Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO ENTREGA 11 TONELADAS DE VÍVERES A PROVINCIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BENI

 El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó el sábado 11 toneladas de víveres, entre alimentos, medicamentos e insumos veterinarios, a las provincias afectadas por las lluvias en el departamento amazónico de Beni.

'Son 11 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos veterinarios que se entregan a las autoridades locales de San Ignacio de Moxos, Ballivian y San Lorenzo, para que los trasladen hasta las zonas que se han visto afectadas por las lluvias y desborde de ríos', indicó en el acto de entrega realizado en Trinidad, capital del departamento Beni.

Asimismo, dijo que la entrega de los víveres se realiza junto a un equipo de Defensa Civil y una brigada médica del Ministerio de Salud, para apoyar a las familias afectadas en esa región del país.

'Vamos a hacer una constante evaluación de los daños que han provocado las lluvias, principalmente sobre el desborde de los ríos que afectan a ciertas comunidades para lo que trabajaremos en la posibilidad de rehabilitación y reconstrucción de los daños que se puedan ocasionar', remarcó.

Además, anunció que se trabajará en la evaluación de daños registrados en el área de ganadería, para elaborar un 'plan de apoyo' con insumos veterinarios en las regiones afectadas.

En ese contexto, Saavedra agregó que se continuará apoyando a todas las familias afectadas por las lluvias, que superan las 500 en Beni, según últimos reportes del Ministerio de Defensa.

De acuerdo a fuentes oficiales, Beni fue declarado en alerta roja por la crecida de los ríos Mamoré, Madre de Dios y Beni, razón por la que el Gobierno ofrece ayuda humanitaria a las familias afectadas.

 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente