Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

LLEGA A TRINIDAD PRIMER AVIÓN CON CARPAS PARA DAMNIFICADOS

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana llegó el lunes al aeropuerto de la ciudad de Trinidad, Beni con el primer cargamento de casi 2.000 carpas de la cooperación del Sistema de las Naciones Unidas para los damnificados por las torrenciales lluvias que golpean a Bolivia, en especial al departamento del Beni.

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que por el momento llegaron 873 carpas al país desde Panamá, donde está el depósito de las Naciones Unidas.
'Son casi 2.000 carpas que van a llegar al país. En el vuelo de Panamá a Santa Cruz esta madrugada han llegado 873 carpas en el avión de Transporte Aéreo Boliviano y de Santa Cruz a Trinidad, en el avión Hércules, se ha trasladado 140 carpas', dijo.
Saavedra explico que el resto de la carga que está en Santa Cruz, será trasladado por tierra en un camión tráiler hasta Trinidad.
'En las próximas horas, vamos a tener en Trinidad la totalidad del equipamiento que llegó hoy a Santa Cruz, pero además va haber otro vuelo hasta Panamá para traer el resto de la cooperación que nos está dando Naciones Unidas', puntualizó.
En Beni hay más de 7.000 familias afectadas por las inundaciones y en todo el país son más de 58.000.
En un contacto con los medios de comunicación, el Ministro de Defensa informó que desde esa ciudad se coordinan las tareas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las emergencias en ese departamento, misma que se distribuyó en diferentes municipios, al igual que el traslado de medicamentos y brigadas de salud a los diferentes sectores en un trabajo incesante durante el fin de semana, indicó. 
Desde tempranas horas de este lunes, helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana partieron desde Trinidad llevando alimentos, vituallas y medicamentos a San Borja, señaló Saavedra. Por otro lado, un avión Casa de Transporte Aéreo Militar, trasladó una brigada de 15 médicos a Rurrenabaque, a cuyo retorno evacuará a personas que quedaron varadas en ese municipio y que deseen salir a Riberalta.  
La autoridad asimismo informó de la llegada a Trinidad de tres Cascos Blancos de Argentina (técnicos especialistas en atención de desastres), cuya colaboración fue ofrecida por el Gobierno de ese país para mejorar la atención a los afectados quienes trajeron consigo una tonelada de medicamentos y potabilizadores de agua, manifestó.
El Gobierno nacional está canalizando la cooperación de organismos internacionales y países amigos que ofrecen su ayuda para las familias damnificadas, tal es el caso de la llegada de las carpas de Panamá, una de las muestras de solidaridad con nuestro país, enfatizó Saavedra.
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente