Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Noticias

Ministro López informó que se logró habilitar puente aéreo para llevar oxígeno a La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó esta noche desde el aeropuerto internacional Viru Viru que se logró hacer un puente aéreo para enviar más de 400 tubos de oxígeno para La Paz, Cochabamba y Oruro, ciudades que están sufriendo por la escasez de este elemento a causa de los bloqueos y derrumbes ocasionados por partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad pidió a los candidatos a la presidencia por el MAS que no hagan campaña política con la muerte y que hagan conciencia ya que se está tratando de salvar vidas.

Ministro de Defensa coordina Plan Operativo de Prevención y Control de Incendios

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, a solicitud de la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, llevó adelante este martes en el Centro de Operaciones del municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz una reunión de coordinación y supervisión de las acciones del Plan de Operaciones, que se viene ejecutando para controlar y mitigar los incendios y focos de calor en el país.

En el encuentro también participaron el Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Luis Gerardo Thellaeche; el Comandante de la 8va División del Ejército, Gral. Roberto Terrazas, el Director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Añez, el representante de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Adriazola, además de autoridades locales, militares y policiales.

Bolivia asume la Presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Div. Mario Enrique Peinado Salas inauguró este jueves la “Vigésima Primera Reunión Regional de las Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención Sobre las Armas Químicas en América Latina y el Caribe”, donde nuestro país asumió la presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En esta oportunidad la autoridad de Estado dio la bienvenida a nombre de la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y del Ministro de Defensa, Luis Fernando López a los representantes de todos los países miembros de la región a esta importante reunión y señaló que habría sido de particular importancia realizar este evento en territorio boliviano, pero desafortunadamente la pandemia por el COVID 19 impide hacerlo y el mismo se lleva adelante de manera virtual mediante la plataforma Zoom.

Ministro de Defensa impuso grados a Generales y Almirantes de las FF.AA.

En representación de la Presidente Jeanine Añez, el Ministro de Defensa Fernando López, impuso este lunes los grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, así como la entrega de bastones de mando, sables y espadas a los miembros del mando militar del Comando en Jefe y de cada Fuerza.

“Hoy se escribe una página de honor, de reivindicación y justicia para nuestras FF.AA., no sólo se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas. Hoy, la decisión de nuestra Capitana General de las FF.AA., conjuntamente con el gabinete, les da el lugar que se merecen”, expresó al autoridad al referirse a la ratificación de los ascensos que aún permanece pendiente en instancias legislativas.

FF.AA. inician reclutamiento al Servicio Militar Segundo Escalón 2020 con estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López informó este lunes que las Fuerzas Armadas iniciaron en todos los cuarteles del país, el proceso de Reclutamiento al Segundo Escalón 2020 del Servicio Militar Obligatorio, este alistamiento de jóvenes entre 18 a 22 años de edad, aplicará en esta oportunidad protocolos especiales y estrictas medidas de bioseguridad tanto para los reclutas como para el personal de cuadros y médicos de las diferentes unidades militares.

A momento de presentarse en las unidades militares, los postulantes deben portar obligatoriamente barbijo y antes de su ingreso al recinto cuartelario, donde se les proporcionará de alcohol en gel para la desinfección de manos y se procederá a la fumigación de calzados, además de tomarles la temperatura con un termómetro infrarrojo para detectar sospechas de coronavirus, indicó.  

Ministro López informó que hasta finales de agosto se entregarán 500 unidades de respiradores en todo el país

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, en calidad de Ministro Interino de Salud, informó este lunes en conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo que hasta finales del mes de agosto se hará la entrega de 500 unidades de Respiradores en todo el país.

La autoridad  indicó que de estas 500 unidades de Respiradores, 324 se distribuirán en la primera quincena del mes de agosto, que representan el 65% del total y las restantes 176 unidades llegarán al país para ser entregadas hasta finales del citado mes.

López participó del licenciamiento de Soldados del 2do escalón en Potosí realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de defensa, Fernando López Julio participó este sábado del acto Licenciamiento de 95 soldados, 86 varones y nueve mujeres, del Regimiento de Infantería 3 “Gral. Juan José Pérez Marañón”, acantonado en la ciudad de Potosí, donde resaltó la participación de los reclutas en la pacificación del país y la lucha en primera línea contra el COVID-19.

En un acto diferente a los acostumbrados solo contó con la participación de soldados y personal de cuadros de la unidad militar y fue realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los participantes, López expresó su agradecimiento y rindió tributo a los soldados del Segundo Escalón 2019 que hoy se licencian por todo lo que hicieron por los bolivianos durante el cumplimiento de su Servicio Militar Obligatorio.

Ministro López se reúne con autoridades en Sucre para coordinar tareas en salud

El Ministro de Defensa, Fernando López, asumió la noche del jueves de manera interina la Cartera de Salud, mientras la titular de esa instancia, Eidy Roca, cumple cuarentena y se recupera del coronavirus. La autoridad llevará adelante una reunión de coordinación con los responsables departamentales y municipales de Chuquisaca en la ciudad de Sucre, para tratar temas relacionados a la salud de la población y la lucha contra el covid-19.

A su llegada al aeropuerto Alcantarí, el Ministro López manifestó que sostendrá un encuentro con las autoridades de ese departamento para conocer las necesidades, los planes de salud, trabajar en equipo y ver la forma de apoyar a la población con la participación y planificación de las Fuerzas Armadas.

Fuerzas Armadas implementarán estrictos protocolos de bioseguridad en licenciamiento de Soldados y Marineros

El Ministerio de Defensa informó que este sábado 11 de julio se realizará la operación de licenciamiento de 7.744 soldados y marineros correspondiente al Segundo Escalón 2019, para ello las Fuerzas Armadas (a través del Ejército de Bolivia, la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada Boliviana) están implementando estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus unidades en el país.

Las medidas de seguridad tiene como objetivo devolver sanos a soldados y marineros que cumplieron su servicio militar a sus familias, en caso de que alguno de ellos presente síntomas o este infectado con el COVID-19 permanecerá en recintos establecidos con los cuidados necesarios hasta cumplir la cuarentena de acuerdo a procedimientos y protocolos de aislamiento y tratamiento establecidos para estos casos, hasta que se complete el periodo de tiempo establecido y den el alta correspondiente para que puedan retornar a sus hogares.

Ministro de Defensa dio inicio a rastrillaje en Cochabamba con el objetivo de atacar al coronavirus y salvar vidas

El Ministro de Defensa, Fernando Lopez, lanzó este miércoles, las tareas de rastrillaje focalizado para detectar casos de coronavirus en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo fundamental de salvar vidas y la estrategia de atacar al coronavirus.   

Ante un grupo numeroso de brigadistas conformados por médicos, voluntarios, efectivos militares y policiales que inician la tarea de rastrillaje casa por casa, pidió a los cochabambinos abrir sus casas y corazones a los equipos que también llevan medicamentos para ayudar en la contención de la pandemia.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente