Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO EXHORTA A LAS FF.AA. PREPARARSE PARA NUEVOS RETOS Y APORTAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA PATRIÓTICA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas a prepararse para los nuevos retos y aportar con proyectos estratégicos y sociales para la construcción de la Agenda Patriótica 2025.   

La autoridad señaló que existe una gran voluntad e interés del Gobierno en convertir a las Fuerzas Armadas en una entidad moderna en diferentes aspectos, para lo cual dijo se está trabajando en la renovación del material logístico viendo proyectos de diferentes países en el marco de la cooperación técnico militar.  
Saavedra se refirió a este tema durante el acto protocolar de imposición de grados a los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, realizado este jueves 19 de septiembre en el Salón de Banderas del Estado Mayor, oportunidad en la que el Ministro Saavedra entregó el respectivo bastón de mando a las autoridades castrenses.  
El titular de Defensa durante su discurso, exhortó también a los miembros de la entidad castrense a apoyar en tareas inmediatas como es la Reglamentación de la Ley de Control de Armas, Municiones y Explosivos, promulgada en la pasada jornada por el Presidente Evo Morales. Esta norma está orientada a precautelar la Seguridad del Estado y la población, garantizará también la convivencia pacífica de las personas en todo el territorio nacional.  
A tiempo de transmitir el saludo y la felicitación del Primer Mandatario a las autoridades militares, el Ministro de Defensa destacó la trayectoria de más de 35 años en la carrera militar, cumpliendo un trabajo eficiente al servicio de la Patria y la sociedad en distintos lugares del país.
La autoridad resaltó también la importancia y orgullo que significa para las Fuerzas Armadas contar con oficiales dignos que representan un ejemplo para el resto de los miembros de la entidad castrense.
El General de División, Fernando Zeballos Cortez, actual Comandante del Ejército, obtuvo al grado de General de Fuerza en su institución; grado similar le fue impuesto al Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. de División, Walter Alfonso Montesinos Guerrero, quien ascendió al grado superior de General de Fuerza Aérea; mientras que el Contralmirante Víctor Baldivieso  Ache, Comandante de la Armada Boliviana, alcanzó el grado máximo de Almirante.    
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente