Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Más de 18 mil premilitares se licencian a nivel nacional

El Alto – La Paz, 27 de septiembre de 2022 (Prensa Min. Defensa).- Más de 18.000 premilitares, entre varones y mujeres que cumplieron voluntariamente el Servicio Premilitar en la categoría 2021 – 2022 y ante el orgullo de sus familiares, se licenciaron este martes de forma simultánea en todo el país. En el acto central realizado en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García, destacó el valor, esfuerzo y disciplina de los ahora reservistas de la Patria. 

Son mujeres y varones de quinto de secundaria que, en mérito a su rendimiento académico, fueron invitados por el Ministerio de Defensa, a cumplir este Servicio en 75 unidades militares en toda Bolivia.

Gobierno conforma Gabinete Regional de Lucha Contra Incendios Forestales y anuncia mayor equipamiento en helicópteros y equipo logístico

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2022 (Prensa Min. Defensa).- En atención a las necesidades de los municipios y la población cruceña que atraviesa los efectos de los incendios forestales, así como el fortalecimiento de las capacidades de los bomberos de las Fuerzas Armadas y de otras instancias que combaten el fuego de forma sacrificada y permanente, el gobierno nacional lanzó este viernes, el “Gabinete Regional de Combate a Incendios Forestales”, conformado por diferentes ministerios, entre ellos el Ministerio de Defensa y, a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora, tiene la misión de coordinar acciones y apoyo logístico para la atención de las emergencias por las quemas que afectan la Madre Tierra.  

“Nuestro hermano Presidente ha instruido que tengamos que reforzar y hacer mayor esfuerzo, por lo que nos ha pedido que podamos conformar este Gabinete Regional de Lucha Contra Incendios y quiero reconocer a los ministros, de Gobierno, de Salud, de Medio Ambiente y Aguas y a los ministros que no están presentes porque están cumpliendo otros actos, como el Ministro de Obras Públicas, de Planificación y de Desarrollo Rural y Tierras, todos nosotros, junto a nuestra Asamblea departamental, nacional, nuestros viceministros, nuestras FF.AA., los  voluntarios, el personal de otras instituciones que están aquí para aportar con su trabajo. En ese entendido, este Gabinete Regional va trabajar y estamos seguros, consiguiendo y logrando muchos más resultados en los próximos días, semanas y meses”, manifestó el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, en su discurso de presentación.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente