Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MORALES LAMENTA Y REPUDIA MUERTES EN APOLO Y ASEGURA QUE GOBIERNO NO ABANDONARÁ A FAMILIAS

El presidente Evo Morales lamentó y repudió el martes las muertes de cuatro personas, tres uniformados y un civil, en el municipio de Apolo, al norte del departamento de La Paz y aseguró que el Gobierno no abandonará a las familias de las víctimas de la emboscada registrada el fin de semana, en el marco de las tareas de erradicación de coca ilegal.

'Primero a nombre del Gobierno Nacional queremos lamentar y repudiar los hechos en los que cuatro hermanos fueron muertos a bala, militares policías y médicos, decirles a las familias de los cuatro hermanos que el Gobierno Nacional no los va a abandonar', manifestó en conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la Gobernación de Tarija.
El Mandatario aseguró que la emboscada organizada por un grupo armado que resiste la erradicación de coca ilegal en la localidad de Apolo 'es inaceptable' y 'una acción bien planificada militarmente para un acto criminal'.
'Aquí ha habido una planificación militar para dar con cuatro hermanos bolivianos muertos, 14 heridos a bala y más de 15 con heridas policontusas', mencionó.
Según informes oficiales, dos uniformados antinarcóticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el oficial de Ejército, Oscar Gironda Porres y el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura, murieron el fin de semana tras ser alcanzados por sendos disparos.
Asimismo, fallecieron el médico Michel Olivares y el suboficial Wily Yucra, de la Marina, que fueron reportados desaparecidos y encontrados muertos el lunes en la localidad de Miraflores, distante a 20 kilómetros de Apolo.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente