Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

COMUNICADO

1. El Ministerio de Defensa de Brasil, mediante comunicado emitido el 16 de julio de 2013, confirmó la información de las autoridades bolivianas en torno a que no se produjo revisión alguna de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña en 2012, con el fin de verificar la presencia a bordo del ciudadano boliviano Roger Pinto, como erróneamente informaron algunos medios de prensa.

2. El gobierno boliviano lamenta los incidentes ocurridos en el segundo semestre de 2011 en acciones del personal operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia en  aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.
3. Una vez que la Cancillería conoció de estos hechos, llevó a cabo reuniones conjuntas con la Embajada del Brasil y autoridades del Estado Plurinacional para coordinar acciones que permitieron felizmente superar estos incidentes. 
4. Episodios similares no fueron reportados desde entonces, como lo reconoce el propio Ministerio de Defensa del Brasil. 
5. El Gobierno boliviano adoptará medidas drásticas contra excesos en aeropuertos bolivianos que pudiera cometer el personal operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico contra toda persona nacional o extranjera.

La Paz, 17 de julio de 2013

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente