Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

SOLDADOS Y MARINEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS RECIBEN BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Con el objetivo de dar continuidad a su formación académica, el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Educación, entregaron este viernes, 39 becas a soldados y marineros de las Fuerzas Armadas (FFAA) que actualmente prestan su servicio militar en diferentes unidades militares del país.
Esta entrega responde al Decreto Supremo 1875, emitido por el Estado boliviano en el 2014 que instruye a los Ministerios de Defensa y de Educación implementar Programas Educativos que den continuidad a los estudios de los conscriptos.
En la ocasión, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, General Fernando Aramayo, a nombre del Ministro de Defensa, manifestó su orgullo porque ambas instituciones están sellando un pacto de integración y coordinación encomendado por un soldado como lo es el Presidente Evo Morales para fomentar la capacitación académica, y agradeció el apoyo del Ministerio de Educación. “Agradezco el lote de becas que el Ministerio otorgó a las FFAAA, los cuales se suman a las 50 becas que se manejamos al interior de nuestra institución para facilitar la formación de la tropa”, aseveró.

GOBIERNO EXPORTARÁ UREA POR HIDROVÍA PARAGUAY PARANÁ Y FORTALECERÁ MARINA MERCANTE

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció el jueves que se está preparando la exportación de urea y otros productos desde fin de año, a través de la vía fluvial Paraná-Paraguay, además de fortalecer la "Marina Mercante".
"Bolivia a partir de fin de año empezará a exportar fertilizantes y urea a países de la Cuenta del Plata, tenemos una gran cantidad de tres millones de toneladas de soya que salen por este puerto", explicó en la entrega de dos remolcadores.
La autoridad explicó que se exportará alcohol, torta de soya, productos no tradicionales y se transportará diesel y gasolina, por esa vía que se constituye en una salida al Océano Pacífico.
Rememoró que después de tres años de guerra sangrienta (1933-1935) entre Bolivia y Paraguay, que costó 10.000 vidas, se firmó el Tratado de Paz y Amistad, que incluyó un acceso directo y soberano al río Paraguay, en una franja de 50 kilómetros.

LA NAVIERA TAMARINERO RC INICIA OPERACIONES CON LA LLEGADA DE DOS REMOLCADORES

Con el arribo de los remolcadores Orinokia II y III, la estatal naviera Tamarinero RC inició ayer, desde puerto Quijarro, operaciones fluviales en la Hidrovía Paraguay- Paraná con servicios de transporte de carga y personas.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, acompañado del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), participó en la bendición de éstas en instalaciones del Astillero Tamengo, en el municipio de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz.
En los próximos meses la naviera boliviana tiene previsto operar con 11 embarcaciones, en el marco del acuerdo de riesgo compartido suscrito entre la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) y la venezolana Oronikía, con personal administrativo y tripulación de la Armada Boliviana.

FERREIRA ENTREGA 40 COMPUTADORAS AL REGIMIENTO CASTRILLO PARA DIGNIFICAR LA FORMACIÓN DE LOS SOLDADOS

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, entregó el jueves 40 computadoras al Regimiento de Caballería Castrillo por instrucción del presidente Evo Morales, para "dignificar la formación de los soldados".
"A través del programa Vivir Bien en los cuarteles se dignifica las condiciones de vida de los soldados y obedece al nuevo enfoque del Servicio Militar Integral, que combine el adiestramientos en las habilidades y prácticas militares, el uso de las armas para la defensa de la Patria con el desarrollo y la capacitación técnica profesional, en condiciones de respeto de los derechos humanos", indicó en la unidad que se ubica en la provincia Germán Busch.
Dijo que el Presidente, que hace un mes almorzó con soldados, oficiales, instructores y el comandante de la unidad militar, se comprometió en entregar computadores y le instruyó honrar este compromiso.
Expresó que el Presidente como reservista disciplinado de la Policía Militar, es muy apegado a las Fuerzas Armadas, porque conoce cuáles son las necesidades de los soldados y por eso él impulsa el programa Vivir Bien en los cuarteles.

Páginas

Subscribe to Front page feed