Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: EXTENSA REUNIÓN MORALES-FRANCISCO MOSTRÓ INTERÉS DEL VATICANO EN POLÍTICAS DE BOLIVIA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el domingo en el Programa "El Pueblo es Noticia", que la reunión extensa que sostuvo el presidente boliviano Evo Morales con el papa Francisco el pasado viernes, mostró el interés del Vaticano en las políticas que implementa Bolivia, en beneficio de los sectores más empobrecidos del país.

'Sobre el tiempo de duración de la entrevista entre el Papa y el presidente Evo Morales, yo creo que es una señal importante, es una señal que muestra el interés del Vaticano respecto a las políticas que está ejecutando el Gobierno boliviano', dijo.
Según el enviado especial que acompañó a Morales a esa cita, la entrevista duró aproximadamente 47 minutos, 17 minutos más de lo establecido para las reuniones del Papa.
En esa entrevista, el primer presidente indígena, Evo Morales, y el primer Papa latinoamericano, Mario Bergoglio, abordaron temas inherentes a la pobreza, el principio de igualdad, el embrollo Sirio y mar para la mediterránea Bolivia.
'Este interés, en sentido positivo, está mostrando de que el hecho que tengamos un Papa latinoamericano también es un beneficio para los países de la región, porque le permite tener más cobertura en cuanto a una mejor relación entre Estado e Iglesia, en el sentido que cada uno tiene que cumplir el rol que específicamente debería de hacerlo', afirmó el Ministro de Defensa.
Asimismo, Saavedra manifestó que el Jefe de Estado boliviano informó al papa Francisco sobre el proceso de nacionalización, instaurado en 2006, política que cambió la economía del país y la convirtió en una de las más ascendentes de la región.
El Ministro de Defensa señaló que Francisco y Morales coincidieron en un trabajo conjunto para superar situaciones difíciles en Bolivia y Latinoamérica, entre ellos, la pobreza.
'Eso está mostrando un posicionamiento que está teniendo el Vaticano respecto a lo que es la actividad y el trabajo de la Iglesia en cada uno de los países. Está demostrando definitivamente que hay un lineamiento del Vaticano en apoyo a los más pobres, excluidos y marginados y eso tiene mucha coincidencia con las políticas sociales que lleva el Gobierno', agregó.
FUENTE: ABI
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente