Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Autoridades del TAM y TAB fueron posesionadas por el Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa Luis Fernando López, posesionó este lunes al Cnl. DAEN. Rembert Glubert Salguero Vega como Gerente General de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM) y al Cnl. DAEN. Danis Fay Peñaloza Velásquez como Gerente General de Transporte Aéreos Bolivianos (TAB). 

Tras tomar juramento, el Titular de Defensa pidió a las nuevas autoridades manejar estas empresas descentralizadas con organización y gestión corporativa. 

Damnificados de las inundaciones en Buena Vista recibieron más de 16 toneladas de ayuda de Defensa Civil

El Viceministerio de Defensa Civil entregó este viernes toneladas de alimentos, herramientas, mallas de gaviones, colchonetas de gaviones, calaminas y tanques de agua para 500 familias afectadas en el municipio de Buena Vista en el departamento de Santa Cruz.

Con el rostro visiblemente conmovido, don Justo Román Gutiérrez de la comunidad Las Flores, en el municipio de Buena Vista al Norte del Departamento de Santa Cruz, recibió de manos del Director Departamental de Defensa Civil Capitán de Navío Luis Fernando Johannessen alimentación y herramientas, luego que el municipio haya solicitado apoyo estatal para 500 familias damnificadas  de las riadas ocurridas la primera semana del presente mes, el acto de entrega se llevó adelante este viernes en las instalaciones del municipio con la asistencia del Alcalde, Concejales y beneficiarios.

Defensa Civil entregó ayuda a comunidades del Municipio de Padcaya en Tarija

El Viceministerio de Defensa Civil entregó este viernes material para contrarrestar el evento adverso de sequía que afecta a las comunidades del Municipio de Padcaya en el departamento de Tarija.

Los materiales entregados son tanques de agua con capacidad de 10 mil, 5 mil y 2,5 mil litros, bebederos para ganado de una capacidad de 300 litros, politubos de 3, 2 y ½ pulgadas y calaminas de 0,90 por 3 metros.

Ministerios de Defensa y Educación firman acuerdo para inscripción escolar de hijos de personal de las FF.AA.

Los titulares de las Carteras de Estado de los Ministerios de Defensa, Luis Fernando López Julio y de Educación, Virginia Patty Torres realizaron este viernes la Firma del Acuerdo Interinstitucional para que Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio de todo el país procedan a la inscripción de hijas e hijos del personal dependiente de las Fuerzas Armadas una vez sea emitida la orden de destino.

Este acuerdo fue suscrito en cumplimiento al D.S. No.535 del 02 de junio de 2010,  que en su Artículo 3 señala que “Las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, con carácter obligatorio procederán a la inscripción de las hijas e hijos del personal dependiente de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana e instituciones públicas que cumple órdenes de cambio de destino o reubicación de funciones”.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente