Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A GRUPO AÉREO DEL EJÉRCITO Y UNIDADES DE FRONTERA

 

El Presidente Evo Morales entregó este jueves 15 de agosto, un helicóptero Robinson de entrenamiento al Grupo de Caballería Aérea - I en la localidad de Chimoré – Cochabamba y cuatro camiones campers a unidades de frontera.   
A fin de potenciar la capacidad logística del Ejército, el Primer Mandatario hizo entrega de estos equipos para efectivizar la misión  constitucional de la institución militar, a tiempo de anunciar el arribo de seis aeronaves de fabricación china para marzo del 2014. 
Se trata de un helicóptero Robinson Raven I, modelo 2013 de última generación, industria americana, apto para el entrenamiento de oficiales del Ejército en la especialidad de Ala Rotatoria, a fin de fortalecer el funcionamiento de la primera Unidad Aérea  de esta institución militar, que posteriormente brindará apoyo a la población y otras unidades militares.  

La aeronave permitirá entrenar a tripulantes en alturas de hasta 4.300 metros sobre el nivel del mar con una velocidad máxima de hasta 240 kilómetros por hora y un alcance límite de 560 kilómetros.

La entrega fue realizada en instalaciones del Grupo de Caballería Aérea, acto al que asistieron el Primer Mandatario, ministros de Estado, asambleístas, autoridades del Alto Mando Militar y del municipio de Chimoré.  

PUESTOS MÓVILES DE CONTROL

El Primer Mandatario asimismo, entregó cuatro camiones campers que serán destinados a diferentes Puestos adelantados de frontera, los cuales  serán utilizados como puestos móviles de control para mejorar la vigilancia y la lucha contra el contrabando en pasos fronterizos.  
Se trata de camiones Iveco Tector de dotación orgánica del Ejército, que fueron adaptados como Puestos Móviles. Están equipados con doce catreras de una plaza cada uno y compartimientos para maleteros, además de un ambiente para cocina, lavaplatos, alacena y otro espacio para servicio sanitario con tanque de agua, revestimiento térmico y otras instalaciones básicas para facilitar la permanencia de 12 efectivos militares al interior de cada motorizado.
Breve Reseña histórica
El Grupo de Caballería Aérea - I “Gral. Div. Apóstol Santiago”, es la primera Unidad de helicópteros del Ejército, creado el 22 de diciembre de 2011 para el entrenamiento de pilotos en la especialidad de Ala Rotatoria. Se encuentra asentada en la localidad de Chimoré – Cochabamba e imparte instrucción en las áreas de Seguridad en tierra y en vuelo, meteorología, fraseología, comunicaciones, búsqueda, salvataje y rescate.
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente