Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTERIO DE DEFENSA INICIÓ PRIMERA JORNADA DEL SEMINARIO TALLER SOBRE DOCTRINA DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL ESTADO

El Ministerio de Defensa inició este miércoles la primera jornada del Seminario Taller “Doctrina de Seguridad y Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia”, con la intervención de siete expositores con diferentes temas relacionados a la construcción de la nueva Doctrina de las Fuerzas Armadas para la seguridad y defensa del Estado.

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Gustavo Sandoval, inauguró el evento, refiriéndose al  Seminario-Taller, como un punto de partida para focalizar el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de elaborar los lineamientos para la construcción de la Doctrina de Seguridad y Defensa del Estado Plurinacional.
La autoridad destacó que la finalidad del Ministerio de Defensa, al llevar adelante este evento, es concluir con la elaboración de una Doctrina de Seguridad y Defensa del Estado, la cual debe contener los principios que están establecidos en la Constitución Política del Estado. En ese sentido se busca generar espacios de debate, reflexión, además de recopilar la visión y el aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas, que conformarán mañana mesas de trabajo para construir las bases, principios y postulados de la Doctrina de Seguridad y Defensa del Estado, sobre los cuales las FF.AA. guiarán su accionar  para la defensa y seguridad de la población, el territorio y los recursos naturales del país.
El Jefe del Departamento II del Ejército, General de Brigada Daniel Vargas Carrasco inició la ronda de exposiciones de la primera jornada, con el tema “Contexto Político Estratégico con Proyección al 2025, Amenazas al Estado”; le siguió el Representante Presidencial de la Agenda Patriótica, Cesar Navarro, con el tema “Agenda Patriótica como Política de Desarrollo, destinada a erradicar la extrema pobreza”, para finalizar con la intervención del Dr. José Luis Gutiérrez, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar en la temática “El Estado Plurinacional de Bolivia y su proyección al 2025”.      
En horas de la tarde, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Edwin De La Fuente Jeria, expuso la “Doctrina de las Fuerzas Armadas con proyección al 2025”. En su intervención, la autoridad destacó la importancia de mejorar la formación e instrucción de los miembros de la entidad castrense bajo una nueva doctrina y la creación de alianzas estratégicas de las Fuerzas Armadas a nivel regional y con las organizaciones sociales.
También participó el Secretario General Permanente de COSDEP, General de División José Agreda Mendivil, con el tema “Seguridad y Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, con proyección al 2025”, ocasión en la cual se refirió a la necesidad de las FF.AA. de fortalecer su capacidad de formación e investigación científicamente para apoyar al desarrollo del Estado.       
Para finalizar, se presentaron el Comandante General del Ejército, Gral. Fernando Zeballos, con el tema “Doctrina del Ejército con proyección al 2025” y el Director de la Universidad de las Fuerzas Armadas, General Ramiro Siles, con la exposición “Doctrina Plural”.
Este jueves 15 de agosto, expondrán los comandantes de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, posteriormente, los participantes del Seminario Taller se organizaran en mesas de trabajo para la discusión y elaboración de los lineamientos de la Doctrina de Seguridad y Defensa del Estado Plurinacional.   
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente