Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Comunicación y Prensa

OBJETIVO

Definir, desarrollar, ejecutar y evaluar políticas y estrategias en comunicación externa e interna, mediante la generación de herramientas y elementos comunicacionales orientados a informar y promover una imagen favorable de la institución a los medios de comunicación, el entorno relevante y el público en general.

FUNCIONES

  1. Brindar apoyo informativo al Ministro de Defensa, Viceministros, Directores Generales y Jefes de Unidad de esta Cartera de Estado.
  2. Difundir actividades del Ministerio de Defensa y sus instituciones dependientes.
  3. Analizar, registrar y sistematizar la información referida al Ministerio de Defensa.
  4. Establecer sistemas de comunicación social de conformidad con las políticas, objetivos, normas, instrucciones y requerimientos de la Dirección Nacional de Comunicación Social.
  5. Definir, desarrollar, ejecutar y evaluar políticas y estrategias comunicacionales externas e internas orientadas a mejorar la imagen del Ministerio de Defensa.
  6. Mantener contacto y relación permanente con los medios de comunicación, evaluando el tratamiento comunicacional de estos.
  7. Planificar, gestionar y supervisar, estudios de imagen externa y sondeos de opinión que permitan evaluar el criterio de la opinión pública respecto a la imagen de la institución y/o algún tema particular.
  8. Asesorar permanentemente al Ministro de Defensa en relaciones con los medios de comunicación social.
  9. Determinar el eje temático y supervisar las labores de diseño y creación de contenidos comunicacionales.
  10. Clasificar el material difundido en los medios de comunicación social, realizando el seguimiento y edición de resúmenes escritos en los que se dará esquemáticamente cuenta de los contenidos.
  11. Reflejar la tendencia informativa generando una alerta temprana que conduzca a tomar acciones oportunas.
  12. Elaborar un boletín o revista interna especializada que difunda la información que genera la institución y las FF.AA., al mismo tiempo que inculque valores corporativos.
  13. Generar diariamente reportes para conocer las tendencias y el manejo informativo mediático.
  14. Elaborar una vez al año un documento con los resultados de gestión alcanzados en el Ministerio de Defensa.
  15. Planificar y ejecutar campañas publicitarias a solicitud de las Direcciones o Viceministerios de esta Cartera de Estado.
  16. Diseñar y ejecutar el contenido de las campañas publicitarias, además de seleccionar de acuerdo a criterios técnicos los medios a través de los cuales se difundirán dichas campañas.
  17. Establecer la base de datos de los medios de comunicación y empresas publicitarias. 
  18. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente