Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

DEFENSA CIVIL ENTREGÓ VITUALLAS Y FORRAJE A AFECTADOS POR NEVADA

Defensa Civil entregó este viernes  alimentos y vituallas para las familias afectadas del municipio de Cocapata en Cochabamba además de 40 toneladas de forraje para la alimentación de 4.000 cabezas de ganado aquejado por la nevada del anterior fin de semana. 

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, en compañía del Gobernador de Cochabamba y el Alcalde del municipio de Cocapata se hizo presente la mañana de este viernes en la comunidad de Calientes, para hacer la entrega de colchones, frazadas y alimentos (fideo, azúcar y aceite) a más de 1.300 familias de ese municipio así como 40 mil kilos de forraje consistente en avena  para la atención del ganado camélido que se encuentra en situación crítica en el municipio de Cocapata.   
La autoridad también realizó el sobrevuelo de la zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana, tras el cual pudo verificar la existencia de una cantidad considerable de ganado muerto en el sector, sin embargo dijo que un equipo técnico de la Gobernación realizará la cuantificación de esta perdida y oficializará la cifra en próximos días. 
Respecto a las personas fallecidas por efecto de la nevada, Cabrera señaló que hasta la fecha se maneja la cifra oficial de tres decesos por hipotermia, quedando por confirmar la muerte de otras dos personas, una en el municipio de Colquechaca – Potosí y otra en el municipio de Quillacas – Oruro, que también habrían fallecido por congelamiento.   
Según reporte oficial de la Unidad de Alerta Temprana y el Sinager del  Viceministerio de Defensa Civil, la cifra de familias afectadas hasta este 30 de agosto asciende a 5.130 (2.598 por heladas y 2.532 por nevadas). 
Catorce municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz son los afectados por las heladas con la pérdida de 1.103 hectáreas de cultivos. Mientras que otros 11 municipios en Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro son el resultado de las nevadas, siendo Cocapata en Cochabamba el municipio más afectado.      
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente