Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA CIVIL ENTREGARÁ AYUDA HUMANITARIA A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA SEQUIA

Defensa Civil tiene programada para este jueves y viernes la entrega de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Bermejo y Caraparí del Chaco tarijeño, que resultaron entre los más afectados por la sequía, informó esta jornada el Viceministro Oscar Cabrera Coca.
Según la autoridad la primera entrega consistente en 32 toneladas de alimentos,  herramientas y algunos materiales para la provisión de agua, como ser poli tubos, tuberías y tanques de agua  (entre 500 y 1.000 litros de capacidad), beneficiará a 2.628 familias del municipio de Bermejo.
Por otra parte, 2.775 familias del municipio de Caraparí, se beneficiarán con más de 10 toneladas de material para el suministro del líquido elemento (poli tubos de diferentes pulgadas).  
El Viceministro Cabrera informó que a la fecha los datos preliminares de afectación por el fenómeno de la sequía alcanzaron a 61.282 familias, 193.355 hectáreas de terrenos de cultivo, 441.393 cabezas de ganado afectados en 66 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Entrega de calaminas en Roboré
El miércoles 24 de septiembre, personal técnico de Defensa Civil entregó 5.000 hojas de calamina (equivalente a 30 toneladas) a 246 familias del municipio de Roboré – Santa Cruz, cuyas viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en anteriores días.
La ayuda fue recibida con beneplácito por autoridades locales y pobladores de ese municipio, manifestó el Viceministro Cabrera, ya que este material permitirá la  refacción de los techos de las viviendas y la habitabilidad de las mismas.  
FOTO: ARCHIVO
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente