Noticias

DEFENSA ENTREGÓ COMPUTADORAS QUIPUS A NUEVOS SUBTENIENTES Y ALFÉRECES DE LAS FF.AA.

Un total de 317 subtenientes y alféreces de los Institutos de Formación para oficiales de las Fuerzas Armadas recibieron este sábado computadoras portátiles Quipus durante el acto de Clausura y egreso del año Académico Militar 2014, realizado en el Colegio Militar del Ejército en La Paz.

207 del Colegio Militar del Ejército,   60 del Colegio Militar de Aviación  y 50 de la Escuela Naval Militar. 
En esta oportunidad, el Presidente Evo Morales entregó sables y espadas a los flamantes oficiales, mientras que el Ministro de Defensa Rubén Saavedra,  entregó computadoras portátiles Quipus a cada uno de los egresados.
Los equipos fueron adquiridos y dotados por el Ministerio de Defensa. Es el tercer año consecutivo que esta Cartera de Estado entrega computadoras personales a los subtenientes y alféreces egresados.     

FUERZAS ARMADAS GRADUARON A 234 SARGENTOS

El Presidente Evo Morales participó el viernes en la ceremonia de egreso de 234 sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que tuvo lugar en la Escuela Militar 'Maximiliano Paredes', donde llamó a los uniformados a servir al pueblo y cuidar el territorio boliviano.

"La tarea principal, quiero decirles soldados de la patria, sargentos egresados, las 24 horas pensar cómo vamos a prestar un servicio al pueblo boliviano; segundo, cómo vamos a defender la patria", dijo en un encendido discurso.
El Jefe de Estado pidió también a los egresados una permanente formación profesional y que participen activamente con propuestas y proyectos en el desarrollo económico y social del país.
Además, demandó que los nuevos sargentos se esfuercen por mantener una buena condición física para representar al país en competencias deportivas internacionales, puesto que varias unidades militares cuentan con centros de alto rendimiento.

EMI GRADUÓ INGENIEROS COMPROMETIDOS CON EL DASARROLLO NACIONAL

La Escuela Militar de Ingeniería "Mcal. Antonio José de Sucre"graduó y entregó este miercoles, 214 Títulos Profesionales y Diplomas Académicos de las diferentes especialidades de Ingeniería a la Promoción 2014 de la Unidad Académica La Paz.

Con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército Boliviano Gral. Brig. José Luis Begazo Ampuero, autoridades Académicas de la EMI, invitados especiales y familiares, se desarrolló el Acto de Colación de Grado en el salón "Estrella Dorada" del Círculo de Oficiales del Ejército. 

PRESIDENTE ENTREGÓ SEGUNDO HELICÓPTERO SÚPER PUMA A LA FUERZA AÉREA EN COCHABAMBA

El Presidente Evo Morales entregó este miércoles a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el segundo helicóptero Súper Puma AS332-C1e, fabricado en Francia, para mejorar las tareas de lucha contra el narcotráfico y de rescate de personas.

La adquisición de los seis helicópteros, que terminarán de llegar al país en los siguientes meses, "es para el servicio del pueblo boliviano mediante las Fuerzas Armadas", señaló el mandatario en un acto realizado en la Segunda Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a las características técnicas, el Súper Puma puede transportar a tres tripulantes y 19 pasajeros, tiene capacidad para operar tanto en altura (hasta 7.620 metros) como en la selva y con temperaturas extremas, sea ambiente frio o caliente.
En agosto de este año llegó a Bolivia el primer Súper Puma fabricado por la empresa Airbus Helicopters de Francia.

SAAVEDRA: CHILE INCUMPLE CONVENCIÓN DE OTTAWA SOBRE DESMINADO EN LA FRONTERA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, denunció el jueves que Chile incumplió la Convención de Ottawa sobre el proceso de desminado en la frontera entre ambos países, sobre todo, en el área fronteriza de Tambo Quemado.

"En el tema del desminado por parte de Chile en la frontera con Bolivia existe un avance escaso que no llega ni al 30 por ciento, cuando el compromiso chileno en el marco de la convención de Ottawa debió culminar el 2011, pero solicitaron la ampliación y si no la cumplen haremos conocer nuestra preocupación a órganos internacionales de control", explicó.
Dejó establecido que hay un compromiso y una obligación de cumplir la Convención de Ottawa, que establece que los países que sembraron minas antipersonales en las zonas fronterizas con sus vecinos deben retirarlas.
Distribuir contenido