Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Gobierno atiende a familias afectadas por incendio forestal y compromete reconstrucción de viviendas

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira, acompañado del Viceministro Oscar Cabrera y el Comandante General del Ejército, Gral. Luis Orlando Ariñez, llegó este martes hasta la comunidad Palometas en Santa Cruz, llevando ayuda humanitaria y para evaluar los daños ocasionados en al menos 50 viviendas que se quemaron a causa de un incendio forestal el fin de semana, dejando a varias familias damnificadas.    
La autoridad hizo un recorrido por la zona afectada y dio a conocer a los afectados la disposición del Presidente Evo Morales y el gobierno en apoyar con la reconstrucción de viviendas con fondos del programa Vivienda Social, otorgar los insumos necesarios para las familias que perdieron sus pertenencias y aplacar el fuego en su totalidad con ayuda de las Fuerzas Armadas. 
La autoridad indicó que tres helicópteros y unos mil soldados están  trabajando en el lugar para sofocar el fuego y anunció que se duplicará el número de efectivos su fuera necesario para realizar estas tareas. 

Bolivia compra 13 radares por 191 millones de euros

El Gobierno nacional firmó un contrato con la empresa francesa Thales Air Systems SAS para la compra de 13 radares por un costo de 191 millones de euros (unos 216 millones de dólares). Los equipos de alta tecnología servirán para ejecutar el proyecto 'Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (SIDACTA)'. 
Reimy Ferreira, ministro de Defensa, destacó que con el convenio se convertirá junto a Brasil en referencia en sistemas de vigilancia integrado entre civiles y militares. "El proyecto era de 220 millones de euros inicialmente. Se ajusta, se lo rebajó a 191 millones financiados con recursos propios", destacó. 
Explicó que se incluye equipamiento, capacitación e implementación en 31 meses. La sede del monitoreo tendrá lugar en Cochabamba y se admite que se tardaron al menos dos años para concretar la iniciativa, debido a que desde 2014 se buscaba concretar la adquisición. 

Bolivia compra 13 radares por Bs 1.482 MM para defensa de la soberanía áerea y lucha contra ilícitos

El Gobierno boliviano compró este martes 13 radares de última generación a la francesa Thales que serán parte de un sistema integrado civil y militar que servirá para proteger la soberanía área y fortalecer la lucha contra ilícitos como el narcotráfico y el contrabando, además de la protección de los parques nacionales. Es el más moderno de la región.
"Con la firma de este contrato con la empresa Thales de Francia pues está orientado a sentar soberanía en el espacio aéreo. Días y momento históricos para Bolivia", señaló el presidente Evo Morales en el acto de firma del contrato, en Palacio de Gobierno, para la ejecución del proyecto que demandará al Estado unos Bs 1.482 millones (191 millones de euros).
La transacción está sustentada en el Decreto Suspremo 2842 de 13 de julio de 2016 que autorizó la adquisición al Ministerio de Defensa, del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta) que tendrá un centro de comando y control en la ciudad de Cochabamba.

Defensa y Thales Air Systems suscriben contrato para ejecución de proyecto SIDACTA en Bolivia

A objeto de implementar un sistema integrado de seguridad y control del espacio aéreo boliviano, el Ministerio de Defensa y la  empresa francesa Thales Air Systems SAS, suscribieron este martes en Palacio de Gobierno, el contrato para la ejecución del proyecto ¨Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo  – SIDACTA¨.
En presencia del Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de la Embajada de Francia en Bolivia y población asistente,  el Ministro de la Cartera de Defensa Reymi Ferreira, a nombre del gobierno boliviano y el Vicepresidente de la empresa Thales  Air Systems SAS para América Latina, Rubén Rodriguez Lazo, firmaron el contrato para el inicio del proyecto SIDACTA en Bolivia. 

Páginas

Subscribe to Front page feed