Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

BOMBEROS FORESTALES TRABAJAN EN CONTROL DE NUEVOS INCENDIOS EN ROBORÉ Y SAN JOSÉ DE CHUIQUITOS

Personal de Defensa Civil, miembros de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el control de incendios forestales en los municipios de San José de Chiquitos y Roboré en el departamento de Santa Cruz, informó este lunes 2 de septiembre el Director General de Emergencia y Auxilio, Contralmirante Reynaldo Pinnola.   
La autoridad del Viceministerio de Defensa Civil, señaló que el trabajo permanente de los bomberos forestales está evitando que las llamas se propaguen a otras comunidades teniendo en cuenta que la presencia de vientos en la zona también es constante y hace dificultosos el trabajo. 
Pinnola destacó el trabajo de más de 200 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran en las tareas de sofocación de los focos de incendio que fueron reactivados el fin de semana en estos municipios, además de personal de Defensa Civil, la Gobernación y bomberos voluntarios que trabajan en la elaboración de zanjas y el corte de ramas y pastizales para evitar que el fuego se propague. 
Según informó el Director de Emergencia y Auxilio, soldados de los Regimientos Junín y Montes realizan acciones en las localidades de Pesoe, Temier y La Ramada del municipio de San José de Chiquitos, mientras que miembros del Regimiento Pando en Roboré trabajan para sofocar el incendio en ese sector. 
En ambos municipios, carros cisternas de Defensa Civil y de los municipios respectivos además de herramientas de trabajo son utilizados para intensificar las tareas de control de incendios, con la coordinación de la Gobernación de ese departamento.  
Se informó asimismo que personal técnico de Defensa Civil, la Gobernación y autoridades de esos municipios se encuentran reunidos para cuantificar las pérdidas de terreno y bosque a causa de los incendios del fin de semana, descartando hasta el mediodía de este lunes, que se hayan generado pérdidas personales o de ganado.    
Según reporte oficial de la Unidad de Alerta Temprana del Viceministerio de Defensa Civil, la cifra de hectáreas afectadas por los incendios forestales en San José de Chiquitos – Santa Cruz se mantiene hasta este mediodía con 60.000, mientras que en los departamentos de Cochabamba, Beni, Tarija y Pando, suman otras 122 hectáreas.
FOTO: INTERNET
 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente