Noticias

FERREIRA: POLICÍA ANTIDROGA DESCUBRE CENTRO DE ACOPIO DE COCAÍNA EN YAPACANÍ, CAPTURA A UN CHILENO Y MUNICIÓN

El Ministro de Defensa y autoridad interina de Gobierno, Reymi Ferreira, informó el jueves por la noche que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron un centro de acopio de cocaína en la Central Colonia de Yapacaní, donde capturaron a un ciudadano chileno y hallaron 1.790 municiones.

En conferencia de prensa, explicó que en el marco de la operación denominada "Barrientos", los agentes de la FELCN capturaron al chileno, Osvaldo Segundo Carrasco Toloza (52) y a la boliviana, Abigail Gutiérrez Fuentes (20).
"Este operativo está dejando algunas pistas de que estamos frente a una organización grande instalada en esa zona del país y que las personas aprehendidas son una pequeña parte", remarcó.
Explicó que en el lugar encontraron enterrados, en una vivienda rustica, al menos 1.790 proyectiles de diversos calibres.

MUJERES MILITARES ANALIZAN SU SITUACION DE MATERNIDAD DENTRO LAS FUERZAS ARMADAS

“La maternidad no es responsabilidad privada que solamente atañe a la madre; sino, es una responsabilidad  de Estado” fueron las palabras con las que la Dra. Liliana Guzmán inauguró el seminario denominado “maternidad y FFAA en el contexto de la Ley Nro. 348” donde se aborda la temática de la maternidad de las mujeres militares que hasta hoy no ha estado en la agenda administrativa, normativa ni política según señaló la abogada, quien además de ser una de las expositoras es responsable del evento.

El evento está organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa que se lleva a cabo en dependencias de COFADENA donde participan desde personal militar y civil del sector Defensa y Fuerzas Armadas, quienes se proponen visibilizar el tema de la maternidad y planificar las estrategias de acción y reglamentación para consolidar estas normas al interior de la entidad castrense.

MESA: CHILE PRETENDE LLEVARNOS A UNA TRAMPA Y FORZAR A BOLIVIA A RESPONDER SOBRE ACCESO AL MAR

El ex presidente y portavoz internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, aseguró el jueves que Chile pretende llevar a Bolivia a un "camino con trampa" y obligarle a responder sobre el acceso soberano al mar en una fase preliminar del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde no se está analizando el tema de fondo, sino la demanda de incompetencia en contra de ese Tribunal.

"Chile pretende llevarnos a un camino, que es un camino con trampa, pretende forzar a Bolivia a, uno, reconocer que no hay una respuesta concreta y dos a establecer específicamente esa definición", manifestó en conferencia de prensa.
Ayer la CIJ publicó en su página oficial las respuestas de Chile y Bolivia a la pregunta del juez japonés, Hisachi Owada, que realizó a ambos países al finalizar la presentación de los alegatos orales, respecto a que concepto tienen sobre acceso soberano al mar.

MINISTRO DE DEFENSA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN COBIJA

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira se trasladó este miércoles a Cobija con 10 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones en esa capital.

La ayuda consistente en vituallas y artículos de primera necesidad corresponde a donación y apoyo de instituciones y la población que fueron recolectados por unidades militares del Ejército, para apoyar a las familias que resultaron damnificadas con la inundación en la capital pandina, entre febrero y marzo de este año.      
La entrega de los artículos se realizó en instalaciones de la Primera División del Ejército asentada en Cobija, entre las familias afectadas por la inundación. 

EL EJÉRCITO DE BOLIVIA INICIÓ PROCESOS PENALES CONTRA EMPRESA CONSTRUCTORA POR PUESTOS MILITARES

COMUNICADO

EL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO, EN CUMPLIMIENTO AL ART. 245 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO REFERENTE A DEFENDER Y CONSERVAR LA INDEPENDENCIA, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD DEL ESTADO Y CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON MEJORES CONDICIONES PARA PROTEGER Y RESGUARDAR NUESTRAS FRONTERAS, EL AÑO 2013, MEDIANTE LA UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES (UPRE), GESTIONÓ LA APROBACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE 13 PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUESTOS MILITARES ADELANTADOS, SUSCRIBIÉNDOSE NUEVE CONTRATOS CON LA EMPRESA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL “INTEGRACION DEL CHACO”, Y LOS CUATRO RESTANTES CON LA EMPRESA “INDESA” SRL., OTORGÁNDOSE UN ANTICIPO FINANCIERO DEL 20% PARA EL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN CADA PROYECTO.  
HABIÉNDOSE IDENTIFICADO EL INCUMPLIMIENTO Y  PARALIZACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS POR PARTE DE LA EMPRESA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL “INTEGRACIÓN DEL CHACO”, EL EJÉRCITO, INICIÓ NUEVE PROCESOS PENALES EN LOS CUALES SE CONSTITUYÓ EN QUERELLANTE CONTRA LA MENCIONADA EMPRESA POR LOS DELITOS DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y ESTAFA; COMO CONSECUENCIA DE ESTOS HECHOS, EL EJÉRCITO PROCEDIÓ A LA RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS CON DICHA EMPRESA.  
Distribuir contenido