Un total de 243 efectivos, de tres compañías que prestan su Servicio Militar Obligatorio, en el Regimiento de Infantería Bruno Racua, asentado en la población de Puerto Rico en el departamento de Pando, recibieron su nueva infraestructura dotada de todas las comodidades necesarias para garantizar la permanencia de los conscriptos en condiciones dignas.
En una ceremonia protocolar, el Presidente Evo Morales, entregó oficialmente la nueva infraestructura que fue ejecutada con una inversión aproximada de 6.2 millones de bolivianos con recursos provenientes del Ministerio de Defensa.
En la oportunidad el Jefe de Estado destacó la importancia de ubicar a las Fuerzas Armadas en puntos geopolíticamente estratégicos para que asuman su misión constitucional de defender el territorio, la población y los recursos naturales, así como apoyar el desarrollo integral de las regiones fronterizas del Estado.
El Regimiento de Infantería “Bruno Racua”, fue creado en julio de 2009 con la finalidad de sentar la soberanía del Estado Boliviano y resguardar la frontera amazónica con el Brasil.

“Es una responsabilidad del Gobierno seguir equipando a las Fuerzas Armadas para que asuman su responsabilidad”, insistió Morales al anunciar que una tercera fase de esta construcción será encarada para la construcción de espacios deportivos que beneficien la salud física del soldado que presta su servicio a la Patria.
La obra que entregó el Presidente Morales, cuenta con tres bloques de dormitorios recubiertos con pisos de cerámica, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, dotado de amplios espacios de duchas, servicio sanitario, agua potable y depósitos para el fusilaje.
Cuenta con un comedor con capacidad para albergar a 360 soldados, una cocina, panadería y deposito de víveres. Además dispone de una Sanidad Operativa con 10 camas y consultorios.
FOTOS: ABI