Noticias

AUTORIDADES MILITARES DESMIENTEN DENUNCIAS DEL SENADOR ANTEZANA SOBRE SUPUESTA DIVISIÓN DE BOLIVIA EN 24 DEPARTAMENTOS

Autoridades militares del Ejército y del Instituto Geográfico Militar (IGM) negaron y calificaron de falsas, las declaraciones vertidas por el Senador opositor Marcelo Antezana, en sentido que esa institución habría elaborado supuestamente un mapa que divide a Bolivia en 24 departamentos.

La Directora de Comunicación del Comando General del Ejército, Coronel Sarah Aramayo, dijo que sorprende a esa entidad las desatinadas declaraciones vertidas por el senador Marcelo Antezana, quien fue parte del Ejército y en su oportunidad representó a la institución, “es penoso que tenga que utilizar y desprestigiar la entidad con fines personales”, señaló.
Por su parte, el Comandante accidental del Instituto Geográfico Militar, Coronel Juan Carlos Sanabria, desmintió de manera categórica que el mapa mostrado por Antezana, se trate de un trabajo realizado por el IGM y mucho menos que esta entidad haya recibido alguna disposición para elaborar una cartografía con estas características.       

DEFENSA CIVIL MOVILIZA GENTE A INQUISIVI PARA EVALUAR POSIBLES DAÑOS A CONSECUENCIA DEL SISMO

El Viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el miércoles que un equipo de esa repartición de Gobierno se moviliza hacia la provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz, para evaluar los posibles daños a consecuencia del sismo que se registró en la madrugada.

"Estamos movilizados con un equipo de evaluadores para llegar a la provincia Inquisivi donde es un terreno extenso, vamos a evaluar los lugares y poblaciones que posiblemente hayan sufrido daños", dijo.
Cabrera, en contacto telefónico con la televisora Cadena A, manifestó que en las siguientes horas se enviará la información correspondiente y se analizará si se requerirá un helicóptero para las tareas.

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Defensa rechaza categóricamente las falacias vertidas por el Senador Marcelo Antezana Ruiz, en sentido que el Instituto Geográfico Militar (IGM) Distrito Catastral Santa Cruz,  haya elaborado ni mucho menos presentado modificaciones al mapa de Bolivia para dividir el territorio nacional en 24 departamentos, tal como denunció en la víspera el asambleísta procesado por el caso “misiles chinos”.

El Comandante del IGM remitió a esta Cartera de Estado un informe en el que desmiente  que el Distrito de Santa Cruz ni ningún otro Distrito Geográfico haya elaborado el apócrifo mapa que presentó ayer a los medios de comunicación Antezana Ruiz en su afán de echar una cortina de humo al inminente juico oral que instaurará el Tribunal Supremo de Justicia a los militares que  favorecieron el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas a una potencia extranjera para dejar al Estado Boliviano sin sistema de defensa aérea.

FF.AA. SE PREPARAN PARA CANCELAR BONO JUANCITO PINTO

Las Fuerzas Armadas se aprestan para el pago del bono Juancito Pinto y están a la espera de una fecha para iniciar la cancelación en todas las unidades educativas, anunció este viernes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra. 

Miembros de la entidad castrense se encuentran en los preparativos para ejecutar el plan, una vez que el Presidente de vía libre y defina la fecha de inicio del pago, señaló la autoridad a tiempo de destacar la participación activa de los efectivos militares para la ejecución de esa política social  que impulsa el Gobierno nacional. 
Como es característica, efectivos de la entidad castrense estarán en todas las unidades educativas para cumplir con el pago del bono que esta gestión se extenderá hasta el sexto curso de secundaria, manifestó Saavedra. 

FUERZAS ARMADAS GARANTIZARÁN SEGURIDAD DE LAS ELECCIONES GENERALES 2014

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en  declaraciones a radio Patria Nueva, confirmó este viernes la participación de 20.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad de las elecciones generales 2014.

Entre las tareas fundamentales a realizar por efectivos militares durante la etapa electoral, están la custodia del lugar donde se imprimen las papeletas de sufragio así como el traslado del material electoral (urnas, actas, listas y otros) desde los tribunales departamentales hacia los recintos electorales y viceversa, señaló la autoridad. 
Asimismo, brindarán seguridad a los ciudadanos en las unidades educativas, para garantizar su derecho al voto, así como  a las diferentes misiones internacionales que llegarán al país en calidad de veedores, enfatizó Saavedra.
Distribuir contenido