Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

SAAVEDRA ASEGURA QUE NO SE ENCUBRIRÁ A MILITARES

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró ayer que esa cartera de Estado no encubrirá a ningún militar implicado en hechos irregulares cometidos dentro de las instituciones castrenses, en alusión a los casos de la muerte de una enfermera en instalaciones del Estado Mayor el 21 de junio y del deceso del subteniente Grover Poma Guanto en la Escuela de Cóndores de Bolivia en Sanandita, Yacuiba, en 2011.
Saavedra aseguró que el Ministerio de Defensa coadyuvará con el Ministerio Público para dar continuidad a los procesos investigativos y entregará la documentación requerida a las instancias militares.
“Nosotros, bajo ninguna circunstancia, vamos a encubrir, no vamos a evitar la actuación de la justicia, al contrario vamos a facilitar las labores de investigación del Ministerio Público y del Órgano Judicial”, manifestó la autoridad.
Anotó que si se confirma la participación del oficial Franz García en las muertes de la enfermera y del subteniente Grover Poma, deberá ser el Órgano Judicial el que tome las acciones que la ley le faculta para enjuiciarlo y sancionarlo.

García, quien era buscado por la muerte de Poma, permanecía en instalaciones del Estado Mayor, según el Ministerio Público, aparentemente, “resguardado”. Fue aprehendido por la muerte de la enfermera, pero al existir una orden de captura en el caso de Poma fue trasladado a Yacuiba, donde el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel.
El fiscal de Tarija, Gilbert Muñoz, anunció un proceso en contra del Tribunal de Justicia Militar por no entregar la información sobre el caso Poma.
FUENTE: ANF, LOS TIEMPOS
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente