Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTERIO DE DEFENSA RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL MES DE LA LACTANCIA MATERNA

El Ministerio de Defensa fue reconocido este 15 de agosto por la creación de la guardería “Soldadito de Plomo”, en sus dependencias, en el acto de conmemoración al mes de la Lactancia Materna, organizado por el Ministerio de Salud.  

Cabe resaltar que esta Cartera de Estado  es uno de los cuatro ministerios del  Estado Plurinacional de Bolivia, que cumplen la Ley General de Trabajo que exige a instituciones con más de 50 mujeres en su personal tener una guardería, que permita, además, dar de lactar a sus hijos.  
La  guardería “Soldadito de Plomo” del Ministerio de Defensa fue creada mediante Resolución Ministerial Nº322 del 29 de mayo del 2009. Cuenta con 6 profesionales capacitados que tienen a su cuidado 23 niños y niñas, en las edades comprendidas desde los 6 meses, hasta los 5 años. 
La guardería presta su servicio a los niños en dos turnos, dándoles un cuidado óptimo, además de brindarles ayuda mediante juegos didácticos que les permite reforzar su aprendizaje en la etapa escolar.  
Es importante destacar que el Ministerio de Defensa apoya con alimentación a los niños de la guardería, además de la atención medica.
Bolivia es el segundo país en América Latina, después de Perú, que reporta un 60% de madres que dan de lactar a sus niños.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente