Noticias

COMITÉ CÍVICO DE LA PAZ CONDECORÓ AL GOBIERNO Y LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma recibió este jueves a nombre del Presidente Evo Morales, la condecoración otorgada por el  Comité Cívico de La Paz, en reconocimiento al servicio prestado por el Gobierno en beneficio de la sociedad y la urbe paceña.

Junto al Primer Mandatario, fueron condecoradas 11 unidades militares de las Fuerzas Armadas por obras de servicio brindadas a la sociedad paceña. La condecoración fue impuesta en los estandartes de las instituciones castrenses destacadas.
Durante su alocución, el Ministro Ledezma expresó las disculpas del Presidente Morales, quien no pudo asistir al evento por las recargadas tareas; asimismo, los agradecimientos del Gobierno hacia el Comité Cívico de La Paz, por haber destacado la labor del Jefe de Estado como un hombre valeroso y trabajador para su pueblo. 

MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A AGREGADO MILITAR SALIENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, condecoró este miércoles en el despacho ministerial de esta Cartera de Estado, al Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de la República Popular China, acreditada en Bolivia, Coronel Heng Aifeng. 

En justo reconocimiento por los servicios prestados al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la sociedad boliviana durante su gestión, el titular de este despacho otorgó la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de “Gran Oficial de la Orden”, al Coronel Aifeng, quien cumplió un servicio importante de relacionamiento y cooperación entre su país y el nuestro. 
A tiempo de agradecer el reconocimiento de Defensa, el Agregado Militar expresó su complacencia por el trabajo brindado al Estado Plurinacional durante los dos años y nueve meses que permaneció su representación en Bolivia. 

FFAA INICIAN OPERACIONES DE CUSTODIA DEL TRALADO DEL MATERIAL ELECTORAL

Las Fuerzas Armadas iniciaron las tareas operativas de custodia del traslado del material electoral, en cumplimiento de la Ley Electoral y el convenio de cooperación al Tribunal Supremo Electoral, aseveró el Ministro de Defensa, Jorge Ledezma.

"Es responsabilidad de las Fuerzas Armadas, de custodiar los recintos electorales como el transporte del material, cumpliendo con el convenio suscrito con el Tribunal Supremo Electoral", dijo el titular de Defensa.
El apoyo militar, agregó, se intensificará gradualmente para las elecciones subnacionales, trabajo que se inició a partir de la fecha con la distribución y el traslado del material que será empleado en las mesas de sufragio.

BOLIVIA RATIFICA CONFIANZA EN QUE CIJ RESOLVERÁ PACÍFICAMENTE CONTROVERSIA AFIANZANDO EL DIÁLOGO Y LA PAZ

El presidente Evo Morales afirmó el lunes en el acto central de conmemoración de los 136 de la pérdida del Litoral que Bolivia ratifica su confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya resolverá pacíficamente la controversia entre su país y Chile afianzando de esta manera el diálogo y la paz entre ambas naciones.

Morales recordó que la demanda boliviana fue presentada a la CIJ en abril de 2013, después de más de un siglo de "dilaciones, distracciones, postergaciones e incumplimiento", para que esa corte internacional resuelva el diferendo conforme al derecho internacional vigente.
"Hoy ratificamos nuestra plena confianza en que la Corte Internacional de Justicia, en el ejercicio de su competencia sabrá resolver pacíficamente la controversia, afianzando de esta manera el dialogo y la paz entre las dos naciones", remarcó el Jefe de Estado.

MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A ÚLTIMO BENEMÉRITO OFICIAL DE LOS “TRES PASOS AL FRENTE”

 El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, condecoró este viernes en la ciudad de Cochabamba, al último benemérito Oficial de la Promoción de cadetes “Tres Pasos al Frente”, del Colegio Militar de Ejército, quien participó en la Guerra del Chaco.

El significativo acto se realizó en inmediaciones del domicilio del Gral. Ben. Rogelio Ayala Tapia, quien a sus 97 años y con la salud delicada, recibió de parte del Ministro de Defensa la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de “Gran Oficial de la Orden”, en reconocimiento a su destacada trayectoria militar.

El acto también estuvo engalanado con la presencia de una Compañía de soldados del Regimiento Ustariz, con atuendo militar de la Guerra del Chaco, quienes rindieron un emotivo reconocimiento al último miembro vivo de la Promoción “Tres Pasos al Frente” de 1933, del Colegio Militar del Ejército de Bolivia.

Distribuir contenido