Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE PIDE VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CONSCRIPTOS

El Presidente Evo Morales recomendó a los comandantes de las Fuerzas Armadas velar por la buena alimentación y el respeto de los derechos humanos de los conscriptos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio. 

La autoridad enfatizó en este pedido durante el acto de entrega de dos buses al Regimiento de Caballería 4 Ingavi, este miércoles 10 de julio en la ciudad de El Alto, vehículos que apoyarán en el traslado cómodo de la tropa de esta Unidad Militar a diferentes departamentos, provincias y municipios donde sean partícipes de actos cívicos, protocolares y aniversarios.
El Jefe de Estado asimismo, exhortó a las autoridades militares mejorar la preparación física de los conscriptos a través de la práctica del deporte, para lo cual dijo se debe gestionar la construcción de canchas deportivas en las diferentes unidades militares.
Morales, a tiempo de rememorar la situación en la que se encontraban las Fuerzas Armadas en gobiernos anteriores, manifestó su complacencia por los cambios y mejoras realizadas en los recintos militares en beneficio de los miembros de la institución castrense, logros que fueron posibles gracias al incentivo y las gestiones del Ministerio de Defensa, los cuales se ven expresados en la modernización, equipamiento y mejor calidad de vida al interior de las unidades militares. 
“Antes en los cuarteles se sentía hambre porque se comía solo lawa y no  había rancho especial, ya que algún Comandante se llevaba los recursos que estaban destinados para el rancho de fin de semana; después se cambiaron a los comandantes y recién se pudo comer bien. Incluso una vez un Soldado del área rural me dijo que en el cuartel se comía mejor que en su casa”, manifestó el Primer Mandatario a tiempo de recomendar a los comandantes de la institución militar administrar bien los recursos de la alimentación de los soldados y no utilizar estos para otros fines.
En esta oportunidad, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, recordó que desde inicios de la presente gestión fue incrementado el presupuesto de alimentación diaria de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en un 30%, cuyos recursos son destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como ser verduras, carne, leche, huevos, ya que en forma trimestral esta Cartera de Estado, distribuye en todas las unidades militares del país, alimentos secos como harina, arroz, azúcar y fideo.
Por otra parte, la autoridad dijo que este Portafolio de Estado entregó en forma oportuna a los soldados y marineros reclutados para el Servicio Militar de la gestión 2013, nuevas dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.
Asimismo se procedió a la renovación de la ropa de cama en las unidades militares de todo el país, consistente en sábanas, sobre sábanas y funda de almohadas, precisó la autoridad.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente