Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE MORALES CONMEMORA 203 AÑOS DEL EJÉRCITO

El presidente Evo Morales conmemoró el jueves los 203 años de la creación del Ejército de Bolivia y destacó su participación en políticas sociales, tales como: la lucha contra el contrabando y el pago de bonos y rentas.

'Estamos acá para rendir homenaje al Ejército de Bolivia que hizo historia durante el dominio colonial, la invasión europea y sigo convencido de que después de la invasión europea también la gran resistencia indígena no solamente en este territorio ahora Bolivia sino en todo el continente ahora llamado Abya Yala', manifestó en un masivo acto en el Regimiento Ingavi, en la ciudad de El Alto.
Recordó que el Ejército nació el 14 de noviembre de 1810, en el marco de la lucha anticolonial.
Asimismo, apuntó que cuando asumió el Gobierno en 2006 las Fuerzas Armadas 'no eran apreciadas ni queridas' por el pueblo boliviano debido a que acataban decisiones políticas de gobiernos neoliberales.
'Empezamos a trabajar por el pueblo recuperando la misma esencia que viene del nacimiento de las Fuerzas Armadas de 1810. Ahora las Fuerzas Armadas saben no sólo son respetadas sino también queridas por el pueblo boliviano por su participación en todas las políticas sociales, sin Fuerzas Armadas es imposible llegar con el Bono Juancito Pinto a todas las escuelas', afirmó.
Aseguró que esa participación en las distintas políticas sociales permite el reconocimiento del pueblo a las Fuerzas Armadas.
'El aporte y la lucha contra el contrabando nos permite mejorar nuestra economía, el crecimiento económico y el pueblo tiene que conocer que las Fuerzas Armadas no sólo cumplen tareas de Juancito Pinto y Renta Dignidad sino aporta para cuidar la economía nacional, porque al luchar contra el contrabando cuidamos la economía nacional', subrayó.
Por otro lado, el Presidente demandó a las Fuerzas Armadas la capacitación de expertos en energía nuclear con fines pacíficos.
'Algunos comentan que energía nuclear es para las potencias y nosotros qué somos que nos digan un país en vías de desarrollo, pero tenemos todas la capacidad para que Bolivia pueda contar con energía nuclear con fines pacíficos y no estamos lejos por eso también la Agenda Patriótica trabajando y planificando para seguir adelante', sostuvo.
Resaltó que debido a las políticas estatales, Bolivia es respetada a nivel mundial como evidencia la designación para la presidencia del G77 más China.
'Esta decisión se tomó por las políticas económicas que hemos implementado también por las política sociales para liberarnos del hambre y la pobreza con la participación de las Fuerzas Armadas', apuntó.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente