Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

GOBIERNO ESPERA COMISIÓN RUSA PARA DEFINIR COMPRA DE DOS HELICÓPTEROS

El Gobierno definirá en las próximas semanas la adquisición de dos helicópteros de fabricación rusa para la lucha contra el narcotráfico, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. 

Con ese objetivo, en los siguientes 30 días llegará a Bolivia una comisión oficial de Rusia, según uno de los acuerdos logrados en la reunión del presidente Evo Morales con su homólogo Vladimir Putin, en Moscú, la semana pasada, explicó el Ministro. 

Agregó que con la comisión rusa se “establecerán los temas puntuales, aspectos técnicos y otros para la compra de esos helicópteros que van a ser utilizados fundamentalmente en la lucha antidrogas”, afirmó la autoridad. 
Enfatizó que el uso que se le dará a esas aeronaves es una decisión Presidencial, en el marco de fortalecer el combate al crimen de la droga y de ayuda a los afectados de los desastres naturales.
Ante la eventualidad de contingencias podrán usarse para trasportar heridos y apoyar en otras tareas.
Arguyó que la decisión de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés) de retirarse de Bolivia dejó en déficit de esos medios para luchar contra el narcotráfico. 
El 23 de mayo, el Gobierno estadounidense confirmó el repliegue de esa entidad que asistía a la lucha antinarcóticos en Bolivia. 
La salida de la NAS no repercute en forma grave en el combate contra las drogas, puesto que su apoyo económico alcanzaba a sólo $us 5 millones. 
ALISTAN DOCUMENTACIÓN 
Entrevistado en el programa El Pueblo es Noticia, de las estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva, Saavedra sostuvo que entre tanto llega la comisión de Moscú, el Gobierno alista la documentación que viabilizará la compra de los helicópteros. 
“Una vez que llegue la información técnica completa de Rusia se podrá continuar con el trámite correspondiente”, expresó. 
CARACTERÍSTICAS
Los helicópteros que interesan a Bolivia son del modelo MI - 17, que se adecuan a la geografía del país, es decir, pueden operar en el “llano o en la altura”, como la ciudad de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Los MI-17 son de doble turbina y tienen la capacidad de transportar por lo menos a 24 pasajeros, además de equipos para operar en zonas de difícil acceso. 
FUENTE: CAMBIO 
 
Comisión rusa negociará la venta de dos helicópteros
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que en los próximos 30 días llegará a Bolivia una comisión rusa con el objetivo de negociar la venta de dos helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.
“Llegará una comisión del Gobierno ruso para justamente establecer los temas puntuales para la compra de esos dos helicópteros que van a ser utilizados fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico”, informó ayer en Bolivia TV.
Explicó que la compra de las naves es necesaria, luego de que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) cerró sus oficinas en Bolivia. 
Detalló que los helicópteros son modelo M17, los cuales pueden ser utilizados en cualquier parte de nuestro país. Asimismo, dijo que se están “elaborando los primeros documentos” del procedimiento previo administrativo para la adquisición. 
FUENTE: PÁGINA SIETE
 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente