Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

Bolivia asume la Presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Div. Mario Enrique Peinado Salas inauguró este jueves la “Vigésima Primera Reunión Regional de las Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención Sobre las Armas Químicas en América Latina y el Caribe”, donde nuestro país asumió la presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En esta oportunidad la autoridad de Estado dio la bienvenida a nombre de la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y del Ministro de Defensa, Luis Fernando López a los representantes de todos los países miembros de la región a esta importante reunión y señaló que habría sido de particular importancia realizar este evento en territorio boliviano, pero desafortunadamente la pandemia por el COVID 19 impide hacerlo y el mismo se lleva adelante de manera virtual mediante la plataforma Zoom.

Ministro de Defensa impuso grados a Generales y Almirantes de las FF.AA.

En representación de la Presidente Jeanine Añez, el Ministro de Defensa Fernando López, impuso este lunes los grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, así como la entrega de bastones de mando, sables y espadas a los miembros del mando militar del Comando en Jefe y de cada Fuerza.

“Hoy se escribe una página de honor, de reivindicación y justicia para nuestras FF.AA., no sólo se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas. Hoy, la decisión de nuestra Capitana General de las FF.AA., conjuntamente con el gabinete, les da el lugar que se merecen”, expresó al autoridad al referirse a la ratificación de los ascensos que aún permanece pendiente en instancias legislativas.

FF.AA. inician reclutamiento al Servicio Militar Segundo Escalón 2020 con estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López informó este lunes que las Fuerzas Armadas iniciaron en todos los cuarteles del país, el proceso de Reclutamiento al Segundo Escalón 2020 del Servicio Militar Obligatorio, este alistamiento de jóvenes entre 18 a 22 años de edad, aplicará en esta oportunidad protocolos especiales y estrictas medidas de bioseguridad tanto para los reclutas como para el personal de cuadros y médicos de las diferentes unidades militares.

A momento de presentarse en las unidades militares, los postulantes deben portar obligatoriamente barbijo y antes de su ingreso al recinto cuartelario, donde se les proporcionará de alcohol en gel para la desinfección de manos y se procederá a la fumigación de calzados, además de tomarles la temperatura con un termómetro infrarrojo para detectar sospechas de coronavirus, indicó.  

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente