Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

FF.AA. licenció cerca de 8.000 soldados y marineros a nivel nacional

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) licenciaron este jueves a 7.700 soldados y marineros del Segundo Escalón 2015, en acto simultáneo realizado en recintos cuartelarios de todo el país.
En acto similar, 191 soldados que cumplieron su Servicio Militar en el Regimiento de Infantería 1 Colorados de Bolivia, en la ciudad de La Paz, recibieron su libreta militar y certificados técnicos.    
Por su destacado servicio militar, cuatro soldados de esta Unidad, fueron ascendidos al rango de “Cabo”; además de ser beneficiados con certificados para centros educativos, capacitación en computación y secretariado ejecutivo, entre otros beneficios.

La entrega de las libretas y certificados estuvo a cargo del  jefe del Departamento I del Ejército, Gral. Carlos Ponce de León Mendieta. También participaron otras autoridades militares.

Conscriptos podrán asistir a la Universidad mientras cumplen el Servicio Militar

Soldados y marineros podrán asistir a la Universidad mientras cumplen su Servicio Militar, es una nueva oportunidad que se abre a los jóvenes a partir del segundo semestre de 2016, anunció el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, quien indicó que se están realizando las respectivas gestiones para aplicar esa opción que es un incentivo enmarcado en el Programa  “Para Vivir Bien en los Cuarteles”.
Del mismo modo, se continuará con la entrega de becas de estudio a Escuelas de Sargentos, Politécnicos, Institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), para lo cual se tienen previstas 50 becas para esta gestión, señaló.     
Capacitación técnica
Se mantendrá la capacitación técnica básica y media a todos los conscriptos en diferentes especialidades, esta formación es importante ya que otorga al conscripto la posibilidad de acceder al campo laboral una vez licenciado del cuartel.  

Elaboran reglamento para que militares de la FAB devuelvan inversión del Estado si quieren retirarse

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira, informó el martes que el Gobierno elabora un reglamento para que aquellos militares, sobre todo, pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que quieran dejar esas filas devuelvan los recursos que invirtió el Estado en su formación.
"Por orden del Presidente (Evo Morales) estamos trabajando en el reglamento para que el que quiera irse devuelva lo que el Estado financió en su formación y capacitación", dijo.
En la actualidad un grupo de pilotos de la FAB enfrenta un proceso en la justicia militar por deserción, ya que abandonó esa institución tras recibir mejores propuestas económicas.
La autoridad aclaró que en ese caso no existe discriminación, sino que varios pilotos abandonaron las Fuerzas Armadas por mejores ofertas económicas en líneas áreas comerciales privadas del exterior.
Consideró; sin embargo, que con el reglamento que se trabaja se normará esa situación, para que los pilotos que decidan dejar el uniforme devuelvan en plazos establecidos lo que el Estado, las Fuerzas Armadas y el Gobierno invirtieron en los cursos de especialización en el exterior.

Bolivia da la bienvenida a comisión parlamentaria de Chile que visitará el Silala

Una delegación integrada por movimientos sociales, comunarios de la zona y autoridades bolivianas darán la bienvenida el próximo 15 de julio a una comisión parlamentaria de Chile que visitará el Silala, informó el martes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
"Coincidiendo con la visita de los señores de Chile el 15 de julio al Silala se prevé que los movimientos, los comunarios de la zona, pero autoridades de Estado puedan estar en la recepción", explicó en conferencia de prensa.
Según los trámites migratorios, afirmó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Chile es bienvenida a Bolivia.
"Pueden venir, nos conviene, es más estamos convencidos que es muy útil, que no se queden en el lado chileno, que ingresen a nuestro lado y puedan convencerse que es manantial y no un río", complementó.
A su juicio, "los bolivianos son los más interesados que ellos vengan, porque mucho de lo que dicen y argumentan lo hacen sin conocer el lugar en función de informes".

Páginas

Subscribe to Front page feed