Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PREMILITARES SE LICENCIARÁN EL 31 DE AGOSTO

El próximo 31 de agosto de 2013, más de 18 mil jóvenes y señoritas que cumplen el Servicio Premilitar correspondiente a la gestión 2012 – 2013 se licenciarán simultáneamente en todas las unidades militares del país donde se imparte esta instrucción, informó este viernes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

Grandes, pequeñas unidades militares y reparticiones de las Fuerzas Armadas que imparten el Servicio Premilitar se encuentran realizando los preparativos para el acto central de licenciamiento a realizarse en horas de la mañana, en el que jóvenes y señoritas recibirán su respectiva Libreta Militar y algún certificado de participación o capacitación que hayan recibido en los recintos de instrucción castrense.    
Saavedra recordó que esta es la primera gestión en la que rige la modalidad del Sistema reestructurado del Servicio Premilitar, implementado en septiembre de 2012, el cual permite a los postulantes voluntarios aprovechar su tiempo libre de estudios para servir a la Patria.
Con el objetivo de optimizar la instrucción militar que se imparte en los cuarteles, el Ministerio de Defensa determinó el 2012, que el Servicio Premilitar deberá realizarse durante los ciclos vacacionales, tiempo en el cual los jóvenes y señoritas asistirán diariamente a las unidades militares y durante el periodo de clases únicamente los sábados, a fin de que los mismos puedan disponer de mayor tiempo para dedicar a sus estudios.
De acuerdo a la evaluación realizada por la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, la nueva modalidad del Servicio Premilitar permitió un mejor aprovechamiento en la instrucción militar, cívico y patriota en la población juvenil que asistió a los recintos cuartelarios de forma voluntaria, ya que captó la mayor atención y tiempo de los jóvenes y señoritas sin obstaculizar su asistencia a clases. 
El Servicio Premilitar 2012 – 2013, licenciará este fin de agosto un 88 % de varones y 12 % de mujeres que cumplieron con la instrucción militar en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana. 
Otro aspecto destacado en esta nueva modalidad es la respuesta positiva a las necesidades operativas de cada Fuerza, considerando la preparación de los premilitares tanto en ejecución de operaciones para la seguridad y defensa del Estado así como para su participación en tareas de apoyo y servicio a la sociedad como es el caso de atención a desastres naturales y campañas de salud. 
El Servicio Premilitar es voluntario, está orientado a instruir y entrenar a jóvenes varones y señoritas estudiantes del nivel secundario,  para prestar su servicio a la Patria en la Defensa del Estado, los mismos que deben contar mínimamente con 16 años y encontrarse cursando del 5° Curso del Nivel Secundario (3ro medio).    
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente