Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: DEL GRANADO Y COSTAS COINCIDEN EN REABRIR EL DEBATE SOBRE LA CAPITALÍA PARA DIVIDIR AL PAÍS

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó el miércoles que Juan Del Granado y Rubén Costas coinciden en la posición de reabrir el debate sobre la capitalía para enfrentar a Chuquisaca y La Paz, y dividir al país.

'Entre las posiciones de los dos políticos, Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Rubén Costas, del Movimiento Demócrata Social (MDS), hallamos coincidencia programática y política y con esa posición de reabrir el debate sobre la capitalía lo que están haciendo es enfrentar a Chuquisaca y La Paz', dijo en conferencia de prensa.
Ambos políticos, acotó, están aplicando una estrategia de dividir al país como 'una forma perversa de campaña electoral' y dijo que lo hacen porque 'están perdidos', tomando en cuenta que no tienen ninguna posibilidad real en las elecciones electorales de 2014.
Saavedra, dijo que Del Granado y Costas buscan llamar la atención con propuestas 'tramposas', con el argumento de abrir el debate sobre la capitalía.
'Debemos decir con mucha claridad que el pueblo no es tonto, la gente se da cuenta que tratar el tema de la capitalidad es tratar la sede de los órganos Ejecutivo y Legislativo', apuntó.
En esa línea, el Ministro de Defensa demandó a Del Granado que 'no insulte la inteligencia del pueblo y de la gente.
'El Movimiento Sin Miedo y Rubén Costas están planteando que los órganos ejecutivos salgan de la ciudad de La Paz', matizó.
Saavedra denunció que ambos políticos, con esa postura, están provocando y agrediendo a La Paz.
Recordó que Del Granado y Costas no solamente coincidieron en plantear se reabra el debate sobre la capitalidad, sino en hacer un gran pacto entre los bolivianos, desconociendo la Constitución Política del Estado (CPE) que surgió de la Asamblea Constituyente, 'que costó sacrificio, inclusive sangre'.
Dejó establecido que la nueva Constitución fue aprobada por la inmensa mayoría de los bolivianos, pero pretende ser desconocida por Del Granado y Costas.
Recordó que hace 6 años, el MSM apoyó que la sede no se mueve, pero con ese cambio radical está traicionando ese postulando planteando, 'por demagogia electoral, abrir el debate de la capitalía'.
FUENTE:ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente