Noticias

COMISIÓN EVITA EL REMATE DE LAS BARCAZAS EN CHINA

"La verdad que no está nada fácil, hemos logrado que no se rematen las barcazas, pero la solución final es muy compleja, como informaremos al retornar", posteó en su cuenta en Facebook desde China el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

La autoridad, junto con el Procurador General, Héctor Arce, se encuentran en el continente asiático desde el pasado 28 de junio. Ambos hacen gestiones para recuperar los 16 navíos y dos empujadores que el Gobierno mandó a construir por 30 millones de dólares. 
Dicha comisión participó de una audiencia en el Tribunal Marítimo de Quindao, además de hacer una inspección en el "Yan Thai, astillero de DCCR" y la visita al resto del equipo que se encuentra en Lunshen de Nanking, sobre el rio Yan-tse.

MINISTRO DE DEFENSA INFORMA QUE SE SUSPENDIÓ EL REMATE DE BARCAZAS EN CHINA

El Gobierno logró que la Justicia de China no remate las barcazas compradas por Bolivia y que fueron parte de un conflicto legal con un astillero, aunque considera compleja la solución final del proceso legal en curso, que es arrastrado desde 2010. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el procurador Héctor Arce estuvieron en la audiencia de conciliación.

Ferreira informó de los resultados de las gestiones judiciales que buscan recuperar y lograr el traslado de la flota de barcazas a Bolivia. La Empresa Naviera Boliviana (Enabol) pagó por adelantado y al contado al menos 30 millones de dólares por la construcción de 16 barcazas, dos remolcadores y su traslado al lugar de destino.

COMENZÓ SEGUNDA FASE DE RECLUTAMIENTO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA CONSCRIPTOS DE LA GESTIÓN 2015

Más de 130 unidades militares de las Fuerzas Armadas comenzaron el lunes la etapa de reclutamiento al Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2015 para jóvenes entre 17 y 22 años de edad.

En un recorrido por el Regimiento de Infantería I Colorados de Bolivia en la ciudad de La Paz, se percibió la expectativa de los aspirantes por ingresar a las filas de la entidad castrense, quienes con maleta en mano se hacían presentes en las diferentes mesas de inscripción, revisión médica, física y corte de cabello.     
El Teniente Coronel Rolando Ríos Tito, Comandante del Regimiento Colorados, destacó entre las ventajas que ofrece el actual Servicio Militar, las becas de estudio a escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a las que pueden acceder los conscriptos más destacados durante el periodo de instrucción. 

CONVOCATORIA AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO - SEGUNDO ESCALÓN 2015

 

SOLDADOS DEL REGIMIENTO ESCUELA PM SE LICENCIAN TRAS CUMPLIR SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Después de haber cumplido el deber con su patria durante un año, 183 soldados del “Regimiento Escuela Policía Militar Nro. 1 Cap. Luis Saavedra”, en un acto de licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio Segundo Escalón categoría 2014 y en presencia de autoridades militares y padres de familia,  realizaron la jura a la bandera y pasaron a formar parte de la reserva nacional.

El acto de licenciamiento de la categoría Segundo Escalón 2014, se realizó de forma simultánea en todas las unidades militares de instrucción en el país.  
“Hoy dejamos de vestir el uniforme, pero siempre seremos parte de este glorioso Ejército” fueron palabras de despedida del Cabo Eliezer Silva Valle en representación de los soldados licenciados, quien además agradeció por la disciplina y el amor a la patria trasmitida por sus instructores.
Distribuir contenido