Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO PROMUEVE MEDIDAS CONTRA LA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

A fin de generar conciencia en la población sobre la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el 29 de octubre de 2013, a partir de las 10.30 en instalaciones del Palacio de Comunicaciones, autoridades de Estado explicarán las actividades y medidas contra estos delitos que lleva adelante el Gobierno, informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

En oportunidad de recordarse el Día Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, los ministros de  Defensa; Gobierno; Economía y Financias Publicas; Justicia y de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, explicarán los riesgos y medidas que debe asumir la población para evitar caer en la comisión de estos ilícitos o brindar colaboración a organizaciones criminales.   
Con esta actividad se pretende articular al sector público y privado en una estrategia conjunta para prevenir la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo; crear en la población una cultura de antilavado que posibilite la identificación de las ganancias ilícitas, además de sumar los esfuerzos para construir una Estrategia Nacional de lucha contra estos ilícitos, manifestó la autoridad.
Son tres los pilares que se abordarán en este encuentro: la prevención,  el control y la represión, los cuales serán expuestos  de manera sistemática por las autoridades de Estado. Asimismo, se procederá a la premiación del mejor spot, jingle e story bord de prevención de estos delitos, presentados por entidades financieras.
El Estado Plurinacional de Bolivia al asumir políticas y estándares internacionales de prevención  contra estos flagelos, mediante Ley Nº 262, creó el Consejo Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo (CNLFT), el 30 de julio de 2012, compuesto por cinco miembros: los ministros de Defensa, Gobierno, Economía y Financias Publicas, Justicia y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.  
El Día Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo  es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su programa denominado Negocios Responsables, junto al Consejo Nacional, con el objeto de generar conciencia en los bolivianos sobre la gravedad de estos tipos penales.
FOTOGRAFÍA ARCHIVO 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente