Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Comandante General del Ejército entregó uniformes y sables a 12 nuevos Generales de Brigada

El Comandante General del Ejército, Gral. Div. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, entregó uniformes y sables a los 12 nuevos generales de Brigada recientemente ascendidos.
La ceremonia de entrega se efectuó el lunes 14 en el salón de reuniones de la Jefatura de Estado Mayor, oportunidad en la que el Comandante General del Ejército, a tiempo de felicitar a sus camaradas que lograron alcanzar la cima de la carrera militar, realizó una serie de recomendaciones orientadas a un correcto ejercicio del mando.

“El motivo que nos convoca en este acto reviste un alto significado para la Institución, por cuanto recoge la esencia misma de la profesión militar, como es la ceremonia de entrega de uniformes y distintivos, que representan el mando que se ha conferido, como justo reconocimiento a los oficiales que han alcanzado el alto grado de General de la Patria”, dijo.

Defensa Civil recomienda preservar la vida ante lluvias e inundaciones registradas en el país

“Lo principal es poner a buen resguardo la vida de la familia,… eso significa que en las zonas bajas donde ocurren las inundaciones, tenemos que salir de esas zonas y ponernos a buen recaudo en las lugares altos… La vida no tiene precio, en cambio los bienes materiales sí se pueden restituir”, recomendó el Viceministro de Defensa Civil Carlos Bru, respecto a las medidas de prevención que debe asumir la población ante la época de lluvias y las inundaciones generadas por estas.   

Ante la probabilidad de inundación en los próximos días en el departamento de Beni, la autoridad señaló que las instancias gubernamentales, de la Gobernación, el Municipio y las Fuerzas Armadas están preparadas y dispuestas a responder con capacidad logística, más aun después de la experiencia de los simulacros realizados el año pasado, para tomar medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Al igual que la población, la cual sabe que debe deshabitar sus viviendas y aquellos que cuentan con ganado, conocen la forma de evacuar a sus reses a lugares altos para evitar pérdidas, manifestó la autoridad.

Comandante General del Ejército realizó relevo de comandantes en unidades militares

El Comandante General del Ejército, Gral. Div. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, durante los primeros días del mes de enero, realizó una serie de actividades propias del ejercicio del mando. 
Inicialmente, el miércoles 2 de enero se trasladó a la ciudad de Cobija en horas de la mañana, para asistir al relevo del Comandante de la 1ra. División y posesionar en el cargo al Cnl. DAEN. Roberto Terrazas Terrazas. Por la tarde, en La Paz, asistió al relevo del Comandante del Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel”, posesionando al Cnl. DAEN. Willy Pozo Torrico como el nuevo Comandante del Primer Instituto de Formación Castrense del país.

El 3 de enero, efectuó visitas no oficiales a las siguientes Unidades de la Guarnición de Cochabamba: Escuela Militar de Sargentos “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” (EMSE), Batallón de Producción “Martín Cárdenas”, Policía Militar-3 “Esteban Arze”, Fábrica Boliviana de Munición (FBN) y al Batallón de Transportes.

Recursos logísticos y operativos de las FF.AA. están dispuestos para luchar contra el contrabando (Zavaleta)

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el martes que los recursos logísticos y operativos de las Fuerzas Armadas están dispuestos para fortalecer la lucha contra el contrabando, como tarea fundamental de esa entidad castrense instruida por el presidente Evo Morales.

"Todos los recursos logísticos y operativos e incluso la misma doctrina de las FF.AA. va a ser puesta a disposición de la lucha contra el contrabando", aseguró después de participar en un acto en el que el mandatario boliviano entregó bastones de mando, sables y espadas a los nuevos generales y almirantes de las FF.AA.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente