Noticias

MINISTRO DE DEFENSA ENTREGÓ EQUIPOS PARA FORMACIÓN TÉCNICA DE CONSCRIPTOS

A fin de fortalecer la capacitación técnica de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio 2014, el lunes 28 de julio, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó equipos e insumos otorgados por la Fundación y Educación para el Desarrollo (FAUTAPO) para diferentes áreas de formación que beneficiarán a conscriptos de seis unidades militares.

El acto de entrega de maquinaria e insumos para la formación técnica fue realizado en instalaciones de la Policía Militar Naval 1(zona Kantutani de la ciudad de La Paz). Se trata de máquinas de coser industrial, planchas, carretillas, palas, overoles, fumigadoras, herramientas de soldadura, de mecánica, catálogos de formación y otros, para las carreras técnicas de Confección Textil, Metal Mecánica, Producción de Hortalizas y Agrimezura de la Tierra. 
Las unidades militares beneficiadas en este caso son: la Policía Militar Naval 1, el Instituto Geográfico Militar, el Instituto Técnico Promoción Profesional del Ejército, el Regimiento de Satinadores de Montaña 24, el Área Naval 3 Bermejo y la Base Naval Riberalta.       

MINISTERIO DE DEFENSA ENTREGÓ LIBRETAS DE SERVICIO MILITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la política de Estado, de luchar contra la discriminación para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, en instalaciones del GADA 91  de la ciudad de El Alto,  este lunes 28, se realizó la entrega gratuita de libretas militares a personas con capacidad diferente.

En la ocasión 38 personas con capacidad diferente fueron las que se beneficiaron al cumplir con los requisitos recibiendo gratuitamente su librera militar como 'Auxiliar D' que les permitirá ejercer sus derechos y habilitarlos para ocupar cargos públicos, acceder a títulos académicos en provisión nacional, incluso postularse políticamente. 
La entrega fue realizada  por autoridades de la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa y de la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

PRESIDENTE MORALES: BACHELET SE EQUIVOCA CON IMPUGNACIÓN DE CIJ PORQUE DESCONOCE DERECHO INTERNACIONAL

El Presidente Evo Morales consideró el domingo que su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, se equivoca con la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya porque - a su juicio- desconoce el derecho internacional y el derecho legítimo de Bolivia de retornar al mar con soberanía.

"Siento que la hermana Presidenta de un país vecino como Chile se equivoca, es una Presidenta que representa a un país, a un partido socialista, a la mujer. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, soluciones mediante el diálogo, yo deseo mejorar la amistad y la vecindad esa debe ser nuestra obligación", manifestó.
Aseguró que la decisión de Chile impugnar la competencia de la CIJ es una forma de desconocer el derecho legítimo que tiene Bolivia de retornar al mar con soberanía.
"El desconocer el derecho internacional no sé cómo lo ubica al Gobierno de Chile, nuestra posición siempre es pacifista es un Estado pacifista, mediante la nueva Constitución y la búsqueda, primero mediante el diálogo no se pudo, y como no se pudo acudimos a los organismos internacionales que se han creado con fines humanitarios para buscar soluciones pacificas y que den justicia", afirmó.
El Mandatario boliviano sostuvo que las futuras generaciones de Bolivia, Chile y del mundo serán las que "juzguen" el hecho de que el Gobierno chileno no reconozca el derecho boliviano e internacional, ni pretenda buscar soluciones pacificas a las "injusticias del pasado".

SOLICITADA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

PRESIDENTE INAUGURÓ CENTRO TECNOLÓGICO EN REGIMIENTO INGAVI PARA CAPACITAR A SOLDADOS

El Presidente Evo Morales inauguró este lunes un Centro Tecnológico en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4º Ingavi, de la ciudad de El Alto, para capacitar a los soldados en computación y nuevas tecnologías, con la dotación de 50 equipos de computación ensamblados en Bolivia.

"Con respeto y cariño al Regimiento Cuarto de Caballería Ingavi es que entregamos este centro de computación para que nuestros soldados, a partir de esta fecha, puedan tener una pequeña profesión", señaló en un masivo acto.
Las computadoras cuentan con 2.000 libros de literatura nacional y universal, dos sistemas operativos (Windows y Software libre), más de 30 aplicaciones de matemáticas, física, química, dibujo, un microscopio para temas de investigación, un censor de temperatura, un programa para estudiar tiempos, movimientos, distancias, longitudes, altitudes.
Distribuir contenido