Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTRO DESCARTA REMOCIÓN DE HITOS EN FRONTERA CON CHILE

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó este domingo que no hubo ninguna remoción de hitos en la frontera entre Bolivia y Chile.

Una Comisión Especial de Límites del Gobierno, en pasados días, fue enviada a la frontera entre ambos países, específicamente a la provincia Sabaya del departamento de Oruro, para inspeccionar los hitos instalados en la zona. 
La Comisión se conformó luego de la denuncia presentada por Jacinto Mollo Atora, miembro de la comunidad Cahuana de Oruro, quien señaló que un grupo de gendarmes chilenos ingresó a territorio boliviano y removió los hitos XXIV y XXVI.
"No hubo ninguna remoción de hitos, por supuesto eso da mayor tranquilidad, nosotros teníamos casi la certeza de que no había ocurrido eso", señaló Saavedra, en entrevista con los medios estatales. 
La autoridad señaló que cuando se presentan este tipo de denuncias "siempre es bueno ir a verificar que efectivamente no haya ocurrido esa situación". La Comisión había adelantado este sábado que mencionados hitos no fueron removidos. 
Aproximadamente 40 personas conformaron esta comisión integrada por la Cancillería, el Instituto Geográfico Militar (IGM), la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), la Gobernación de Oruro, además de autoridades municipales, originarias y cívicas del departamento.
Existen antecedentes de conflictos entre Bolivia y Chile en lo que respecta a sus límites, pues a principios de este año, tras una incursión involuntaria, tres soldados bolivianos fueron arrestados luego de atravesar la frontera cuando perseguían a contrabandistas de vehículos.
FUENTE: ANF, EL DEBER
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente