Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO BOLIVIANO EVALUARA OFERTA RUSA PARA EQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, destacó que la presencia de la delegación rusa en la sede de gobierno, tiene la finalidad de conocer y evaluar algunas ofertas de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

“Primero vamos a tomar conocimiento de las propuestas, vamos a hacer una evaluación y luego se tomaran las decisiones que correspondan”, indicó el Ministro de Defensa a tiempo destacar que es decisión del Gobierno del Presidente Evo Morales, modernizar y dotar de tecnología e insumos a las Fuerzas Armadas, que durante décadas estuvieron abandonadas. 
Saavedra explicó que la visita de la delegación rusa, independientemente de presentar sus ofertas, también tiene el objetivo de establecer canales de cooperación y asistencia técnica, en el marco de un convenio Técnico Militar existente entre ambos países. 
Ayer una delegación del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, a la cabeza del General Oleg Leonidovich Salyukov, visitó el despacho ministerial de la Cartera de Defensa del Estado Plurinacional, para ofrecer el saludo protocolar al Ministro Rubén Saavedra Soto, en oportunidad de su visita a Bolivia. 
En el encuentro protocolar, se definió que en noviembre del 2013, se llevará a cabo la Segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviano-Rusa, en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito entre ambos países.
La comitiva militar extranjera cumplió una agenda de trabajo con autoridades militares bolivianas en el marco de dicho acuerdo de cooperación.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente