Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA ENTREGÓ 122 LIBRETAS MILITARES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En oportunidad del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Defensa entregó 122 libretas Militar Servicio Auxiliar “D”, a personas con discapacidad que podrán en adelante utilizar este documento para realizar sus trámites de carácter académico, acceder a una fuente laboral o postular a un cargo público. 
La entrega de las libretas se realizó en dos etapas, la primera el día lunes 14 de octubre en instalaciones de  la Primera Brigada Aérea en la ciudad de El Alto, donde 62 varones fueron los beneficiados con este documento y la segunda, este martes 15 en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, con la entrega de 60 libretas, acompañado de un agasajo especial realizado a centenares de miembros de diferentes asociaciones de personas con discapacidad que se hicieron presentes al acto conmemorativo organizado por diferentes entidades del Estado.      
Con emoción y beneplácito, uno a uno se fueron acercando los jóvenes y personas adultas con discapacidad física, auditiva o visual al centro del escenario del Coliseo Cerrado para recibir de manos de autoridades del Ministerio de Defensa y la Cartera de Salud, el documento que les acredita haber cumplido con la Constitución Política del Estado y les permite contar con este requisito necesario para realizar trámites de diferente índole. Mientras sus familiares orgullosos los ayudaban a recibir la libreta y los felicitaban con diferentes expresiones de alegría.  
En cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado y la Ley 223 para las Personas con Discapacidad, la Cartera de Defensa emitió en septiembre de 2012 la Resolución Ministerial N° 2755 que establece la creación de un Sistema Nacional de Extensión de la Libreta Militar Servicio Auxiliar “D” para las personas con discapacidad.
A partir de la gestión 2013, el Ministerio de Defensa emite la Libreta Militar Servicio Auxiliar “D” a las personas con discapacidad, de forma gratuita. Hasta la fecha, un total de 330 personas realizaron su requerimiento ante dependencias de esta Cartera de Estado para acceder a este documento, el cual está siendo entregado de forma progresiva en diferentes fechas y lugares del país.  
Presidente entregará libretas en la Octava División
Para este 16 de octubre, se tiene prevista la entrega de aproximadamente 52 libretas a personas con discapacidad a cargo del Presidente Evo Morales, en un acto oficial a realizarse en instalaciones de la Octava División del Ejército en la ciudad de Santa Cruz.    
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente