Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA PIDE QUE SE ACLARE LA HUIDA DE PINTO

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que más allá de las medidas que asuma el Gobierno de Brasil, el Gobierno boliviano espera que se aclare la huida del senador opositor Roger Pinto. 

Aseguró que tras recibir el informe del Gobierno brasileño se asumirán las acciones correspondientes en el marco del derecho internacional. 
“El Gobierno está con los ánimos de que este hecho se aclare y que Roger Pinto regrese al país”, afirmó Saavedra en declaraciones a los programas Primicias, de Bolivia TV y Anoticiando de ATB. 
El titular de Defensa recordó que Pinto debe enfrentar varios procesos judiciales, además de una condena por daño económico al Estado de 1,7 millones de bolivianos, la cual debe purgar como cualquier ciudadano. 
Afirmó que las medidas de arraigo y la condena dictada contra el senador opositor son tomadas por el Órgano Judicial y no existe injerencia política como afirmó el político, hoy prófugo de la justicia. 
“Nosotros, como Gobierno nacional, estamos empeñados en que se sancionen los casos de corrupción, ésa es una política de Estado, en combatir la corrupción y sancionar los delitos que tengan que ver con la afectación a los bienes del Estado”, señaló la autoridad. 
El Ministro, consultado sobre la renuncia del ex canciller brasileño Antonio Patriota, conocida ayer por la tarde, señaló que sólo conoce lo que se difunde por los medios de comunicación.
FUENTE: CAMBIO
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente