBLACIÓN PERJUDICADA POR BLOQUEO DE CARRETERAS

Ante el perjuicio ocasionado por la Cámara Boliviana de Transporte, alterando la transitabilidad en las carreteras de acceso a las ciudades de Cochabamba y Sucre, Transporte Aéreo Militar (TAM) habilitó este martes  vuelos solidarios al precio de “2x1”, anunció el Ministro de Defensa Reymi Ferreira.
De acuerdo al itinerario de TAM, los horarios y rutas que ofrece la aerolínea militar son: 
Fecha: martes 2 de febrero de 2016 
Ruta: La Paz -  Cochabamba, Hrs. 19:15 p.m.
Fecha: martes 2 de febrero de 2016
Ruta: Cochabamba – La Paz, Hrs. 20:15 p.m.
Fecha: miércoles  3 de febrero de 2016
Ruta: Santa Cruz (Viru Viru) – La Paz, Hrs. 21:50 p.m.
Fecha: miércoles 3 de febrero de 2016
Ruta: La Paz – Viru Viru, Hrs. 23:10 p.m. 

FUERZAS ARMADAS DESTITUYEN A DOS MILITARES IMPLICADOS EN MUERTE DE CONDUCTOR

En conferencia de prensa conjunta, el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Gonzalo Durán y el Comandante del Ejército, Gral. Luis Orlando Ariñez, anunciaron la destitución del Teniente Saúl Oropeza y el Sargento Jerson Patzi, quienes en estado de ebriedad habrían proporcionado una golpiza al conductor José Luis Mamani, causándole la muerte después de un incidente en la frontera de Tambo Quemado. 
De acuerdo a información y relato de los implicados y soldados de la unidad militar en esa zona, el conductor junto a un grupo de choferes habría ingresado la madrugada de este lunes al recinto militar intentando robar un arma y agredir a los efectivos, a lo que los soldados intentaron reducirlo, mientras que el Teniente y el Sargento a cargo de esta Unidad, lo golpearon. 
Las autoridades negaron que este accionar se deba a una instrucción del gobierno o mandos militares de intervenir el bloqueo y reprimir a los conductores que se encontraban en la medida, más al contrario se trata de un hecho personal, dijeron.

DEFENSA CIVIL VE POCO PROBABLE QUE ESTE AÑO HAYA INUNDACIONES EN EL ORIENTE DEL PAÍS

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo este viernes que este año "es  poco probable" que haya inundaciones en Beni y Pando y que al contrario es la sequía es la que está causando emergencias.
"Desde diciembre, enero no hemos tenido mucha lluvia, el pronóstico se cumple parcialmente; se planteó que (a consecuencia del fenómeno de El Niño) iba a haber sequía y eso es lo que más se está cumpliendo", dijo.
Cabrera, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que aunque no se puede descartar eventos extraordinarios, las lluvias se han presentado muy "dispersas" y no de manera continua.
Indicó que hay reportes de granizadas y heladas, pues "estamos en una situación de más afectación hacia el occidente, en los departamentos de Potosí, Oruro, Chuquisaca, parte de Cochabamba y de La Paz", añadió.

Páginas

Subscribe to Front page feed