Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PARO PROMOVIDO POR LA ALCALDÍA DE LA PAZ NO MODIFICARÁ RESULTADOS DEL CENSO 2012

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, a tiempo de calificar como una acción política el paro del próximo miércoles 11 de septiembre, convocado por la Asamblea de la Paceñidad contra los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, mencionó que esta medida no modificará los datos del empadronamiento que reflejan una realidad nacional.   

La autoridad explicó que la reducción de habitantes en la ciudad de La Paz y sobre todo en las zonas periféricas de esta urbe se debe a que los pobladores fueron a hacerse empadronar en sus comunidades de origen, ante la convocatoria de los alcaldes de diferentes municipios, mientras que la Alcaldía paceña no realizó ninguna campaña de concientización para evitar que los habitantes abandonen esta ciudad, datos que se vieron reflejados en el último Censo, con una disminución de la población en la sede de Gobierno.    
  
El paro cívico y las movilizaciones que pretenden llevar adelante algunas organizaciones afines al Movimiento Sin Miedo no cambiaran los resultados del Censo 2012, reiteró la autoridad, por lo que resulta una medida innecesaria que sólo afecta a la población trabajadora.
En ese sentido Saavedra manifestó que el burgomaestre paceño sólo busca distraer a la opinión pública con una cortina de humo para no debatir la baja ejecución presupuestaria de La Paz en obras.  
El Ministro de Defensa señaló también que todos los municipios tienen que priorizar la inversión y disminuir los gastos corrientes, lo que no ocurre con el Gobierno Municipal de La Paz, que eleva gastos para sueldos y propaganda y disminuye recursos para las obras en la sede de gobierno.
Saavedra dijo que La Paz en lugar de burocracia administrativa y propaganda política, necesita hospitales de segundo nivel, más escuelas, calles y avenidas asfaltadas, mayor cantidad y calidad de raciones de desayuno escolar y obras de verdad.    
La paralización de actividades generará una pérdida de 6 millones de dólares, de los cuales 2 millones corresponden al sector manufacturero, aseveró.   
Sectores no apoyan el paro cívico 
El titular de Defensa señaló que hay sectores de la población que rechazan el paro cívico y anunciaron no acatar el mismo, entre ellos están la Cámara de Industria y Comercio, la Federación del Transporte Libre, la Organización Amigos de la ciudad “Raúl Salmón de la Barra”, la Central Obrera Boliviana, entre otros, que consideran esta medida como un acto político que solo ocasiona perjuicio a la actividad económica y productiva de la ciudad y el departamento.      
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente