Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA CIVIL, COOPERACIÓN SUIZA Y NN.UU FORTALECEN LA PRIMERA RESPUESTA Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS

El Ministerio de Defensa a través del  Viceministerio de Defensa Civil, conjuntamente la Cooperación  Suiza para el Desarrollo (COSUDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de NN.UU (OCHA), trabajan para en el proyecto, “Fortalecimiento de la Primera Respuesta y Atención a Emergencias en Bolivia para un mejor servicio a la población”, que tiene como objetivo ofrecer una respuesta inmediata a las personas víctimas de desastres por efectos climatológicos. Este proyecto contará con un financiamiento de más de 1 millón de dólares provenientes de COSUDE, con una duración de 36 meses.  

El Proyecto desarrollará una estrategia nacional y departamental para lograr una eficiente primera respuesta, el trabajo conjunto y coordinado se realizará con  Defensa Civil, la Dirección Nacional de Bomberos, los equipos de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas, el Grupo Voluntario SAR Bolivia, la Cruz Roja ente otras entidades, para lo cual funcionará en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Además, proveerá capacitación a través de asistencia técnica especializada, organizará cursos especializados, en estructuras colapsadas, así como rescate acuático, de montaña, en deslizamientos, selva, etc., además se dispondrá de equipamiento de búsqueda y rescate a nivel liviano y tecnológico con equipamiento de comunicación.

Bolivia será huésped de un simulacro al final del proyecto, con la participación de  países vecinos y se analizará el potencial para conformar un equipo nacional especializado de búsqueda y rescate. Se prevé que el Proyecto tenga una dimensión regional a través del aprovechamiento mutuo de la experiencia de los países de la región.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente