Noticias

MINISTRO DE DEFENSA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, recibió este miércoles en instalaciones del Estado Mayor en Miraflores, el reconocimiento de las Fuerzas Armadas como nueva autoridad de esta Cartera de Estado.

La entidad castrense asimismo, otorgó a la autoridad de Defensa la condecoración al mérito militar “Cnl. Eduardo Abaroa” en el grado Gran Cruz de la Orden.
Durante su alocución, Ledezma destacó el rol que las Fuerzas Armadas cumplen actualmente en beneficio de su pueblo y su integración al desarrollo productivo del país.
Gracias a las transformaciones profundas que se viven en el Estado, como es el caso de la nacionalización de los recursos naturales, permiten a la población beneficiarse de la distribución de la riqueza, como es el pago de los bonos sociales: Juana Azurduy, Juancito Pinto y Renta Dignidad, cuya cancelación está a cargo de la entidad castrense, particularmente en aquellos lugares donde no existe sistema bancario, resaltó el Ministro.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO 2015 RECLUTARÁ 20.000 SOLDADOS Y MARINEROS DURANTE EL PRIMER ESCALÓN

Miles de jóvenes se apersonaron este lunes a los recintos cuartelarios de todo el país para enlistarse al Primer Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2015. Las    Fuerzas Armadas tienen previsto reclutar cerca de 20.000 soldados y marineros en esta primera etapa, informó el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, General Fernando Zeballos. 

En un recorrido por el Regimiento de Infantería 1 Colorados de Bolivia, la autoridad señaló que las Fuerzas Armadas reclutarán durante el Primer Escalón a un 70% del efectivo militar requerido por la entidad castrense, cantidad  que cubrirá la cifra de conscriptos que se licenciaron el pasado 24 de enero a nivel nacional.    
El Viceministro asimismo, destacó los beneficios en cuanto a la formación técnica que reciben actualmente los jóvenes a la par de la instrucción militar, lo cual les permite acceder al campo laboral una vez concluido su año de servicio a la Patria. 

DEFENSA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES EN ORURO

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo y el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, llegaron el domingo a la ciudad de Oruro para entregar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones a causa del desborde del Rio Paria.

La ayuda consta de agua, enseres de primera necesidad  y herramientas de trabajo, como palas y picotas, que ayuden a los afectados a cubrir sus principales necesidades y limpiar los lugares donde quedó estancado el lodo, señaló el titular de esta Cartera de Estado.
El pasado 20 de enero, vecinos de la urbanización "Milenio" se vieron sorprendidos por el desborde del río Paria, y en algunos sectores el agua llegaba al metro de altura.

CONDOLENCIAS

 

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA TOMA POSESIÓN DE SU DESPACHO

El nuevo Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, recibió este viernes su despacho ministerial de manos de la autoridad saliente, Rubén Saavedra Soto, con el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento por su antecesor en esta cartera.

La flamante autoridad, a tiempo de asumir el cargo, expresó su interés por continuar el trabajo y proyectos que desarrolló el Ministro saliente, a tiempo de mencionar la importancia de generar nuevas iniciativas para el sector Defensa.    
Indicó que su designación responde a una convocatoria del Presidente Evo Morales para trabajar por esta cartera de Estado, a lo que respondió que como soldados del proceso de cambio se debe trabajar 25 horas al día. 
“A veces en la vida no nos imaginamos los ciudadanos, por ejemplo yo, jamás había pensado ser Ministro de Estado, pero gracias a la conciencia del pueblo estoy aquí, como Ministro de Estado y les pido, especialmente al Alto Mando Militar, trabajar de forma coordinada y generara propuestas”, manifestó.        
El ministro saliente Rubén Saavedra, a momento de entregar el despacho, pidió a la nueva autoridad continuar el trabajo iniciado el año 2006 por el gobierno del Presidente Evo Morales.
En  esta oportunidad, Saavedra resumió su gestión administrativa destacando el fortalecimiento que se logró para las Fuerzas Armadas, que a comparación del momento en el que asumió el mando de Bolivia el Jefe de Estado, la entidad castrense carecía de equipamiento y se encontraba con la moral baja.
Distribuir contenido