Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Destruyen material pirotécnico decomisado al contrabando

El Ministerio de Defensa procedió este martes a la destrucción de más de 1.800 kilos de fuegos pirotécnicos decomisados en diferentes operativos contra el ilícito del contrabando, la mercadería ilegal fue destruida mediante explosión controlada en predios del Cerro Santa Bárbara, Polígono de Tiro del Regimiento de Infantería Mecanizada 23 ‘Max Toledo’ de la localidad de Viacha, ante la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, Fiscalía y la Aduana Nacional.

Reporte Especial: Bolivia actualiza el Mapa Náutico del Lago Titicaca para seguridad de los navegantes

A fin de actualizar la información de la Carta Náutica (Mapa) del Lago Titicaca y brindar seguridad a los navegantes, el Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN), entidad dependiente del sector Defensa, se encuentra trabajando en la Batimetría del Lago Titicaca, es decir: “la medición de distancias y profundidades a través de un sistema acústico de ida y vuelta”, así lo explicó el Capitán de Navío DAEN. Guillermo Linares Chumacero, Sub Director de la institución.

Se trata de un trabajo minucioso de medición digital a través de ondas sonoras, que realizan profesionales militares de la Armada Boliviana, entre oficiales y suboficiales comisionados a esta tarea de campo que tendrá una duración de 120 días, con apoyo de equipos topográficos, GPS y ecosondas.

Tercera Brigada Aérea recibe reconocimiento del Senado en su 32 aniversario

La Senadora Felipa Merino entregó este viernes la Declaración Camaral de reconocimiento a la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena”, en conmemoración a su 32 aniversario, resaltando el gran prestigio de la institución.

“Como Cámara de Senadores queremos rendir un justo y merecido reconocimiento a la III Brigada Aérea ‘Tcnl. Telmo Romero Gorena’, por sus treinta y dos años de creación y por su invaluable aporte en el desempeño en las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana”, señalo Merino.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente