Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

REGIMIENTO INGAVI RECIBIÓ DOS BUSES

El Presidente Evo Morales entregó este miércoles 10 de julio dos buses al Regimiento de Caballería 4 Ingavi, en la ciudad de El Alto. 

La adquisición de los vehículos fue realizada con recursos del Ministerio de Defensa, cuya inversión es de aproximadamente 800 mil bolivianos. Se trata de buses marca Nissan, modelo W-41, año 2013, de origen japonés, con capacidad para transportar a 30 pasajeros cada uno.
Los motorizados están destinados al uso y traslado de la tropa de esta Unidad Militar a diferentes departamentos, provincias y municipios donde sean partícipes de actos cívicos, protocolares y aniversarios. 
Durante la entrega, el Primer Mandatario ponderó los esfuerzos de la Cartera de Defensa en propiciar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas para que sus miembros puedan movilizarse cómoda y dignamente, acompañando a los diferentes actos en los que participan las autoridades de Estado, señaló.  
El Jefe de Estado asimismo, recomendó a los comandantes de la institución castrense velar por la buena alimentación y el respeto de los derechos humanos de los soldados, así como su preparación física a través de la práctica del deporte, para lo cual dijo se debe gestionar la construcción de canchas deportivas en las diferentes unidades militares.
El acto protocolar contó con la presencia del Primer Mandatario, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, autoridades militares e invitados especiales, el cual se desarrolló en instalaciones del Regimiento en la ciudad de El Alto.
En la presente gestión, el Ministerio de Defensa dotó con un total de 14 buses Nissan a principales unidades militares de la entidad castrense: cuatro al Colegio Militar del Ejército; dos al Colegio Militar de Aviación, cuatro a la Escuela Militar de Música del Ejército y dos al Regimiento Ingavi.  
Breve Reseña Histórica: 
Fue creado el 18 de noviembre de 1835, con el nombre inicial de Regimiento 4 de Caballería, acantonado en la localidad de Tupiza, después de la victoria del Ejército boliviano en la Batalla de Ingavi, toma el nombre de vencedor y benemérito Ingavi. Se encuentra en la actualidad asentado en la ciudad de El Alto y depende de la Primera Brigada Mecanizada del Ejército.
Este Regimiento cumple la función principal de defensa y seguridad interna del Estado. Es una de las unidades principales de reclutamiento e instrucción militar del soldado boliviano y actualmente desempeña importantes tareas de apoyo en seguridad ciudadana con el patrullaje de prevención y disuasión contra la delincuencia.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente