Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

Radares Militares tienen sistema de detección tridimensional

Los siete radares militares que adquirió Bolivia de la empresa francesa Thales Air Systems calcularán la distancia a la que sobrevuela una aeronave en el espacio aéreo boliviano y el tiempo en el que se la podría interceptar.

La empresa Thales informó que estos dispositivos se caracterizan por establecer una medición de tiempo que permite calcular la velocidad de un avión y en cuánto llegará a determinado punto, a diferencia de los otros seis radares civiles que conforman los 13 adquiridos por el Estado Plurinacional para fortalecer el control del espacio aéreo boliviano.

Armada conmemora día del Técnico Naval

La Escuela de Sargentos Reynaldo Zeballos Joffre, de la Armada Boliviana, celebró ayer el Día del Técnico Naval en la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral de la ciudad de La Paz. Destacaron el servicio que realizan los técnicos en beneficio de la institución naval.

El inspector general de la Armada Boliviana, Aldo Bravo, expresó su orgullo por contar con personal técnico en varias especialidades.

FF.AA. incluyen lectura de Reinaga en la formación de militares

Más de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que recibieron el texto "La Revolución India" de Fausto Reinaga, complementarán su formación militar y patriotismo con la ideología del indianismo, que recoge la sabiduría de los pueblos ancestrales como la más alta expresión del pensamiento humano, informaron el viernes fuentes institucionales.

"Las Fuerzas Armadas como institución tiene a mucha gente del pueblo, queremos seguir en este proceso, dando una oportunidad a los soldados que están haciendo su servicio militar con la lectura del texto de Reinaga para que conozcan a cabalidad la realidad de nuestra identidad", aseveró el general Gastón Peñaloza, jefe del Departamento Sexto de Educación del Ejército Boliviano, citado en un boletín de prensa.

Resumen de actividades: Comisión del RIBB asistió a reuniones de coordinación en Paraguay

Una comisión al mando del Director General Ejecutivo del registro Internacional Boliviano de Buques, C. Almte. Carlos Roger Mita Rodríguez y el TN. CGON. Marco Antonio Miranda Díaz, realizó el viaje a la ciudad de Asunción del Paraguay, del 18 al 24 de marzo de 2018, en el que participaron de actividades como: inspección, verificación de maquinaria a los buques remolcadores  Orinokia II y Orinokia III, atracados en el destacamento botánico del Km 5 de Rio Paraguay en Asunción.

En la oportunidad se reunió con el Sr. C. Almte. Raúl Alderete Martínez, Prefecto General Naval del Paraguay, con quien trato asuntos de la navegación, en el sector de Paraguay.

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente