Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA BUSCARÁ LA MÁXIMA SANCIÓN PARA RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MIEMBROS DE LAS FFAA EN LOCALIDAD DE APOLO

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, que encabezó el entierro del Suboficial de la Armada Boliviana Willy Yujra en el Cementerio General de la ciudad de La  Paz, reafirmó que esa cartera Ministerial no descansará hasta identificar y sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables del asesinato de dos efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta que  perecieron en la localidad de Apolo.

“Como Gobierno, como Ministerio de Defensa vamos a trabajar para que se identifique a los responsables de las muertes, tanto del Subte. Oscar Gironda, del Sof. Willy Yujra, como también del efectivo de la Policía y del profesional  médico”, sostuvo la autoridad
Señaló que el Ministerio de Defensa buscará que la justicia ordinaria aplique con todo el rigor de la ley una condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a los responsables de estos asesinatos.
Por otra parte, el Ministro señaló que de conformidad a la Ley de Orgánica de la Fuerzas Armadas (LOFA) se procederá al ascenso póstumo de los efectivos militares al grado inmediato superior y se activarán los mecanismos de Seguridad Social que establece la norma a través de COSSMIL.
En ese marco, explicó que  recibirán los sueldos que percibían los efectivos por el periodo de dos años con el incremento de ascenso pero además se beneficiarán con la dotación de víveres.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente