Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FF.AA. COPARON EL 45% DE SUS UNIDADES MILITARES PARA EL SERVICIO PREMILITAR

Debido a la gran afluencia de postulantes al Servicio Premilitar Voluntario, un 45% de las unidades militares habilitadas cubrieron sus plazas, sin embargo, el Director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Coronel Claudio Sevillano, indicó que los jóvenes y señoritas postulantes pueden acudir a otros centros en las mismas capitales de departamento.

Unidades militares como el Regimiento Colorados en La Paz, el Centro de Mantenimiento en Senkata o los Regimientos Max Toledo y Bolívar en la ciudad de Viacha, entre otros, cuentan con espacios para reclutar a los interesados en el Servicio Premilitar.         
La autoridad aclaró que la etapa de reclutamiento se extiende hasta fines de octubre, lo que significa que en todo este periodo existe la posibilidad de que se generen espacios en los recintos militares debido a que los postulantes deben regularizar su documentación personal y certificar su condición médica con electrocardiogramas, que en algunos casos los inhabilita a poder prestar el Servicio Premilitar, cuyos  cupos pueden ser utilizados por otros aspirantes. En ese sentido, Sevillano pidió a los jóvenes y señoritas tener paciencia y evitar aglomeraciones e insistencia en aquellos centros donde de momento no existen plazas.   
El titular de esta Dirección lamentó que se generen problemas por el hecho de que la mayoría de los postulantes y padres de familia se concentran en algunas unidades militares como es la Policía Militar en la ciudad de La Paz, el CITE en Cochabamba o el GADA 93 en Santa Cruz y otros en el interior del país, cuando existen otras alternativas en las mismas ciudades. 
Para evitar estas dificultades la autoridad indicó que este año se habilitaron dos unidades militares más en La Paz y El Alto (Promoción Profesional del Ejército y el Centro de Mantenimiento Guarachi),  para reclutar a los jóvenes y señoritas.     
Sevillano manifestó que no se puede saturar los centros de reclutamiento más del cupo permitido debido a que se ocasionarían incomodidades en los premilitares en cuanto a la capacidad de los ambientes de instrucción y servicios básicos que son utilizados también por los conscriptos del Servicio Militar Obligatorio. 
Respecto a denuncias de supuestos ofrecimientos de cobros irregulares por parte de oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, para garantizar un cupo y facilitar el ingreso al Servicio Premilitar, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ordenó al Comando en Jefe la entidad castrense instaurar un sumario informativo para establecer las responsabilidades que por Ley correspondan.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente