Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: 12.095 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BOLIVIA

El número de familias damnificadas por los aguaceros se elevó a 12.095, en Bolivia, dijo el viernes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

'Tenemos un último reporte que hasta el día de hoy el total de de familias afectadas en todo el país asciende a 12.095 familias, para ello defensa civil ha desplegado su capacidad para poder atender a estas familias afectadas', aseguró en una conferencia de prensa.
El Ministerio de Defensa reportó el jueves que el número de familias afectadas se situaba en 10.041, es decir 2.000 menos que este viernes.
Precisó que Cochabamba, Beni y La Paz son los departamentos más afectados, por las intensas lluvias, granizadas y desbordes de ríos.
'Las inundaciones los desbordes de ríos, lluvias, granizadas, en todos los departamentos de Bolivia, particularmente tres que están sufriendo las mayores consecuencias que son Cochabamba, Beni y La Paz', sostuvo.
Saavedra manifestó que se han distribuido hasta el momento 57 toneladas de ayuda, básicamente vituallas.
Adelantó que el sábado un equipo de Defensa Civil junto a una brigada médica del Ministerio de salud se trasladará hasta Trinidad, capital del departamento Beni (nordeste), para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
'El día de mañana se está ejecutando un operativo para asistir a las familias damnificadas en el departamento de Beni, para las familias de las localidades de San Borja, San Ignacio de Moxos, también a las familias afectadas en la zona del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure)', agregó.
Por otro lado, Saavedra dijo que el Ministerio de Defensa cuenta con 19,5 millones de bolivianos, dentro del plan de contingencia, para atender las emergencias ocasionadas por los efectos climáticos. 
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente