Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Discursos

Entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas por riada en la comunidad Hardemann, Santa Cruz

Fecha: 29-12-2021

Hermanas y hermanos, a toda la comunidad de Hardemann, a sus Autoridades y a todos, muy buenas tardes, un saludo a nuestro hermano Alcalde Municipal, a los hermanos Concejales que están presentes, de la misma manera también a nuestra Senadora Muñoz a nuestra Diputada Nacional, compañera Deysi Choque a nuestra Asambleísta Departamental, nuestro  saludo al Ejecutivo de la Central Campesina, las hermanas Bartolinas, a nuestro hermano Presidente de YPFB, compañero  Armin Dorgathen, compañero Presidente de la  ANH German Jiménez, saludar a nuestros compañeros también de Defensa Civil que trabajan con nosotros, a todos y todas ustedes, Señor Soria afectado de estos temas de emergencia.

En principio quiero manifestarles a ustedes que estoy aquí presente por encargo expreso de nuestro compañero Luis Arce Catacora, Presidente Constitucional de nuestro Estado Plurinacional. La mañana de hoy me pidió que me haga presente trayendo la Ayuda Humanitaria de manera rápida, aproximadamente 27 Toneladas y con un costo cerca de 450 mil bolivianos, lo que ustedes pueden ver en los camiones, lo que está expuesto, quiero decirles que estamos haciendo seguimiento permanente en todo el país de todo lo que viene sucediendo con este tema de las emergencias por efecto del cambio climático, las lluvias que según nos han reportado, expertos en meteorología, nos dicen que estas lluvias van a ser más intensas de los últimos diez años y eso nos preocupó enormemente en el Gobierno Nacional.
 

Egreso de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército “Mcal. Andrés de Santa Cruz”

(Gral. Div. Augusto Antonio García Lara Comandante en Jefe de las FF.AA, Gral. de Brig. Hugo Eduardo Arandia López Comandante General Accidental del Ejército, Cnel. DAEN Miguel Romeo Pérez Comandante del CEO de Cochabamba, Cnel. DAEN Víctor Hugo Alex Valdivieso Inspector General del Ejército, Cnel. Roberto Álvaro Pozo Rocha Jefe del Depto. VI de Educación, Cnel. Douglas Cejas Crespo Comandante de la ECEM Santa Cruz)

Fecha: 10 de diciembre de 2021.  

Muy buenas noches a todas y a todos los presentes, un saludo fraterno y Revolucionario, de nuestro hermano Presidente Constitucional del Estado Plurinacional, Capitán General de las Fuerzas Armadas Luis Arce Catacora, un saludo también en esta oportunidad se hace extensivo al General de División. Augusto Antonio García Lara, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, al General de Brigada Hugo Eduardo Arandia López, Comandante General Accidental del Ejército, al Señor Coronel DAEN Miguel Romeo Pérez Comandante del CEO Central de Cochabamba, al Coronel Diplomado de Altos Estudios Nacionales, Víctor Hugo Alex Valdivieso quién es Inspector General del Ejército, al señor Coronel Roberto Álvaro Pozo Rocha Jefe del Departamento VI de Educación, al Señor Coronel Douglas Cejas Crespo, Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor Mariscal Andrés de Santa Cruz, a los Señores Generales en el Servicio Activo y Pasivo. Señores Oficiales y miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, señores Comandantes de Fuerza, señores Oficiales y miembros del Estado Mayor del Ejército, señoras y señores miembros del Cuerpo Diplomático y en Misión Académica invitados en nuestro País, invitados especiales, damas y caballeros por ser Oficiales Superiores de la promoción 84.

Esta noche nos reúne en Cochabamba, el grato motivo del Acto de Egreso de la septuagésima cuarta promoción de la Escuela de Comando y Estado Mayor. Se trata de setenta y dos oficiales que han formado en todos sus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas para conducir tanto pequeñas unidades del Ejército, como grandes divisiones o formar parte colegiado del Estado Mayor. 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente