Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE ENTREGA AVIÓN DE CARGA EN EL 90º ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA

En instalaciones del aeropuerto El Trompillo, en la ciudd de Santa Cruz, el Presidente Evo Morales celebró el 12 de octubre el 90 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En el acto entregó un avión de carga a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB)  con una capacidad de 80 toneladas. 
El avión fue adquirido con recursos propios de Transporte Aéreo Militar (TAM), empresa descentralizada de la FAB. La nave tiene autonomía de vuelo de tres horas, que le permite trasladarse por todo el mundo.
En su discurso, el Jefe de Estado manifestó que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales son la garantía para transformar y dignificar el país.
“La mejor garantía para cambiar Bolivia son los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas, convencidas de que es importante dignificar a nuestra patria, nuestra querida Bolivia, junto con ese sentimiento que viene de los movimientos sociales. Esta combinación es una garantía para que Bolivia salga adelante, de su atraso, de su saqueo de los recursos naturales”, aseveró Morales. 
La Fuerza Aérea celebra su aniversario cada 12 de octubre desde 1923, fecha en que se fundó la Escuela de Aviación en El Alto. Su misión es misión principal era formar aviadores civiles y militares para los servicios aéreos del país. Por ello también se conmemora el Día de la Aeronáutica.
 
 
 
 
 
 
LLEGARÁN SEIS HELICÓPTEROS
Por otro lado, el Jefe de Estado anunció que en los primeros meses de 2014 llegarán al país al menos dos de seis helicópteros Super Puma de industria francesa.
Recordó que las negociaciones para la compra de las aeronaves se logró tras una reunión que sostuvo con su homólogo de Francia, Francois Hollande, en la Asamblea de la ONU, que se realizó en septiembre en Nueva York, Estados Unidos. 
Asimismo anunció que en diciembre llegará un avión Falcon 50 para el Estado Plurinacional y otro para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 
Recordó que cuando llegó a la Presidencia de Bolivia, los oficiales de la FAB se encontraban desmoralizados y desalentados por la falta de aviones para entrenamiento. “(Ahora) ya no hay esa clase de pedidos, lo que significa que vamos mejorando”, dijo Morales. 
Morales también comprometió la construcción de la torre de control del aeropuerto El Trompillo y su iluminación para que funcione las 24 horas.
El Primer Mandatario manifestó que el pueblo boliviano necesita militares intelectualmente preparados, fisícamente formados y con mucho compromiso para servir a la población. 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente