Ultimas Noticias

SAAVEDRA REITERA QUE MILITARES DEBEN SEGUIR CONDUCTO REGULAR PARA PLANTEAR DEMANDAS

 El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reiteró el jueves que los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) deben seguir el conducto regular, en apego de sus normas internas y Ley Orgánica de la institución castrense, para plantear sus demandas y peticiones.

'Estamos frente a un amotinamiento de suboficiales y sargentos que han equivocado de camino para hacer conocer sus requerimientos y peticiones, todos los efectivos de las Fuerzas Armadas tiene el derecho de hacer conocer solicitudes peticiones, pero para eso tiene que hacer cumplir el conducto regular, hacer conocer sus pedidos a través de sus comandos de fuerza', afirmó en una entrevista con radio Compañera.

JUEZ RECHAZA EXCEPCIONES E INCIDENTES DE ARTURO MURILLO Y ORDENA APERTURA DE JUICIO ORAL

El Ministerio de Defensa informa que el martes 22 de abril del año en curso, el juez sexto de instrucción en lo penal, Dr. Fernando Enrique Rivadeneira Riveros, determinó rechazar la excepción de extinción de la acción penal, el incidente de exclusión probatoria y la solicitud de la aplicación de suspensión condicional del proceso, planteados por Arturo Carlos Murillo Prijic, vocero de Unidad Nacional. 

Luego de disponer dicha resolución, la autoridad jurisdiccional ordenó la remisión inmediata de los antecedentes al Tribunal de Sentencia de turno para el inicio del correspondiente Juicio Oral, público, continuo y contradictorio por los delitos de Falsedad Material, Falsedad Ideológica y uso de Instrumento Falsificado contra el señor Murillo Prijic, quien tiene acusación formal por falsificar su libreta de servicio militar.  

GOBIERNO DENUNCIA QUE MOVILIZACIÓN DE UN GRUPO DE MILITARES SE CONVIRTIÓ EN 'ACCIÓN POLÍTICA'

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, denunció el miércoles que la movilización de un grupo de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se inició por reivindicaciones sectoriales, muchas de las que fueron atendidas con anterioridad, en los últimos días se convirtió en una 'acción política'.

'De una acción de reivindicación pasó a una acción política y eso implica, muestra que la movilización de este grupo tiene otros propósitos y lastimosamente están utilizando a algunos suboficiales y sargentos para esos propósitos de carácter político', dijo.
Saavedra, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que los representantes de los militares movilizados y de las esposas se reunieron con el dirigente del magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, de quien dijo es un 'conocido agitador trotskista', además con el abogado Alberto Costa Obregón, quien 'fracasó' como candidato a la presidencia del país.

GOBIERNO ANUNCIA QUE DESDE 2015 LOS SUBOFICIALES PODRÁN ENTRAR A LA EMI

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó hoy en entrevista con  ERBOL que el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas decidió que desde el 2015 los suboficiales y sargentos podrán formarse a nivel licenciatura, al igual que los oficiales, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

“En el Estado Plurinacional se reconoce muchos derechos, entre ellos el derecho a la educación, a la capacitación y eso también se aplica en las Fuerzas Armadas; los suboficiales y sargentos hasta ahora tienen la posibilidad de formarse como técnicos superiores en la Escuela Militar de Ingeniería, pero se tomó una determinación a partir de una decisión del Comando en Jefe y a partir de 2015 ellos también podrán habilitarse y optar por una carrera de licenciatura en la EMI, en la ingeniería que ellos elijan”, dijo Saavedra.

GOBIERNO: SÓLO EL 10% DE SARGENTOS Y SUBOFICIALES ACATA PARO INDEFINIDO

Solamente el 10% de los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el país estaría acatando el paro indefinido declarado en la pasada jornada, según el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Debo informar que las actividades en las FF. AA., más del 90% son totalmente regulares, no hay paro de actividades excepto en algunos casos muy específicos especialmente en algunos institutos de enseñanza, de capacitación de la Fuerza Aérea Boliviana, en el resto de las unidad militares de las fuerzas, la actividades son plenamente normales”, aseveró la autoridad a Radio FIDES.
Aseguró que los 10 mil efectivos, entre suboficiales y sargentos, 9.600 cumplen con sus funciones con normalidad.
En ese marco, reiteró como pilar fundamental de las FF. AA. la disciplina y subordinación, por lo que reiteró que la desobediencia será sancionada conforme a los reglamentos de la institución castrense. 

Distribuir contenido