Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

INTERPOL EJECUTARA MANDAMIENTOS DE APREHENSION DE CIUDADANOS COREANOS EN EL CASO BARCAZAS

Producto de las gestiones realizadas por el Ministerio de Defensa, la Juez Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, mediante Resolución N° 774/2013 de fecha 3 de octubre de 2013, DECLARO la REBELDIA de los ciudadanos coreanos: JUNG CHUN SUB, LEE JONG SOO, PARK SNOG GI, LLEE SANG KUYK, KWAK CHONG HO Y LEE YOUNG SIK, disponiendo, entre otros, su APREHENSIÓN. 

Asimismo, por los trámites efectuados por esta Cartera de Estado y en virtud de la Resolución N ° 774/2013, la Policía Boliviana a través de su Dirección Nacional O.C.N. INTERPOL, ya tiene en su poder los MANDAMIENTOS DE APREHENSIÓN, para que, por la vía respectiva, comunique la búsqueda y captura de los mencionados ciudadanos Coreanos. 
INTERPOL Bolivia difundirá  los mandamientos de aprehensión a los 198 países miembros de la Policía Internacional, en los que está incluido Corea del Sur, país del cual son ciudadanos los imputados; posteriormente se realizará la notificación ROJA, la misma que consiste en la búsqueda, localización y detención.
Una vez capturados, los mencionados ciudadanos coreanos, deberán responder ante la justicia boliviana por los delitos que cometieron y por los graves daños y perjuicios ocasionados a la Empresa Naviera Boliviana (EPNE-ENABOL), dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público a instancia del Ministerio de Defensa contra Freddy Alberto Ballesteros y otros, por los delitos de Contratos Lesivos al Estado, Conducta Antieconómica, Incumplimiento de Deberes, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Asociación delictuosa y otros.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente