Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO ENTREGÓ TRES OBRAS IMPORTANTES A IRUPANA

En representación del Presidente Evo Morales, el Ministro de Defensa Rubén Saavedra Soto entregó este jueves tres obras de gran envergadura que benefician principalmente con servicio de agua potable y telecomunicaciones a los pobladores del municipio de Irupana.

Se trata de la ejecución del Programa MiAgua I, que posibilitó ampliar el servicio de agua potable a ocho zonas de ese municipio, que beneficiará a más de 5.000 habitantes, además de cuatro centros educativos que ahora tendrán a disposición permanente el líquido elemento para cubrir sus principales necesidades.  
Así también la instalación de una antena satelital de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), que permitirá  el acceso al servicio de internet y telefonía móvil a unidades educativas, la población de todo el municipio de Irupana y los cantones aledaños de Chulumani, Chicaloma y Pastopata.    
Asimismo, la autoridad de Gobierno entregó un Mercado modelo que consta de cuatro niveles, el mismo que permitirá albergar a unas 100 familias de productores de la región yungueña que podrán exponer y comercializar sus productos al interior del país.   
Durante su discurso de entrega, el Ministro de Defensa destacó la importancia que representa para el Gobierno del Presidente Morales el bienestar de la población, más aún de aquella que habita el área rural, es por ello que se preocupa en dotar a los habitantes de obras y servicios básicos que beneficien al buen vivir, la educación y salud.   
Saavedra explicó que factores climatológicos impidieron la llegada del Primer Mandatario hasta esa población yungueña, por lo que expresó el afecto del Presidente a centenares de comunarios que se hicieron presentes en el sector de Chuliaca, donde se realizó la entrega de estas obras.  
Saavedra también rememoró a personajes históricos e ilustres que son motivo de admiración del Jefe de Estado, por su lucha en defensa de la Patria y su aporte ideológico, tal es caso de Rafael Pabón, aviador y héroe de la Guerra del Chaco; Federico Román, héroe de la Guerra del Acre; así como el profesional de la Abogacía, Agustín Aspiazu, todos nacidos en la población yungueña, sobre cuyas biografías y antecedentes históricos deberían difundir las autoridades locales para el conocimiento de los jóvenes y niños, conminó el Ministro de Defensa.      
El acto contó además con la presencia de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, el Diputado Jorge Medina, autoridades locales y población yungueña de varias comunidades que mostraron su agradecimiento por la significativa entrega.         
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente