Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LAS FUERZAS ARMADAS EN EL 50 ANIVERSARIO DEL CITE

En oportunidad del 50 aniversario de creación del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) Regimiento de Comandos Aerotransportados 18 “Victoria”,  el Presidente Evo Morales entregó el sábado 28 de septiembre, equipos de paracaídas para esta Unidad Militar del Ejército. 

Se trata de 500 equipos de paracaídas de fabricación china, modelos SBS 7 (exclusivos para salto libre) y SBS 9 (aptos para salto con línea), de los cuales 350 son de donación y los restantes 150 fueron adquiridos con recursos del Tesoro General de la Nación. Todo este equipamiento incluye sus respectivos implementos de reserva.     
Asimismo, se entregó ocho buses tipo flota, marca Higer, modelo 2013, de fabricación china, con capacidad para transportar a 43 pasajeros, que serán distribuidos a diferentes unidades militares de la entidad castrense.
Además de 30 equipos de Radio transreceptor portátiles tipo digital, VHF apto para comunicación local, con amplificación de potencia y antena tipo látigo, modelo PRC 2188, año 2013, de fabricación china. 
El CITE se beneficia con este tipo de equipamiento después de 40 años. La entrega corresponde a donación de la República Popular China, realizada en el marco del Protocolo de Asistencia Militar Gratuita entre los ministerios de  Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de ese país, firmado en fecha 8 de marzo de 2011.    
El acto protocolar realizado en instalaciones del CITE, en la ciudad de Cochabamba, contó con la presencia del Primer Mandatario, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, autoridades del Alto Mando Militar e invitados especiales.    
Breve reseña histórica: 
El Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), denominado también Regimiento de Fuerzas de Comando Aerotransportado 18 “Victoria”, fue creado el 29 de septiembre de 1963 en la zona de La Chimba – Cochabamba.  
Esta Unidad Militar dependiente de la Séptima División del Ejército, imparte instrucción de Paracaidismo de Escuela y Combate, Curso de Plegadores, Jefes de Salto, Salto Libre, Salto Libre Táctico Operacional, Guías Aéreas, Operaciones Convencionales y no Convencionales. Simultáneamente,  a los cursos anuales de paracaidismo, sigue también los cursos de mantenimiento del material aéreo.
FOTOS: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente