Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO REPORTA 58.691 FAMILIAS AFECTADAS

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó este lunes en un contacto con los medios de comunicación desde Trinidad, que hasta el momento 58.691 familias están afectadas en 143 municipios en nueve departamentos, 56 personas fallecidas y 11 desaparecidas,  a causa de los efectos climatológicos registrados  en el país. 

La autoridad de Estado, manifestó que se entregó 273 toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional y 150 toneladas de víveres se están distribuyendo en Trinidad, como medida preventiva ante el posible rebalse de las aguas en los próximos días, provocado por la crecida de los ríos Mamoré y Mocovi.
En un balance de las actividades realizadas por Defensa en la ciudad de Trinidad, el Ministro Saavedra, señalo que hasta el momento se concretaron más de 250 vuelos de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Pando, Santa Cruz, La Paz y Beni, donde se trasladaron alimentos, medicamentos y vituallas para las familias damnificadas por las constantes lluvias en esas regiones.
La Fuerza Aérea Boliviana ayudó a los damnificados con una flota de 21 aviones, entre Hércules C-130, Casa C-212, Cessna C-210 y C-206, además de aeronaves Beechcraft B-90 y helicópteros UH-1H Eco Charlie 145, B3 y RB 144 Robinson.
El Ministro Saavedra, también informó que la Fuerza Binacional Boliviana - Venezolana, inició los trabajos en Trinidad para reforzar el deflector con el que cuenta esta ciudad.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente