Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Noticias

Comandante en Jefe de las FF.AA. destaca trabajo coordinado para sofocar incendio en Roboré

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, informó que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles del Estado, al momento se controlo un 70% de los focos de calor, evitando además que el fuego no entre desde las serranías hasta la reserva forestal del Tucabaca.

Señaló que desde el pasado 13 de agosto ante los incendios forestales que se registran en el oriente del país se movilizo al “Comando Estratégico Operacional del Plata” constituido por la Quinta División del Ejército con asiento en Robore, la Octava División del Ejército con asiento en Santa Cruz, la Tercera Brigada Aérea de la FAB y el Distrito Naval N°5 de la Armada Boliviana.

Conforman Comando de Incidentes contra incendios, a la cabeza del Ministerio de Defensa

Instancias gubernamentales, fuerzas militares y policiales, así como entidades del municipio y Gobernación cruceña, a la cabeza del Ministerio de Defensa, conformaron anoche el Comando de Incidentes con base en el municipio de Roboré, desde donde coordinaran las operaciones en el control del incendio forestal.

Una de las primeras tareas realizadas por el Comando de Incidentes fue el levantamiento de información de comunidades donde persiste el fuego: las serranías de San Luis, Santiagoma, Quitiruquiña, San Saba, Santa Maria, Yoroba, Taperas, Dolores, Puente Rio Negro y Parque Utuquis, lugares donde en el transcurso del día se desplegarán los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, Policía, de la Gobernación y el municipio, informo el Ministro de Defensa Javier Zavaleta a tempranas horas de este martes.

Defensa e instancias en emergencia, establecen nuevas tareas y medidas de control por el incendio en Roboré

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, en conferencia conjunta con el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, en Roboré, informó que la alerta por el incendio forestal continua y las acciones se mantiene por tierra y aire.

Tras una reunión que mantuvieron la noche de este lunes, con comandantes militares y policiales para coordinar tareas de control del fuego en ese municipio, la autoridad señaló que se encuentran monitoreando cuatro comunidades: San Luis, Turiquiña, Santiagoma y Yoroba, para evitar que sean afectadas por el fuego.

Ministro se traslada a Roboré para coordinar nuevas acciones en el control del incendio

El ministro de Defensa Javier Zavaleta se traslada nuevamente al municipio de Roboré para coordinar con autoridades locales y comandantes militares y policiales, las próximas acciones y operativos a realizar respecto al control del incendio forestal en esa población.

La autoridad informó que previamente mantuvo una reunión de coordinación en la ciudad de Santa Cruz con la ABT, Fuerzas Armadas,  Defensa Civil y la Policía Nacional, con quienes se acordó algunas líneas generales de cómo se va a operar en las próximas horas en el lugar del incendio.

Presidente informa que incendio forestal en Roboré bajó en un 70%

Tras un sobrevuelo realizado por el presidente Evo Morales al sector del incendio en el municipio de Roboré, informó que la intensidad del fuego bajó en un 70%, situación que es favorable dijo a tiempo de resaltar el trabajo incesante de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y otras instituciones en el control del fuego. 

La autoridad nacional también se sintió conmovido por la quema de almenos cinco viviendas que pudo divisar desde el aire, para cuyas familias dijo se construirá nuevas casas.  
Se apoyará también a una familia con una cisterna de agua debido a la gran necesidad que tiene por la falta de este líquido para ellos y su ganado, indicó en declaraciones a la Red Patria Nueva.  

Presidente Morales entrega ayuda humanitaria en Roboré y se reúne con la población

El presidente Evo Morales llegó al promediar las 10:30 de este lunes al municipio de Roboré, afectado por un incendio forestal para entregar la ayuda humanitaria a las familias afectadas y escuchar las necesidades de los pobladores de la zona.

En compañía del ministro de Defensa Javier Zavaleta, el viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, el Comandante de la Policía Boliviana, autoridades militares y otros representantes del municipio y de la comunidad de Peniel, a 35 kms. de Roboré, donde llegó el Primer mandatario, para contactarse con la población y realizar una evaluación de las afectaciones.

Presidente anuncia que se sumará un tercer helicóptero para evacuar a personas afectadas de Roboré

El presidente Evo Morales anunció que este lunes se sumará un tercer helicóptero para evacuar a las personas afectadas por el incendio forestal en el municipio de Robore.

El anuncio lo realizó desde instalaciones del aeropuerto El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz, desde donde se trasladó al municipio de Roboré para evaluar los daños por el incendio forestal y evacuar a las familias afectadas.

Indicó que se instalaron dos puntos de evacuación, uno en un cuartel de las Fuerzas Armadas en Roboré y otro en una unidad policial en San José de Chiquitos.

Gobierno Nacional desplazó más apoyo para combatir llamas en municipio de Roboré

El Gobierno Nacional con sus respectivas Instituciones como ser Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil, la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Policía Nacional y Bomberos forestales prepararon una gran cruzada de envío de ayuda humanitaria para mitigar el incendio forestal en Roboré, el acto fue realizado la mañana de hoy, en instalaciones de la ABT.

La decisión fue asumida en reunión de coordinación sostenida el día de ayer con la presencia del Ministro de Defensa Javier Zavaleta López, técnicos de la ABT, el Comandante de la Octava División de Ejército, Policía Boliviana y tuvo por finalidad apoyar de manera práctica en las operaciones que se vienen ejecutando desde hace unos días atrás en el municipio de Roboré.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente