Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

COLORADOS DE BOLIVIA REAFIRMAN LEALTAD A CONSTITUCIÓN Y SUS INSTITUCIONES

(Cambio).- El Regimiento I de Infantería 'Colorados de Bolivia' reafirmó hoy en La Paz su lealtad con la Constitucón y sus instituciones en presencia del presidente Evo Morales, durante un acto militar en el centro de la ciudad de La Paz.
"Hermano Presidente permítame decir que no dudaremos un solo instante en cumplir nuestra misión, actuando con lealtad y disciplina para garantizar la seguridad e integridad de nuestro Capitán General de las Fuerzas Armadas y mantener la democracia y la integridad de nuestra Patria", manifestó a nombre del personal de cuadros y tropa de esa unidad, su comandante Limber Rojas.
La formulación se escuchó en momentos en que el gobierno de Morales ha denunciado un plan convenido por intereses externos y políticos criollos de oposición para tumbarle, luego de demostrado el infundio tejido de que el mandatario y su ex pareja, Gabriela Zapata, concibieron un hijo y que ella trabajó en una empresa china por influencias políticas.

Colorados de Bolivia, reconocida Unidad Militar y “Escolta Presidencial”, de aniversario

Asentado en la zona norte de la ciudad de La Paz se encuentra el Regimiento de Infantería Nº 1 “Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial”, emblemática Unidad militar del Ejército boliviano que este 26 de mayo conmemora su 207 aniversario de creación y los 136 años de la heroica Batalla del “Campo de la Alianza” en 1880, de la cual fue participe.  
Importante centro de instrucción militar que alberga a 650 soldados que reciben formación en Instrucción de Patrullas, Policía Militar y Ceremonial y Protocolo del Estado.  Cuenta con dos recintos cuartelarios: el Batallón 201 “Calama” en la calle del mismo nombre  y el Batallón 202 “Mirador” en el cerro “Quilli Quilli” de Villa Pabón.
Reconocidos como “Escolta Presidencial”, es la única unidad Militar que  tiene su misión establecida por Ley del Estado Nº 3317 que establece: "Escoltar al Presidente del Estado, garantizar su seguridad en Palacio de Gobierno, en la Residencia Presidencial y de enaltecer todos los actos protocolares, además de cumplir con su misión asignada por el Ejército boliviano". 
Los Colorados se caracterizan también por realizar el primer domingo de cada mes, el “Relevo Tradicional” de la Escolta presidencial en el frontis del Palacio de Gobierno.  
Cuenta asimismo con una importante Banda de Música con 100 componentes entre suboficiales y sargentos del Ejército en la especialidad de Música, además de soldados del Servicio Militar que también acceden al aprendizaje de este género.  

Ministerio de Defensa dedicò una hora para hacer ejercicios en el Día del desafío

El personal civil y militar de la Cartera de Defensa, dio cumplimiento a una disposición emitida por el Ministerio de Trabajo para que todos los funcionarios públicos y privados participen de forma activa del “Día Mundial del Desafío”.
Desde las 7:30 a 8:30 los funcionarios públicos realizaron diferentes prácticas deportivas como gimnasia, fútbol, voleibol, caminata, entre otras disciplinas.
El “Día Internacional del Desafío” se celebra cada 26 de mayo como una campaña mundial de incentivo a la práctica deportiva en beneficio de la salud y bienestar, realizada a través de acciones de las comunidades para estimular la adopción de hábitos de vida saludables como la práctica diaria del deporte y el ejercicio físico.

Guardia de Palacio vistió traje típico de Santa Cruz

(Abi, El Deber).- Algunos de los miembros de la seguridad del Palacio de Gobierno vistieron el martes traje típico del departamento de Santa Cruz, en conmemoración al 'Día contra el racismo y la discriminación', que se recuerda el 24 de mayo de cada año.
Según fuentes de Palacio, fue una "iniciativa del equipo de seguridad", en apego a una disposición del Viceministerio de Descolonización, que sugirió que, por el 'Día contra el racismo y discriminación', los servidores públicos asistan a su fuente laboral con algún traje típico de alguna región del país.
La Ley 139, del 14 de junio de 2011, establece que cada 24 de mayo se recuerda el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación en conmemoración a un hecho que marcó la historia boliviana.
En 2008, más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre fueron maltratados física y psicológicamente por razones discriminatorias y racistas.

Páginas

Subscribe to Front page feed