Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Militares ofrecen servicios de cartografía a los municipios

Con el objetivo de dar a conocer la aplicación de las ciencias de la tierra al ordenamiento territorial, el Instituto Geográfico Militar (IGM) organizó un encuentro con los gobiernos municipales para tocar temas como el ordenamiento territorial, catastro, redes geodésicas, planimetrías, límites intermunicipales y estos puedan contar con los servicios de la entidad castrense.

En el evento denominado Congreso Interinstitucional “IGM 2019” participaron los 11 municipios de Tarija y los cinco más cercanos de Chuquisaca, informó el jefe del Distrito Geográfico, Dorian Ariel Arce Conde, a tiempo de subrayar que es el único organismo llamado por ley para la realización del control geodésico del Estado.

FF.AA. y ABEN. firman Convenio de seguridad para Centro nuclear y se crea Unidad para su resguardo

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) firmaron este miércoles un Convenio de Cooperación Interinstitucional que garantiza la seguridad y el resguardo por parte de la entidad castrense, de las instalaciones estratégicas y tecnológicas del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto. La firma estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la institución militar, Gral. William Kaliman y la Directora General de la ABEN, Hortensia Jiménez.

Durante el evento, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, anunció la creación de una Unidad dependiente de las Fuerzas Armadas, dedicada a la protección y seguridad de las instalaciones nucleares, con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, que será capacitado para la seguridad física y perimetral de esas instalaciones y el manejo de los componentes nucleares, mientras se construyan las dependencias del Centro nuclear. 

Gobierno continua con la atención a familias damnificadas por el deslizamiento

Defensa Civil continuará con la atención de las familias damnificadas del deslizamiento de la zona Bajo Llojeta, que se encuentran albergadas en los campamentos Fígaro y Libertad hasta que las mismas retornen a sus viviendas o sean ubicadas en otras zonas, manifestó hoy el Viceministro Oscar Cabrera.

“En el campamento de Los Trillizos están 102 familias y en el Fígaro 167, para las cuales el trabajo con ayuda humanitaria, la atención de los servicios y seguridad continuará hasta que todas estas personas puedan trasladarse, en algunos casos los de la franja azul, puedan retornar a sus viviendas y con el resto de las familias ya hay una propuesta concreta de parte del gobierno nacional, por ejemplo de los inquilinos y anticresistas que está sujeto a la predisposición del gobierno municipal de La Paz, donde ellos tiene que dotar un terreno para que se pueda construir viviendas sociales y eso permitirá resolver la situación de las familias que todavía quedan en los campamentos”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Defensa Civil: Rescatistas cumplieron plazo de búsqueda de desaparecidos y se espera pronunciamiento de la Alcaldía

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que tras la reunión que llevó esta instancia el pasado jueves, junto a la Alcaldía de La Paz y los familiares de las cuatro personas desaparecidas en el deslizamiento de la zona de Bajo Llojeta, se determinó suspender la búsqueda por la inestabilidad del terreno y el riesgo de un nuevo deslizamiento. En ese sentido, será el Municipio paceño el que oficialice en los próximos días declarar campo santo al lugar. 

La determinación fue asumida luego que en la mencionada reunión, los grupos de 150 rescatistas de las Fuerzas Armadas y Bomberos, informaron que al cumplir 12 días de búsqueda con apoyo de maquinaria del municipio y bajo protocolos internacionales, existen factores ajenos a la voluntad y predisposición de continuar con el trabajo: como la situación de contaminación ambiental, que pondría en riesgo la salud de personas que habitan cerca del deslizamiento; otro factor, es que al excavar a una profundidad mayor a 20 metros, provocaría un nuevo deslizamiento y poner en riesgo la vida de los rescatistas, expuso la autoridad.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente