Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

ASAMBLEA LEGISLATIVA AUTORIZA SALIDA DE CASOS AZULES A HAITI

La Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó el envío de 205 efectivos de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIII a la República de Haití, el próximo 16 de noviembre, para relevar al contingente boliviano que forma parte de la Misión de Cascos Azules en el país caribeño, informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

La autoridad explicó que la Resolución Congresal, aprobada en la víspera, también autorizó ampliar el plazo de permanencia de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XII por un periodo de 23 días, toda vez que, que los  procedimientos administrativos y técnicos retrasaron el relevo, por lo que se autorizó su retorno para el 16 de noviembre.
La participación de los Cascos Azules bolivianos en las fuerzas de paz de las Naciones Unidas se enmarca en el Memorándum de Entendimiento suscrito con la ONU el 22 de Mayo de 1997, por el cual el país contribuye con su participación en los Contingentes de Fuerzas Terrestres  de las NN.UU.
Bolivia forma parte la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (Minustah) desde mayo del 2007, habiendo enviado hasta la fecha un total de 12 contingentes militares, los mismos  que son relevados cada seis meses. El 13º contingente partirá el 16 de noviembre del 2013.
El Ministro Saavedra destacó que las Compañías Mecanizadas de Bolivia, están integradas por personal militar y profesionales en medicina que prestan atención sanitaria a la población. “Los cascos Azules se destacan en Haití por su disciplina y su espíritu solidario. Son Embajadores de la Cultura Boliviana, promueven el desarrollo, proporcionan atención médica, brindan abastecimiento de agua potable y distribuyen alimentos”, precisó la autoridad.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente