Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

JUEZ ENVÍA A CÁRCEL A SARGENTO AGRESOR DE CONSCRIPTO

El juez mixto de Instrucción Cautelar de Tupiza, Remberto López, determinó el sábado 14 de septiembre la detención preventiva en la carceleta pública del sargento del regimiento Chichas Séptimo de Caballería, José Luis Mendoza Chambi, quien agredió “brutalmente”, al soldado Freddy Rodríguez, de 19 años de edad.

La autoridad judicial encontró indicios de responsabilidad en el militar agresor que fue procesado por los delitos de lesiones graves y gravísimas, vejación y tortura.
“Se ha determinado la detención preventiva en el carceleta Corazón de Jesús de Tupiza de este sargento que sin contemplación ni clemencia agredió brutalmente a este soldado hace unos días”, señaló a la autoridad.
Hace una semana el conscripto Rodríguez fue duramente golpeado y torturado por sus camaradas y el instructor, que lo acusaron de haberse robado un celular.
Según la denuncia de la familia del soldado agredido, incluso le propinaron choques eléctricos en el cuerpo, con el fin de que devuelva el aparato telefónico que aparentemente había sustraído.
El soldado se encuentra estable luego de las intervenciones quirúrgicas practicadas por los galenos en su rostro por las cortaduras y golpes que sufrió.
FUENTE: CAMBIO, FIDES
 
Envían a prisión al militar que golpeó a un conscripto
La Razón / 00:00 / 15 de septiembre de 2013
El sargento del regimiento Chichas 7° de Caballería de Tupiza, José Luis Mendoza Chambi, fue enviado preventivamente a la cárcel Corazón de Jesús por agredir “brutalmente” al conscripto Freddy Rodríguez (19), que aún está hospitalizado. 
La resolución la tomó ayer el juez mixto de Instrucción Cautelar de Tupiza, Remberto López, según un reporte de radio Fides. “Se ha determinado la detención preventiva en la carceleta Corazón de Jesús, de Tupiza, de este sargento que sin contemplación y con vehemencia agredió a este conscripto”.
La autoridad judicial encontró indicios de responsabilidad en el militar agresor, que está siendo procesado por los delitos de lesiones graves y gravísimas, vejación y tortura.
La anterior semana, Rodríguez fue brutalmente golpeado supuestamente por sus camaradas y uno de sus instructores. Actualmente se encuentra hospitalizado en el nosocomio Eduardo Eguía de la ciudad de Tupiza, Potosí.
El pasado fin de semana, sus camaradas le habrían acusado de robar un celular y con ese pretexto lo sometieron a la golpiza, según la denuncia de los familiares del uniformado. Incluso, añadieron sus parientes, le propinaron choques eléctricos en el cuerpo con el fin de que devuelva el aparato telefónico. 
Actualmente, Rodríguez se encuentra estable, luego de que los galenos del hospital de Tupiza le realizaran intervenciones quirúrgicas en el rostro donde sufrió graves cortaduras y golpes, además de otras curaciones en el cuerpo. 
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente