Noticias

RIBB RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 9001 DE IBNORCA

El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) recibió este jueves la certificación ISO 9001 otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), con lo que la entidad naviera se ubica a la altura de otras instituciones de países con estándares internacionales.

Fue el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien recibió la certificación en representación del RIBB, quien destacó a esta entrega como un logro meritorio para el sector Defensa, ya que se trata de la primera vez que una institución del área recibe un reconocimiento de calidad de esas características.
Esta certificación impulsa a otras entidades de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa a obtener este reconocimiento, recomendó la autoridad a tiempo de destacar que el RIBB cumplió con los estándares y procedimientos a nivel internacional en el cumplimiento de su rol institucional, motivo por el cual se hizo acreedor a este documento.           

DEFENSA DESEMBOLSÓ BS. 3,2 MILLONES PARA LA COMPRA DE CABALLOS

A requerimiento del Comando General del Ejército, el Ministerio de Defensa desembolsó el 2013 la suma de 3.220.774 bolivianos para la adquisición de caballos para sus diferentes unidades de Caballería, aclaró el titular de esta Cartera de Estado, Rubén Saavedra.

En un encuentro con los medios de comunicación, la autoridad desmintió la versión que circuló en días anteriores acerca de un gasto de 15 millones de dólares que el Gobierno habría realizado para la adquisición de caballos procedentes de la República de Argentina.  
Saavedra aclaró que el Ministerio de Defensa bajo ninguna circunstancia asignó un presupuesto mayor al mencionado y requerido por el Ejército la gestión pasada, refutando en ese sentido, una nota firmada por el Comandante de la Octava División del Ejército, General Juan Antonio Olivera, mencionada por algunos medios escritos, en la que se alude la compra de los caballos por 15 millones de dólares, documento que el militar habría enviado a la  directora del Club Hípico Santa Cruz, Ruby Sanjinés. 

DEFENSA INICIA VII VERSIÓN DE LA FERIA DE COMPRAS 2014 LA PROXIMA SEMANA

A fin de generar una oportunidad económica para las pequeñas y microempresas bolivianas, el Ministerio de Defensa realizará del 4 al 7 de noviembre, la VII versión de la Feria de Compras “FECOMID 2014”, evento en el que se recibirán ofertas para la adquisición de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas, anunció este martes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.    

La Feria se desarrollará en el salón de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.  
Hasta este lugar pueden recurrir los empresarios, asociaciones de productores y cooperativas nacionales para recabar información sobre las modalidades de adjudicación para la provisión de uno o más artículos requeridos por las Fuerzas Armadas para la gestión 2015, indicó la autoridad. 
Entre los productos solicitados por el Ministerio de Defensa están más de 50 mil uniformes y sacones; 18 mil pares de botas de combate; similar cantidad de calzados; cerca de 10 mil chompas; más de 16 mil camisas y poleras; alrededor de 31 mil juegos de ropa interior y otras cantidades de medias, guantes, brazales, cinturones, morrales, ropa de cama, artículos de higiene y porta libretas. Además de Seguro contra Accidentes, Servicio de Limpieza, Servicio de Transporte y Courier.
Saavedra destacó a la Feria de Compras como una buena alternativa para generar empleo para la mano de obra boliviana, que año tras año va demostrando una importante mejora en la calidad de los productos que son provistos para el personal de tropa, cuadros y premilitares de la entidad castrense. 
Permite asimismo, la desburocratización de los procedimientos de adquisición y contratación de las empresas proveedoras, sin dejar de lado la transparencia y el cumplimiento de las normativas.

DEFENSA CIVIL ASISTIRÁ CON ALIMENTOS Y HERRAMIENTAS A FAMILIAS AFECTADAS EN CHARAÑA

Defensa Civil se trasladará el jueves hasta el municipio paceño de Charaña, llevando cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y herramientas, informó hoy el Viceministro del área, Oscar Cabrera. 

De acuerdo a solicitud de las autoridades de esa población, se llevarán 25.500 kilos de azúcar, arroz y fideo, 1.700 frascos de aceite y 1.178 piezas de azadón, palas y picotas (herramientas) para las familias afectadas por la sequía, indicó la autoridad. 
De acuerdo al reporte preliminar de cuantificación de daños que realiza el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) del Viceministerio de Defensa Civil, entre el 1° de junio al 22 de octubre, se registraron 649 familias afectadas y 1.500 cabezas de ganado perdido a causa de los efectos de la sequía que afectó a esa región en las últimas semanas.    

FFAA DESPLAZARÁ 10.000 EFECTIVOS PARA EL PAGO DEL BONO 'JUANCITO PINTO'

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, informó el miércoles que se desplazarán 10.000 efectivos para el pago anual del Bono 'Juancito Pinto', en 14.881 unidades educativas del país, y anunció que esa entidad castrense contribuirá con 10 millones de bolivianos de los recursos generados por las empresas estratégicas de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

"Las Fuerzas Armadas como el brazo operativo del Estado apoyan los bonos sociales, por ello, entregarán el Bono Juancito Pinto a lo largo del territorio nacional, así sea en zonas de difícil acceso", explicó a los periodistas.
Recordó que el pago se iniciará el jueves en un acto que se realizará en la Unidad Educativa Simón Bolívar del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, con la presencia del presidente Evo Morales, y finalizará el 28 de noviembre.
Distribuir contenido