Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

DEFENSA IMPLEMENTÓ NUEVAS ÁREAS TÉCNICAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN LAS FF.AA.

A fin de promover la formación alternativa al interior de los recintos cuartelarios, el Ministerio de Defensa inauguró este viernes 30 de agosto el segundo semestre del “Programa de Educación Alternativa en las Fuerzas Armadas del Estado”, con la implementación de nuevas áreas técnicas de capacitación para soldados y marineros del Servicio Militar Obligatorio.

El acto de inauguración se realizó en instalaciones del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea  GADA “91” de la ciudad de El Alto, el cual contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa, del Alto Mando Militar, autoridades locales e invitados especiales. 
Se trata de la implementación de nuevas áreas técnicas de capacitación que beneficiará a más de 3.700 soldados y marineros de 24 unidades militares del departamento de La Paz, entre las cuales se contempla materias como Paneles Solares, Horticultura, Sistemas y Textiles, las cuales permiten a los conscriptos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, acceder a una formación técnica y una certificación que los acredite como Técnico Básico.  
En esta oportunidad se entregó también maquinaria, equipamiento e implementos para fortalecer la capacitación técnica. En la ocasión el GADA 91 se beneficio con paneles solares de diferentes capacidades. El BIM VI “Tocopilla” de Trinidad, recibió maquinas de coser industriales, además de todos los instrumentos  de confección de ropa. En la carrera de Metal Mecánica y Chapería en  la Escuela de Sargentos de la Armada “Reynaldo Zeballos” en Trinidad,  se dotó de equipos de soldadura, tornería y mecánica.  
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, instituyó desde la gestión 2006 de forma progresiva, el Programa de Educación Alternativa en las FF.AA. en diferentes unidades militares donde se imparte esta instrucción, dirigida a jóvenes que cumplen un año de Servicio Militar a la Patria.         
El Programa se desarrolla a través de los Centros de Educación Alternativa, creados en coordinación con colegios de Convenio y el Ministerio de Educación, para capacitar a soldados, marineros y población circundante a las diferentes unidades militares del territorio, en áreas técnicas que les permita adquirir conocimientos que puedan ser aplicados en el campo laboral, además de socializar estos conocimientos en sus comunidades. 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente