Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTRO DE DEFENSA AFIRMA QUE DOBLE AGUINALDO ES PAGAR 'DEUDA SOCIAL' A TRABAJADORES

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó este jueves que el beneficio de doble aguinaldo es una forma de pagar la 'deuda social' a los trabajadores que se sacrifican por mejorar la economía del país y también del sector privado.

'El sector privado tiene una deuda social, una deuda histórica con sus trabajadores, porque es gracias al esfuerzo y al sacrificio de esos trabajadores que al sector privado le va bien', dijo.
'Así como al Estado le está yendo bien, al sector privado también le está yendo bien; entonces, la utilidad que recibe el sector privado también tiene que ser en parte redistribuida en sus trabajadores', complementó.
El Gobierno del presidente Evo Morales decretó el pasado miércoles el pago de un doble aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado cada vez que el Producto Interno Bruto crezca más de 4,5 por ciento.
'Los últimos años hablamos de un superávit fiscal, de un crecimiento sostenido del país; hay un crecimiento de 4,5 y 5 por ciento anual de la economía boliviana. Esto implica mejorar la calidad de vida de los bolivianos', resaltó Saavedra.
Asimismo, el ministro de Estado afirmó que el pago del doble aguinaldo generará efectos positivos en el sector informal de la población por la demanda de productos y servicios.
'Lo que hace el Gobierno Nacional es redistribuir esa riqueza a favor de todos los bolivianos', remarcó.
FUENTE:ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente