Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Habilitan vuelos solidarios por dificultad en carretera Cochabamba - Chimoré

A raíz de la intransitabilidad en la carretera Cochabamba – Chimoré, en el sector del puente Kayarani, afectado por una riada, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Boliviana en coordinación con la Gobernación de Cochabamba, habilitaron para este lunes, ocho vuelos solidarios de Transporte Aéreo Boliviano para apoyar a las personas que se vieron afectadas de trasladarse entre el trópico cochabambino y la capital valluna.

A través de un itinerario oficial, los vuelos iniciaron este lunes desde la sede de gobierno con el primer vuelo entre La Paz – Cochabamba a horas 06:00 de la mañana; de Cochabamba a Chimoré en los horarios de 07:00, 10:00 y 13:00 horas. De retorno en la ruta Chimoré – Cochabamba, tres vuelos para las 08:00, 11:00 y 14:00 y; de Cochabamba a La Paz, a las 15:00 horas.  

Defensa condecora a legisladores por trabajo de investigación de la privatización de empresas del Estado

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, concedió este miércoles la Condecoración ‘Mariscal Andrés de Santa Cruz en los Grados de Comendador de la Orden y Caballero de la Orden’, a senadores y diputados miembros de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización (CEMIPC) por el importante trabajo realizado durante más de cinco años y que representa un importante aporte para la investigación y referencia de la población, indicó en el acto realizado en la Academia de Historia Militar, de la ciudad de La Paz.     

“Es la investigación más importante que realizó el Legislativo no solo por el tiempo, más de cinco años investigando las privatizaciones, capitalizaciones, los cierres de las empresas del Estado, sino que abarca por un periodo histórico amplio, 20 años de la historia de Bolivia (1995 – 2005)  en el periodo neoliberal, que bajo el lema de la liberación de la economía de libre mercado, se enajenaron 157 empresas del Estado boliviano”, señaló la autoridad a tiempo de destacar que este trabajo será un referente de investigación para profesionales, universitarios, comunicadores y toda persona interesada en consultar el material en diferentes bibliotecas.

Ladrones de mineral enfrentan a militares que resguardan Mina Huanuni y se confirma deceso de personas

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, informó este miércoles en conferencia de prensa, del ataque de un grupo de delincuentes denominados “jukus” (ladrones de mineral), a efectivos militares que resguardan las instalaciones de la Empresa Minera de Huanuni, acaecido la noche pasada, a lo que los uniformados tuvieron que responder en defensa propia, quedando un saldo de cuatro personas fallecidas: dos tras ser auxiliadas a centros médicos y otros dos posiblemente perecieron en el camino entre Huanuni y LLallagua.  
 
“El ataque fue anoche con dinamita y disparos de arma de fuego, iniciados por ladrones de mineral al Puesto Fijo de Control ubicado en el camino entre Huanuni y Llallagua, concretamente en el lugar denominado ‘Bunker’ y la patrulla destinada al lugar tuvo que responder el fuego de los atacantes con sus armas en defensa propia. Producto de este intercambio de fuego ha resultado fallecido la persona de nombre Jose Luis Nicolas Garcia de 31 años, nacido en Llallagua que falleció en el hospital de Oruro cuando fue transportado por nuestros efectivos, una vez que fue detenido herido. La segunda persona, no tenemos confirmado el nombre aún, pero fallece mientras es trasladado por nuestros efectivos al Centro medico de Huanuni”, informó la autoridad, aclarando que estas personas son foráneas y dedicadas al robo. En horas de la tarde confirmò el deceso de otras dos personas que se desconocen sus nombres

Ministro de Defensa descarta retorno de exmilitar que perdió la medalla presidencial a las FF.AA.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartó toda posibilidad de que el exteniente de Ejército, que perdió los símbolos presidenciales por ingresar a un prostíbulo de la ciudad de El Alto, retorne al seno de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"En vano está queriendo volver a la carrera militar, una persona así no puede ser militar, que se dedique a otra cosa, cómo vamos a tener en nuestras filas a una persona que se le confía una misión, una tarea tan importante y termina en un prostíbulo, eso es inadmisible", dijo a los periodistas.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente