Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

INICIA EL RECLUTAMIENTO AL SERVICIO MILITAR 2014 EN DOS ESCALONES

El próximo 27 de enero las Fuerzas Armadas inician el proceso de reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2014 en dos escalones  para jóvenes desde los 17 años, informó el viernes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En conferencia de prensa, el Ministro explicó que en los dos últimos años, la gestión 2012 y 2013, se adoptó por un reclutamiento único (una vez al año).
'Pero a partir de este 2014 se está retomando el reclutamiento en dos escalafones, un primer escalafón el mes de enero y un segundo escalafón el mes de junio', precisó.
Destacó que desde esta gestión, jóvenes a partir de los 17 años pueden optar su reclutamiento obligatorio, y no así a partir de los 18 años de edad, 'como era años atrás'.
Agregó que los requisitos para la inscripción son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad. 
'En el cual podrán presentarse jóvenes desde los 17 a los 22 años cumplidos, la duración del servicio militar es de un año, y de acuerdo que establece la Constitución Política del Estado', remarcó. 
'Se apertura como centro de reclutamiento todas la unidades de la Fuerza Aérea, del Ejecito y de la Armada Boliviana', complementó.
Saavedra manifestó que el reclutamiento garantiza alimentación, equipos y uniformes, además de un seguro contra accidentes e indemnización en caso de muerte.
'El seguro cubre hasta un monto de 2.500 dólares en caso de accidente y asistencia médica, y en caso de fallecimiento un monto de 2.000 dólares', puntualizó.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente