Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Gobierno y organismos internacionales concluyen Proyecto de fortalecimiento a municipios vulnerables

El Viceministerio de Defensa Civil,  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cooperación Italiana en Bolivia y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), clausuraron este jueves en la ciudad de La Paz, el Proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia local ante la inseguridad alimentaria, basada en estrategias exitosas para desarrollar y consolidar el sistema nacional de alerta temprana, los medios de vida tradicionales y las condiciones de seguridad alimentaria de familias rurales vulnerables en la zona alto Andina y Beni”.
Con la participación y exposición de familias beneficiadas con el Proyecto y que actualmente desarrollan actividades de producción agropecuarias para solventar la seguridad alimentaria en diferentes municipios vulnerables, representantes de los organismos internacionales de financiamiento y el gobierno boliviano concluyeron la actividad con la presentación de los principales resultados después de 18 meses de trabajo. 

Ministerio de Defensa entregará vehículos a las FF.AA.

Este martes el Ministerio Defensa a través de la Unidad de Material Bélico dependiente de la Dirección de Logística transfirió 31 vehículos blindados para las FF.AA en instalaciones de la 1° Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, destinó 5 vehículos blindados para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para transporte de personal y un vehículo antidisturbios; para la Armada lo propio y el resto de los motorizados para el Ejército como parte de la cooperación china, con un costo estimado de 7.7 millones de dólares correspondientes a la gestión 2014.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la donación del material militar se da gracias al protocolo de amistad y cooperación que mantienen las Fuerzas Armadas de Bolivia y de China, que establece los lineamientos de cooperación en las áreas de Defensa, apoyo al desarrollo científico-tecnológico y el establecimiento de contactos culturales.

Ministro Ferreira inspecciona avance en instalaciones de la Escuela Antiimperialista

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira visitó esta jornada las instalaciones de la Escuela Antiimperialista, en el municipio de Warnes – Santa Cruz, para verificar los avances del plan de refacción y equipamiento del establecimiento que iniciará actividades académicas el próximo 17 de agosto. 
En un recorrido por esas dependencias, la autoridad mantuvo una reunión de coordinación con el Comandante de la Escuela, Cnl. Iván Novillo Fuentes y personal técnico para planificar los trabajos de refacción de aulas, biblioteca, comedor, baños y otros, además del equipamiento logístico y mobiliario de escritorio, estudio y comunicacional, indicó el Ministro. 
El Presidente Evo Morales anunció en días anteriores la inauguración  de la Escuela Antiimperialista “Gral. Juan José Torrez” en la localidad de Santa Rosita del Paquío, municipio de Warnes - Santa Cruz el próximo 17 de agosto, fecha en que se conmemora el “Día de la Bandera”.
El Primer Mandatario explicó que es importante tener una escuela antiimperialista, para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica, además que ser un requisito de formación para los militares que buscan ascender a un grado superior.   

“Diablos Negros” de la FAB ratifican vocación de servicio a la población en su 14 aniversario

La Fuerza de Tarea Aérea C-130 (FTA - 130) “Diablos Negros”, asentada en la Ciudad de El Alto, reivindicó el martes su vocación de servicio a la población a tiempo de celebrar su decimocuarto aniversario de creación donde participaron los ministros de Defensa Reymi Ferreira, de Gobierno Carlos Romero, autoridades del alto Mando Militar, personal civil responsable de la lucha contra el narcotráfico y agregados militares.
En el acto, la primera autoridad de la Cartera de Defensa, confirió la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz” al personal de los “Diablos Negros” por el profesionalismo demostrado en los vuelos de ayuda humanitaria realizados a la hermana República del Ecuador; asimismo, esta autoridad, fue distinguida con la plaqueta de la Fuerza de Tarea Aérea en reconocimiento a la destacada labor que desempeña y su constante apoyo a esta unidad de transporte aéreo.

Páginas

Subscribe to Front page feed