Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Noticias

UNASUR: Posesionarán a Director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa

El 26 de Julio próximo en la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta López, en su calidad de Presidente Pro Tempore del Consejo de Defensa Suramericano, entidad dependiente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), posesionará al Cnl. Mitchell Juliën Labadie, como Director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), entidad que depende del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

El Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa Suramericano tiene como misión: “contribuir a la consolidación de los principios y objetivos establecidos en el Estatuto del CDS, a partir de la generación de conocimiento y difusión de un pensamiento estratégico suramericano en materia de defensa y seguridad regional e internacional. En ese marco, se propone avanzar en la definición e identificación de los intereses regionales, concebidos éstos como el conjunto de los factores comunes, compatibles y/o complementarios del interés nacional de los países de UNASUR”.

Unidades militares reciben suplemento nutricional y cartillas de prevención en salud

Con el objeto de prevenir enfermedades parasitarias y mejorar la nutrición de soldados y marineros que realizan su Servicio Militar, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. José Luis Bagazo Ampuero, entregó el jueves en instalaciones del Ministerio, 28.000 tabletas de Mebendazol de 500 mg. y 60.000 perlas de vitamina A, que deberán ser administradas por el personal de salud de las sanidades operativas a los jóvenes en las diferentes unidades militares de las Fuerzas Armadas. 

Se entregó para el Ejercito 19.000 tabletas de Mebendazol de 500 mg, Vitamina A 36.000 perlas de 200.000 U.I., para la Fuerza Aérea Boliviana 5.000 tabletas de Mebendazol de 500 mg, Vitamina A 12.000 perlas de 200.000 U.I., y para la Armada Boliviana 4.000 tabletas de Mebendazol de 500 mg, Vitamina A 12.000 perlas de 200.000 U.I. 

FF.AA. tienen dos nuevos generales de fuerza

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, impusieron el jueves grados a Roberto Ponce y Wilson Abasto, quienes ascendieron al grado de General de Fuerza.

Ponce actualmente se desempeña como Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA y Abasto es el Inspector General de las FFAA.

"Asistir a estos actos es una satisfacción, donde se premia a la excelencia, la experiencia y la trayectoria, sobre todo, hablando de dos seres humanos que demostraron en 30 años de servicio cualidades relevantes", dijo Zavaleta, en el acto que se realizó en el Comando en Jefe de las FFAA.

Ministro de Defensa visitó unidades militares en Pando para garantizar la seguridad y bienestar de la tropa

A fin de verificar las condiciones de la seguridad, bienestar y necesidades del personal militar acantonado en unidades militares fronterizas del departamento de Pando, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, en compañía de los comandantes del Ejército y la Armada Boliviana, visitó el 2 y 3 de julio, nueve recintos cuartelarios de la zona. 

En esta oportunidad, la autoridad sostuvo entrevistas personales con los comandantes de las unidades militares del Ejército y Armada Boliviana, realizó un recorrido por las instalaciones y compartió gratos momentos con soldados y marineros que hicieron conocer su experiencia de servir a la patria. 

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente