Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA CIVIL ENTREGARÁ FORRAJE PARA GANADO AFECTADO POR NEVADA

 

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca anunció para el día de mañana la entrega de 42 toneladas de forraje para el ganado camélido  afectado por la nevada  en el municipio de Cocapata del departamento de  Cochabamba.
Este viernes 30 de agosto, Defensa Civil trasladará 42 mil kilos de forraje consistente en avena, para la atención de 4.000 cabezas de ganado camélido que se encuentran en situación crítica en el municipio de Cocapata. El traslado se realizará en 20 camiones Nissan Cóndor facilitados por la Gobernación de Cochabamba. 
También está previsto el traslado de vituallas y alimentos para las familias afectadas en ese sector, cuya cantidad está siendo cuantificada con las autoridades del municipio de Cocapata, luego que este se declarara en emergencia por desastre natural. 
La autoridad anunció también el sobrevuelo del municipio de Cocapata, donde al menos 20 comunidades son las  más afectadas tras la precipitación de nevada el pasado fin de semana.
Del mismo modo dijo Cabrera, en próximos días se llevara ayuda  humanitaria a los municipios del departamento de La Paz, tal es el caso de la provincia Inquisivi, donde hubo afectación en centros mineros, para ello se está coordinando con las autoridades de las comunidades para evaluar y cuantificar las familias afectadas y las principales necesidades que tienen los pobladores.  
La autoridad descartó hasta la fecha el reporte de personas desaparecidas,  ratificando que la mayor afectación es la ganadería, que asciende a 40 mil cabezas de ganado ovino y 30 mil de ganado camélido en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz.
La autoridad también ratificó hasta este mediodía la cifra de 3.498 familias afectadas por nevadas y heladas, además de 1.103 hectáreas de cultivos en 15 municipios de cuatro departamentos. Así como el fallecimiento de tres personas por hipotermia. 
FOTO: ABI

 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente