Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Armada Boliviana envía cadetes en viajes de instrucción

269 Damas y Caballeros Cadetes de la Escuela Naval Militar de la Armada Boliviana, realizan del 8 al 19 de julio, un viaje de Instrucción por las cuencas hidrográficas de Bolivia, con el propósito de poner en práctica toda la teoría aprendida en aulas. Durante la travesía se navegará por la Cuenca Amazónica y Lacustre de Bolivia, permitiendo que obtengan una formación integral y de excelencia, articulando la teoría y la práctica.

El Contralmirante Hernán Darío Crespo Zambrana, Jefe del Departamento V ''Enseñanzas e Institutos Navales'' de la Armada Boliviana, indicó “Las travesías de instrucción se constituyen en parte esencial del plan de estudios de los futuros Oficiales de la Armada Boliviana, mediante estas se ponen en práctica aspectos profesionales en el arte de la navegación y la obtención de las primeras experiencias en la administración del material y la conducción del personal”.

Bolivia suscribió Memorando de Entendimiento con la OMI, para iniciar actividades de capacitación con carácter internacional

La Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante – del Ministerio de Defensa en Bolivia, en su calidad de Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (SECROCRAM) para el bienio 2019 – 2020, suscribió el pasado mes de junio de 2019, con la Organización Marítima Internacional (OMI), el “Memorando de Entendimiento OMI – SECROCRAM” (MoU, por sus siglas en inglés), documento que faculta a la instancia boliviana, la organización de actividades y cursos internacionales de capacitación que beneficien a los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

En virtud de este Memorando, la SECROCRAM asume la responsabilidad de la gestión y ejecución del Programa de Trabajo de Asistencia Técnica de la OMI, para los años 2019 y 2020, aprobado por el Comité de Cooperación Técnica (TC 67) y el Consejo (C 118) para la presente gestión. En ese marco, este año se tiene previsto realizar dos cursos internacionales: ‘Cursillo regional sobre transposición de los instrumentos de la OMI en legislación nacional para países de la ROCRAM’, a llevarse a cabo en Guayaquil – Ecuador, del 5 al 9 de agosto y el ‘Cursillo regional sobre instalaciones portuarias de recepción para países de la ROCRAM’, que se realizará en Lima – Perú, del 21 al 25 de octubre de 2019, informó el Secretario General de esta instancia, V.Almte. Carlos Roger Mita Rodríguez.

Programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’ beneficiará con 104 obras a los habitantes de La Paz, El Alto y Viacha

En conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, el Vicepresidente Álvaro García Linera, acompañado de los ministros de Defensa Javier Zabaleta y de Planificación, Mariana Prado, participó en la firma del convenio para beneficiar a los habitantes de los barrios de La Paz, El Alto y Viacha con 104 obras en el marco del desarrollo del programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’, realizado en la Casa Grande del Pueblo. 

"Hoy estamos anunciando la aprobación de 104 proyectos (...), para La Paz 28 proyectos, para El Alto 47 proyectos y para Viacha 29 proyectos. El total del dinero para los proyectos, estamos aprobando 175 millones de bolivianos", dijo en un acto especial.
La autoridad lanzó también la convocatoria a las juntas de vecinos para el fondo concursable de 'Mi Barrio, Mi Hogar', que tiene como objetivo atender las necesidades de los barrios periurbanos.

Personal de la Armada y Gobernación beniana rescatan cuerpos de desaparecidos en naufragio

Personal de la Capitanía de Puerto Menor “Vaca Diez”, la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” de la Armada Boliviana, en trabajo conjunto con la Unidad de Respuesta Inmediata del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental del Beni COED, rescataron ayer los cuerpos de dos hermanos de 5 y 7 años, Edy y Franklin Castro Quiroga, respectivamente, que fallecieron luego de un naufragio en el rio Ibaré, próximo a la localidad beniana de Loreto.

La tragedia registrada la noche del martes provocó la muerte de tres de las cinco personas que viajaban en una embarcación rumbo a una estancia ganadera. De acuerdo a información de la Armada Boliviana, el cuerpo del padre de los menores, aún no fue encontrado, sin embargo se continúa con las operaciones de búsqueda.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente