Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

Viceministro de Defensa Civil reporta daños causados por lluvias en varias regiones del país

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, trabaja de manera comprometida en varias regiones del país, donde se sufrieron daños considerables causados por las lluvias.

Los datos generales de los daños causados por las lluvias son los siguientes:  
Siete departamentos afectados y 48 municipios, 9.399 familias afectadas, 6.194 familias damnificadas, 7.438 hectáreas afectadas, 873 viviendas afectadas, 8 personas fallecidas (2 en guanay, 1 en apolo, 1 en Tupiza, 1 en Tiquipaya, 3 en Sucre).

Viceministro de Defensa Civil reporta acciones realizadas en municipios, gobernaciones y organizaciones sociales en distintos puntos del país

BENI 
El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que el día lunes 01 de febrero, en el municipio de Trinidad se llevará a cabo una reunión de todos los pueblos indígenas del Beni, donde se analizará la situación actual de la familias afectadas expresó “…vamos a estar presentes para coordinar no solamente las acciones de ayuda humanitaria, sino también acciones fundamentalmente de prevención y escuchar de voz propia de los comunarios…”.

El Viceministro de Defensa Civil, informó que en coordinación con la Gobernación de Cochabamba, ha hecho llegar a los hermanos de la zona del Tipnis, ayuda humanitaria para un total de 1.018 (Un Mil Diez y ocho) familias en un primer envió. Igualmente se está preparando un segundo envío porque sabemos que esta ayuda es insuficiente, manifestó.

Viceministerio de Defensa Civil anuncia que existen 48 municipios y 15.593 familias afectadas por las lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció  que 48 municipios de siete departamentos y 15.593 familias fueron afectadas por las lluvias en todo el país.
“En todo el país existen siete departamentos que han sido afectados por las lluvias en mayor, mediano y pequeño grado, tenemos 48 municipios afectados, 9.399 familias afectadas y 6.194 damnificadas, haciendo un total de 15.593 familias”, señaló en un contacto telefónico con Radio Patria Nueva.

Calvimontes mencionó al municipio de Guanay, en el que 2.500 familias fueron afectadas y 1.800 damnificadas, además de 78 viviendas colapsadas. También indicó que en el municipio de Tipuani del departamento de La Paz fueron afectados dos de los cuatro diques que se construyeron en el lugar, y que aún se realizan los trabajos de contención.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente