Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MORALES ENTREGARÁ A LA FAB DOS HELICÓPTEROS DE INDUSTRIA FRANCESA

En el acto desarrollado el sábado en El Trompillo, el Primer Mandatario realizó la entrega de dos aeronaves de fabricación y ensamblaje en la FAB, un logro importante para el país y las FF. AA. de esa misma manera hizo entrega de una aeronave de carga a la FAB y al mismo tiempo ponderó la labor de la institución castrense afirmando que las FF. AA. son el pilar de la democracia junto con los movimientos sociales.
En lo que respecta a los dos helicópteros, indicó que son de industria francesa, los cuales se tiene previsto que lleguen por acuerdo y convenio con Francia, puesto que aseguró que esto fue garantizado en su última visita a la reunión ordinaria de las Naciones Unidas.
“Con el presidente de Francia hemos aprovechado para hacer un acuerdo de Estado a Estado para que con un crédito de Francia compremos seis helicópteros superpumas para nuestra Fuerza Aérea Boliviana y tras la conversación de nuestro hermano presidente de Francia, me dijo que en los primeros tres meses del próximo año garantizan enviarnos dos helicópteros superpumas de industria francesa”, en esa misma línea también agregó que en el país se necesita la presencia de más militares que estén bien preparados profesionalmente y con mucho compromiso por la institución y sobre todo por la patria que, según el mandatario, está en procesos de desarrollo.
Anuncios realizados por el Mandatario del país
Entre las promesas que realizó Morales a la opinión pública indicó que entregará dos helicópteros a dicha institución, los cuales serán comprados de la industria francesa con el objetivo de poder equipar la flota de aeronaves de la FAB, como se indicó anteriormente.
En esa misma línea Morales dio a conocer del lanzamiento que se tiene previsto de un nuevo satélite distinto al de Tupac Katari, el cual estará bajo la prospección de la Fuerza Aérea.
Otro de los puntos que tambien dio a conocer Morales es la implementación de aeropuertos en las nueve capitales y otro especial de seguridad en la localidad de Chimoré (Trópico de Cochabamba), es así que comunicó que se tiene previsto que en el mes de diciembre la República Popular de China lance el primer satélite de comunicaciones de Bolivia Tupac Katari y pronto se lanzará un segundo satélite de prospección, un salto importante que da una nueva imagen a los bolivianos y es tarea de las Fuerzas Armadas aprovechar dicho satélite para la labor de la institución castrense, sostuvo.
FUENTE: EL MUNDO
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente